Actualidad Adventista

Cierre trimestral Secretaría UAE, 2º trimestre 2020

A 30 de junio de 2020 se han contabilizado 21 bautismos y 8 profesiones de fe. El total de miembros es de 17.332, los grupos de reunión en España son 54 y las iglesias 110.

Tags from the story
A 30 de junio de 2020 se han contabilizado 21 bautismos y 8 profesiones de fe. El total de miembros es de 17.332, los grupos de reunión en España son 54 y las iglesias 110.

La Secretaría de la UAE ha cerrado las estadísticas de miembros del periodo abril a junio 2020, marcados por un trimestre particular a causa de la pandemia, con cifras distintas a las que se acostumbran registrar.

El total de miembros al 30 de junio de 2020 es de 17.332 lo que ha significado una disminución de 18 con respecto al primer trimestre del año. Se han contabilizado 21 bautismos que se han celebrado en las iglesias Madrid Eben Ezer, Tenerife Santa Cruz, Tenerife Sur, Almería y Roquetas, de los que 2 han sido rebautismos.  Las profesiones de fe oficiadas han sido 8.  

En el apartado de bajas tenemos que mencionar que, en el segundo trimestre, algunas iglesias han realizado actualización de listados.  Se han contabilizado 19 cartas de baja nacionales, 5 al extranjero, 30 apostasías, 17 fallecimientos y 44 bajas por falta de información. 

De abril a junio se han llevado a efecto varios cambios en lo que respecta a grupos de reunión: ha surgido el grupo de Colmenar Viejo de la fusión de Guadalix de la Sierra y Collado Villalba, al que se sumarán otros hermanos registrados en iglesias de Madrid que ya han manifestado su deseo de traslado al mismo.  El grupo de Caudete se ha unificado con el de Petrer y se ha procedido al cierre del grupo de San Juan de Alicante.  Como resultado, en la actualidad,  los grupos de reunión en España son 54 y las iglesias 110.

Agradecemos al Señor por su permanente cuidado, en especial en este pasado trimestre a pesar de las difíciles circunstancias.  Las cifras estadísticas pueden aparentar un mundo anónimo y frío, pero detrás de ellas sabemos que el Señor nos conoce a cada uno por nombre, piensa y vela por nosotros con un plan personal para nuestras vidas lleno de amor. 

Autor: Sergio Martorell, secretario general de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Tags from the story
0