Skip to main content

La UAE ha redactado un comunicado en el que condena cualquier tipo de violencia y se pone del lado del respeto, la paz y el amor. El comunicado dice lo siguiente, textualmente:

Ante el creciente clima de confrontación en Catalunya y los más recientes acontecimientos, la Unión Adventista Española quiere expresar su preocupación y realizar un llamado de fraternidad a creyentes y no creyentes, independientemente de su ideología, con el fin de abrazar la propuesta cristiana del Evangelio, esto es, de respeto, paz y amor presentada por nuestro ejemplo y esperanza viva: Jesús.

Nos desvinculamos manifiestamente de cualquier posición o consigna política, y rechazamos cualquier uso partidista de este comunicado.

Dicho esto, es inevitable no observar la realidad social y ser conscientes de la necesidad de reconciliación que ésta requiere. Así, condenamos todo tipo de violencia, en cualquiera de sus formas y proceda de donde sea, y oramos por restauración y sanidad en lo social, emocional y espiritual. No podemos ni queremos identificarnos con ningún movimiento o expresión que alimente el odio entre hermanos y hermanas, ciudadanos y personas.

Sabemos que la solución a todo conflicto sólo puede provenir de Dios, cuya pronta Segunda Venida anhelamos para poner punto y final a las divisiones, la confrontación y el dolor que como seres humanos constantemente experimentamos en nuestra Tierra.

Aunque peregrinos hacia una patria mejor, la celestial (Hebreos 11:13-16), reconocemos mientras tanto nuestra responsabilidad cristiana como trabajadores por la paz allá donde nos encontremos (Mateo 5:9), agentes de luz en cualquier foro y canales de justicia, ayuda y esperanza para nuestro prójimo, sea quien sea y piense lo que piense (Juan 13:35).

Hacemos nuestra la oración de Jesús (Juan 17:6-26), fijamos nuestros ojos en Él, y llamamos a toda la membresía adventista a evitar necias discusiones (2 Timoteo 2:23), recordar su unidad en Cristo (Efesios 2:11-22) y renovar diariamente su nueva identidad en Jesucristo (Filipenses 3:28).

Que Dios nos ayude a hablar su lenguaje de reconciliación, perdón y amor.

 

Departamento de Comunicaciones de la UAE

Foto: Priscilla Du Preez en Unsplash

2 comentarios

  • Luis González dice:

    Lo agradezco y comparto. Es necesaria su divulgación porque es posible que muchos tengamos que pedir perdón por nuestra beligerancia… hacia otros beligerantes…

  • Luis González dice:

    Me olvidé añadir, y ya no he podido rectificar mi comentario, que quizás hecho en falta añadir al comunicado, cuando se mencionan en él las responsabilidades de los cristianos hacia la sociedad, alguna referencia, NO PEQUEÑA, a la OBEDIENCIA que debe mantener un cristiano hacia las LEYES y los dirigentes del país, en nuestro caso España… A este respecto, la Palabra dirime como correcto o incorrecto, sin adiposidades políticas:

    «Debemos obedecer a las autoridades del gobierno. 2 Quien no obedece a los gobernantes, se está oponiendo a lo que Dios ordena» (Rom. 13: 1, 2 TLA).

    Es delicado tener criterio propio que no avale la Palabra de Dios… Y por ello se debe invitar a la reflexión de la comunidad cristiana. Porque hay un riesgo cierto de carácter espiritual. De contaminación política de lo espiritual, o si se me permite una expresión que no me gusta pero en algunos casos es clarificadora, de contaminación mundana.

Revista Adventista de España