Ante los recientes acontecimientos acaecidos en Cataluña, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)* ha realizado un comunicado oficial, llamando a la calma, la responsabilidad y el diálogo. Dicho comunicado está firmado por el presidente: Daniel Rodríguez Ramos y el presidente secretario ejecutivo: Mariano Blázquez Burgo.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), desea hacer un llamamiento a la calma, la responsabilidad y el diálogo, al conjunto de la ciudadanía y, de modo particular, a los actores políticos y sociales con capacidad de incidir en esta crisis, para que podamos encontrar los caminos que nos permitan salir de ella de la forma más pronta y menos gravosa posible. Rechazamos el uso de toda forma de violencia, incluida la violencia verbal y los discursos de odio, que solo sirven para dividir y dañar la convivencia. Pedimos a los medios de comunicación, que se esfuercen por realizar su trabajo con vocación de servicio público, informando con imparcialidad y rigor profesional, evitando toda forma de sensacionalismo y manipulación que contribuyan a la desinformación y a una mayor agitación social. Pedimos al Gobierno de España, al Govern de Catalunya, y a todas las fuerzas políticas, que abandonen las actitudes de intransigencia y que, sobre cualquier interés político particular, se aboquen con la mayor responsabilidad y diligencia a dialogar honesta y sinceramente para desactivar este conflicto que está causando tanto daño, incertidumbre y sufrimiento al conjunto de los ciudadanos. Por último, hacemos un llamamiento a los fieles de nuestras iglesias y a todos los creyentes en Jesucristo, a que recuerden que nuestra primera lealtad debemos profesarla a nuestra “ciudadanía celestial” y nuestros primeros intereses deben ser los del reino de Dios y su Justicia. Solo desde esa actitud espiritual podremos hacer nuestra mayor y mejor contribución a la pacificación de este conflicto, ayudando a construir puentes donde otros levantan muros y a encontrar salidas donde otros ven puertas cerradas.

*La Iglesia Adventista del Séptimo Día en España pertenece a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)

 

FEREDE

Foto: Sam Manns en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.