Skip to main content

El sábado 8 de abril se celebraron las ceremonias bautismales de Jenny N., Silvia C. y la familia C.: David, Nicole Ramos y su hija Amara, en la iglesia adventista de Logroño. Alrededor de 120 personas fueron testigos de esta celebración especial entre miembros de las iglesias de Soria y Logroño y amigos de nuestra comunidad cristiana. Estos bautismos se llevaron a cabo dentro del marco de las campañas evangelísticas realizadas en Soria y Logroño del 1 al 8 de abril, en Semana Santa.

Campaña evangelística en Soria

El conferencista invitado fue el pastor Francisco Ventura, quien se desempeña como pastor de jóvenes de las iglesias de Emaús, Ebenezer y capellán del colegio Timón en la ciudad de Madrid. El pastor Ventura presentó una serie de conferencias titulada «Un nuevo comienzo» invitando a los asistentes a encontrar esperanza y paz en la Palabra de Dios. Cada noche asistieron un promedio de 30 personas, de las cuales 18 eran amigos de la iglesia. El departamento infantil preparó una semana de reflexiones espirituales para los niños, al mismo tiempo que los padres asistían a las conferencias. Como resultado de esta campaña, Jenny N. decidió entregar su vida al Señor por medio del bautismo y varios amigos están recibiendo estudios bíblicos.

Campaña evangelística en Logroño

El pastor Gabriel Villarreal presentó la campaña evangelística «Transformados por Jesús», donde cada día expuso como una persona puede ser transformada por medio de principios bíblicos tales como la oración, la fe, el perdón, entre otros temas. Dentro del programa de la campaña hubo tiempo para la alabanza, la oración, el estudio de la Biblia y al final de cada conferencia se compartió un refrigerio para todos los asistentes. Así, se desarrolló un espacio ameno y amigable para entablar relaciones con los amigos y miembros de la iglesia. Los niños participaron de una semana de énfasis espiritual basado en los grandes gestores de la Reforma protestante como Lutero y Calvino. Al final de la campaña, Silvia, David, Nicole y Amara sellaron su compromiso con Dios por medio del bautismo.

La ceremonia bautismal

Jenny descendió al bautisterio feliz por su decisión de entregar su vida a Dios. Ella es una joven sensible al llamado de Dios y quiere colocar sus dones al servicio de Su obra.

Silvia creció de pequeña asistiendo a la iglesia adventista del séptimo día en su natal Rumanía. Aunque cree en Dios, no había tomado la decisión de bautizarse. El año pasado, Silvia tuvo un infarto donde casi pierde la vida. Ella le prometió a Dios que, si Él la salvaba, ella le entregaría su corazón y tomaría la decisión de bautizarse. Al entrar a las aguas bautismales estaba emocionada, agradecida con Dios por salvarle la vida, confirmando la promesa que había hecho.

La familia C., por su parte, es muy apreciada en la iglesia de Logroño. Es una familia que le gusta la música usando sus dones para alabar a Dios. David fue el evangelista musical de la campaña «Transformados por Jesús» quien preparó un canto especial para el momento del llamado al final del sermón de cada día de la conferencia. Nicole trabaja incansablemente con los niños, su amor, cariño y cuidado por ellos es indiscutible. Amara participa activamente en el club de exploradores y en la clase de escuela sabática. David, Nicole y Amara entraron juntos al bautisterio, como familia, dando un testimonio público de su compromiso con Dios y su interés de que su hogar sea un «pedacito de cielo aquí en la tierra».

Después de la ceremonia bautismal, los hermanos y amigos de las iglesias de Soria y Logroño tuvieron una rica comida fraternal. Celebraban así el cierre exitoso de las dos campañas evangelísticas.

Autor: Gabriel Villarreal Escobar, pastor de las iglesias de Logroño, Soria y Calahorra. 

 

Revista Adventista de España