Actualidad Adventista

Ciclo de Conferencias Cristianas en Badalona

La iglesia puede ser, con la ayuda de Dios, una fuerza generadora de nuevas realidades de fe, si somos generosos entre nosotros y con los demás.

Tags from the story
La iglesia puede ser, con la ayuda de Dios, una fuerza generadora de nuevas realidades de fe, si somos generosos entre nosotros y con los demás.

Bajo el lema  «Jesús Para Todos»  el pastor y doctor en Teología y Filología Semítica  Víctor Armenteros, nos propuso, durante 4 días, un recorrido simple pero profundo de la persona de Jesus y su mensaje inclusivo para todo tipo de personas. Estas charlas se enmarcaron en el plan de la Union Adventista Española de comunicación y testimonio de las verdades bíblicas sobre Jesús.

El profesor Armenteros, responsable de los departamentos de Gestión cristiana de la vida y Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, inició la primera jornada destacando los postulados éticos de Jesús. Postulados de amor, misericordia y  perdón, que aún las personas no creyentes siguen por la moral evidenciada en sus discursos. Armenteros nos animó a liberarnos de nosotros mismos y de las etiquetas que asignamos y nos asignan.

Así mismo expuso sobre las reivindicaciones sociales expresadas y practicadas por Jesús, destacando la importancia de las personas, especialmente los marginados del pueblo, los pobres, los pecadores y enfermos, las mujeres… En fin, los excluidos, los desechados por un sistema económico, social y cultural que despoja al ser humano de su valor.

Jesús resucita a su pueblo

Destacó, el doctor en Teología, que Jesús no solo resucitó físicamente y sano a enfermos sino que resucitó social, moral y espiritualmente a su pueblo. Un pueblo cansado y oprimido por una opción religiosa de «salvación» muy dura creada por el legalismo y las normas humanas.

Así mismo invitó a los presentes a acompañar el discurso de inclusión con acciones concretas. Y para ello debemos desarrollar competencias y herramientas, con objeto de darle contenido a la palabra.

El profesor Armenteros destacó que seguir a Jesús es salir de nuestra zona de confort y ayudar a otros para que tengan oportunidades igualitarias de conocer la vida eterna y las promesas de Dios.

Insistió Armenteros en que «conmovernos por las necesidades físicas y existenciales de la gente es un acto de Jesús, una acción del Espirtu Santo». Necesitamos, con Su ayuda, aprender a ver al otro. Dios nos invitó a tener sensibilidad por el prójimo. Además sentenció que si «lloramos» por las necesidades de otros, recibiremos consolación y seremos bienaventurados.

Seguir y vivir el plan de Dios

Para culminar el ciclo de conferencias, el profesor Armenteros habló sobre las Verdades Espirituales, y nos ánimo a seguir y vivir v el plan de Dios para nuestra vida. Resaltó que debemos adquirir, y conservar, la felicidad interna de conocer y ser amados y salvados por Jesús a pesar de cualquier circunstancia externa. No podemos perder de vista lo verdaderamente importante.

El responsable de Gestión de la Vida Cristiana, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España resaltó que «Somos pobres en Espíritu» cuando sabemos que necesitamos a Dios. Pero que esa necesidad es el inicio de un camino de acercamiento que nos hace, y nos hará, felices. 

La iglesia puede ser con la ayuda de Dios una fuerza generadora de nuevas realidades de fe, si somos generosos material y existencialmente entre nosotros y con las personas que no conocen a Jesús.

Autor: Amenothep Zambrano, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Badalona. 

Tags from the story
0