Skip to main content

El pasado 22 de junio las iglesias de Bilbao y Basauri celebramos una ceremonia bautismal conjunta. Alberto, Max y Adhemar, dieron testimonio de su fe en Cristo en las aguas del bautismo.

Alberto L.

Originario de Barakaldo, ha sido oyente de la radio adventista desde hace 6 años. La labor de Bidea Irratia, que lleva emitiendo en la FM desde hace más de 20 años, sigue dando fruto para crecimiento del reino de los cielos.

Hace unos meses decidió solicitar el libro El camino a Cristo. A partir de ese momento comenzó a asistir a la iglesia en Basauri. Los hermanos lo recibieron con los brazos abiertos, e inició su preparación para el bautismo con el pastor Petar Panev. Uno de sus textos preferidos es el Salmo 34:7 «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende».

Max L.

Lleva varios años afincado en Bizkaia. Su experiencia de conversión comenzó por su sensibilidad por la fe, pero también por la amistad. Uno de sus amigos es miembro de la iglesia, y fue él quien lo animó a estudiar la Biblia. Después de varios meses de estudio, tuve el privilegio darle las últimas lecciones de cara a su bautismo.

Su deseo es que sus hijas, que le acompañaron en la ceremonia bautismal, puedan también abrazar la fe.

Adhemar C.

Agradece a Dios por su familia, porque su hermana y hermano siempre le motivaron a seguir el camino de la fe. A pesar de algunas experiencias negativas, un día de viernes se dispuso a asistir a la iglesia.

El diácono de turno le recibió con cariño y le presentó al pastor Marín que esa noche asistió a la iglesia en Bilbao, cuando su plan era estar en Barakaldo. Dios tiene siempre un plan mejor. Fue en esa reunión donde conoció a Adhemar y desde ese momento establecieron una buena amistad y un plan de estudios bíblicos para ser bautizado.

Una hermosa ceremonia

Todos los asistentes a la ceremonia bautismal disfrutamos de un ambiente de fraternidad cristiana. Tuvimos momentos de alabanza, testimonios y una reflexión bíblica que nos motivó a seguir nuestro compromiso con el Señor y su misión.

Como iglesia, nos sentimos agradecidos al Señor por su amor y por tener tres hermanos más en esta familia espiritual que espera la Segunda Venida.

Dios nos ha elegido para ser embajadores allá donde vayamos. Por eso Alberto, Max y Adhemar, ¡sed bienvenidos a nuestra embajada celestial!

Ojalá, juntos, podamos seguir compartiendo el mensaje de esperanza en Basauri, Bilbao, y hasta lo último de la tierra.

Autor: Jarib Sánchez Pérez, pastor de la iglesia Adventista del Séptimo Día. 
Fotos: Madalina Cristea.

Leave a Reply

Revista Adventista de España