Skip to main content

El pasado 6 de mayo celebramos, en nuestra iglesia de Castellón – Ribelles Comin, la vida de nuestro querido hermano Alfonso Pérez Costa. Realizamos esta pequeña celebración en nuestra iglesia, con sus hermanos de fe, amigos y los pastores Javier Moliner y Óscar López (presidente de la UAE). Juntos, nos despedimos de nuestro hermano en una ceremonia emocionante, recordando la vida de Alfonso y con la esperanza puesta en la resurrección.

Así, nos despedimos de él con un «hasta pronto querido hermano Alfonso», dado que, por decisión de su familia, no pudimos estar presentes en su funeral.

Y es que, el pasado día 28 de abril, recibimos la triste noticia, en la iglesia de Castellón, Ribelles Comín 63, del fallecimiento de nuestro querido hermano Alfonso Pérez Costa. Quizás no te diga nada ese nombre, pero para nosotros dice mucho. Alfonso era conocido y querido en nuestro mundo adventista, especialmente entre los hermanos de nacionalidad rumana. Permíteme presentártelo con una breve semblanza, si no has tenido la oportunidad de conocerle en vida.

Breve semblanza de Alfonso Pérez

Alfonso Pérez Costa nace el 19 de septiembre del 1927, en Madrid. El séptimo hijo de una familia de 16 hermanos. En 1947, a la edad de 20 años, de trasladar a Zorita del Maestrazgo, localidad de la Provincia de Castellón por su trabajo como Guardia Civil. A la edad de 21 años contrae matrimonio con Emilia y tienen 3 hijos en común. Con 56 años, un 17 de diciembre del año 1983, se bautiza en la iglesia Adventista del Séptimo día. Bautismo celebrado por el pastor Antolín Diestre.

Él es el único miembro de su familia que acepta a Jesús. Su familia nunca se conformó con el cambio en la vida de Alfonso. A pesar de que su familia no lo aceptara, siguió fiel a Cristo hasta sus últimos días y estuvo siempre entregado para ayudar a su prójimo, y volcado con la ayuda a los inmigrantes. Sobre todo, a los rumanos que llegaron a España en los años 95-2005.

Alfonso fue, de hecho, el fundador de la Asociación Rumana Castellonense. La primera asociación de rumanos en España, fundada en marzo del año 1996.

Ejemplo enorme de bondad, de hermandad y fraternidad; gran persona de bendición para todos, sin excepción, nos ha dejado un gran ejemplo de amor y de compresión digno de seguir.

Un día no muy lejano volveremos a reencontrarnos con Él y con muchos hermanos que durante nuestra peregrinación aquí en la tierra nos han dejado. Nos despedimos de una gran persona.

Finalizo citando una frase del pastor Óscar López: «Cristo tendrá la última palabra y la muerte es un enemigo ya vencido».

Nos veremos pronto Alfonso.

Autor: Tibor Szabo, responsable de comunicaciones de la iglesia adventista de Castellón-Ribelles Comín. 

Revista Adventista de España