Skip to main content

Ante los recientes acontecimientos acaecidos en Cataluña, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)* ha realizado un comunicado oficial, llamando a la calma, la responsabilidad y el diálogo. Dicho comunicado está firmado por el presidente: Daniel Rodríguez Ramos y el presidente secretario ejecutivo: Mariano Blázquez Burgo.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), desea hacer un llamamiento a la calma, la responsabilidad y el diálogo, al conjunto de la ciudadanía y, de modo particular, a los actores políticos y sociales con capacidad de incidir en esta crisis, para que podamos encontrar los caminos que nos permitan salir de ella de la forma más pronta y menos gravosa posible. Rechazamos el uso de toda forma de violencia, incluida la violencia verbal y los discursos de odio, que solo sirven para dividir y dañar la convivencia. Pedimos a los medios de comunicación, que se esfuercen por realizar su trabajo con vocación de servicio público, informando con imparcialidad y rigor profesional, evitando toda forma de sensacionalismo y manipulación que contribuyan a la desinformación y a una mayor agitación social. Pedimos al Gobierno de España, al Govern de Catalunya, y a todas las fuerzas políticas, que abandonen las actitudes de intransigencia y que, sobre cualquier interés político particular, se aboquen con la mayor responsabilidad y diligencia a dialogar honesta y sinceramente para desactivar este conflicto que está causando tanto daño, incertidumbre y sufrimiento al conjunto de los ciudadanos. Por último, hacemos un llamamiento a los fieles de nuestras iglesias y a todos los creyentes en Jesucristo, a que recuerden que nuestra primera lealtad debemos profesarla a nuestra “ciudadanía celestial” y nuestros primeros intereses deben ser los del reino de Dios y su Justicia. Solo desde esa actitud espiritual podremos hacer nuestra mayor y mejor contribución a la pacificación de este conflicto, ayudando a construir puentes donde otros levantan muros y a encontrar salidas donde otros ven puertas cerradas.

*La Iglesia Adventista del Séptimo Día en España pertenece a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)

 

FEREDE

Foto: Sam Manns en Unsplash

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.