Actualidad Adventista

Cierre trimestral de Secretaría UAE a 31/12/2020

Confiamos que el Señor nos siga dirigiendo, y damos gracias por las manifestaciones de su gran poder y protección durante el año 2020.

Tags from the story
Confiamos que el Señor nos siga dirigiendo, y damos gracias por las manifestaciones de su gran poder y protección durante el año 2020.

La Secretaría de la UAE ha efectuado el cierre del 4º trimestre y, por consiguiente, el del año 2020 con los datos aportados por las iglesias y grupos.  Procesar este trimestre ha dado fin a un año  con muchas dificultades de diferente índole, entre ellas las administrativas ya que, debido al cierre de los lugares de reunión, muchos trámites han tenido que quedar suspendidos. Gracias a Dios nos hemos podido ir adaptando con la ayuda de las nuevas tecnologías y, sin dudarlo, con la conjunción insuperable y siempre presente del esfuerzo humano y el poder divino.

Datos a 31 diciembre 2020

Los datos de Secretaría al 31 de diciembre 2020:  los miembros totalizan 17.527.  Se han contabilizado en el 4º trimestre, 135 bautismos, 4 rebautismos, 29 profesiones de fe; las cartas de alta por traslado han sido 173.  En contrapartida, las bajas han sido:  37 fallecimientos, 18 apostasías, 127 desconocidos, 178 cartas de traslado de baja.  Las iglesias totalizan 111 (se ha organizado Valencia Internacional) y los grupos son 53.

A finales de 2019, la iglesia en España contaba con:  17.276 miembros. Esto ha significado en 2020 un crecimiento neto de 251 pero es importante recalcar que algunas iglesias han depurado sus listados influyendo significativamente en la disminución de miembros registrados.

Programa ACMS

Debemos mencionar que hemos procesado todos los movimientos de miembros de 2020 en el nuevo programa que la Unión Española ya cuenta:  ACMS.  Un programa que, con la ayuda de Dios, se desea implementar en las secretarías locales tan pronto sea factible.  Esta nueva adaptación ha significado un esfuerzo adicional para la UAE pero, al estar motivados en contar con una herramienta mucho más eficaz, podemos decir que ya hemos avanzado en una serie de importantes etapas.

El sistema ACMS facilitará la labor de los secretarios en los trámites de traslados entre iglesias que estén asociadas al sistema, no sólo entre las de España sino también del extranjero, además de poder sacar listados, estadísticas, etc.  Confiamos que el Señor sea quien siga dirigiendo este proceso y damos las gracias a Él por las manifestaciones de su gran poder y protección durante el año 2020 sobre las iglesias y los hermanos.

Autor: Sergio Martorell, secretario general de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Tags from the story