Skip to main content

Castellón Ribelles en Maranatha 1El día 27 de abril de 2024, el coro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Castellón Ribelles Comíns 63, junto con los pastores Javier Moliner y Andrés Prieto, disfrutamos de un sábado inolvidable junto a los abuelos, abuelas y personas mayores de la Residencia Maranatha en Cardedeu (Barcelona).

El proceso natural de la vida, desde que nacemos y hasta llegar al descanso, es un constante caminar. Desafíos y alegrías, luchas y momentos gratos componen ese caminar aquí en la tierra.

En esta ocasión permitirme compartir con todos vosotros uno de estos momentos gratos en nuestro caminar como individuos y como iglesia que somos.

Habíamos preparado un programa musical para ellos y queríamos transmitir ese amor que Cristo nos dejó como mandamiento: Amarnos unos a otros; transmitir el afecto y la gratitud por aquellas personas que contribuyeron a una generación más de la fe.

Un sábado de bendición

Con canciones y poemas pasamos un sábado de mucha bendición junto a nuestros mayores, quienes, para nuestra sorpresa, nos prepararon y cantaron un himno muy bonito bajo la dirección de Juan Andrés Prieto Alarcón, administrador de la residencia y padre del pastor Andrés Prieto.

«El amor incondicional de los abuelos hacia sus nietos, es semejante al amor de Jesús hacia nosotros. Da igual lo que hayas hecho; da igual tu condición física o el error que hayas cometido. Una abuela te quiere igual», nos decía el pastor Andrés Prieto, durante el servicio de culto. Así, podemos entender el amor verdadero con que nos aman nuestros abuelos y con amor semejante nos ama Jesús. Siempre que lo aceptes, siempre que abras tu corazón, él te acepta y te ama tal y como eres. No por tu condición, sino por su gracia y gran amor.

Después de la comida espiritual, comimos juntos en el comedor de la residencia y tuvimos tiempo de hablar y conocernos un poquito más. Gracias a Alicia Martínez y a todo su equipo de cocina, por esa comida deliciosa y por hacernos sentir como en casa.

Tarde musical

El programa musical de la tarde fue una bendición que, a través de los cantos y la atenta mirada de nuestros ancianos, nos elevó hasta el cielo.

Desde luego fue una experiencia muy grata y llena de emociones, la que pasamos todos juntos allí en la residencia Maranatha.

Con esta breve noticia de nuestra visita, queremos animaros a todos vosotros a visitar, animar, querer y transmitir el afecto a todos nuestros abuelos y ancianos. No solo en la residencia, sino también a los que están a nuestro alrededor.

En gran parte, lo que somos es gracias a ellos. Gracias al cuidado y al amor que nos transmitieron y transmiten. ¡Oremos por nuestros mayores! Y, sobre todo, no nos olvidemos de ellos.

La Biblia nos dice;
«Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da» (Éxodo‬ ‭20‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬).

Con este mandamiento cierro esta breve noticia y pido a Dios que bendiga a todos nuestros abuelos y veteranos en la fe.

Autor: Tibor SZ., responsable del departamento de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Castellón – Ribelles Comíns.

 

Agradecimiento de Maranatha por la visita de Castellón Ribelles Comíns

 

El pasado sábado 27 de abril de 2024 tuvimos el privilegio de recibir en la Residencia de ancianos Maranatha al coro de la Iglesia de Castellón – Ribelles Comíns. Vinieron acompañados por los pastores Javier Moliner y Andrés Prieto.

El programa de Escuela Sabática estuvo a cargo de la hermana Alicia Martínez; el repaso de la lección fue dirigido por el pastor Javier Moliner y el servicio de culto lo atendió el pastor Andrés Prieto, quien hizo una analogía entre el cariño de las abuelas hacia los nietos y su comparación con el amor infinito e incondicional que tiene nuestro Padre Celestial por cada uno de nosotros. Todo este programa estuvo salpicado por varias intervenciones del coro de la Iglesia Adventista de Castellón y también por el coro de la Residencia de ancianos Maranatha, que para esta ocasión se organizó con los residentes. Fueron momentos inolvidables.

Después de comer todos juntos, ya por la tarde, sobre las 16:00 h, el coro de la Iglesia de Castellón – Ribelles Comíns presentó su maravilloso concierto en el cual, todos y en especial «los mayores», pudieron escuchar más sobre el Señor pero en esta ocasión a través de la música. Dos directores, un pianista, un violinista y una flautista de flauta travesera acompañaron a este magnífico coro. Fue toda una delicia escucharles.

Gracias

Desde estas breves líneas queremos agradecer el esfuerzo que han hecho los hermanos de Castellón para poder acompañarnos en este hermoso día de sábado. No olvidaremos nunca, y en especial «los mayores», esta bonita visita. Oramos para que el Ministerio de la música sea el instrumento especial con el cual muchas personas puedan ser llevadas a los pies del Señor y por supuesto, anhelamos de todo corazón que la próxima vez que nos veamos pueda ser en esas mansiones celestiales que el Señor está preparando para cada uno de nosotros ¡Maranatha!

Autor: Juan Andrés Prieto Alarcón, administrador y primer anciano de 1º Anciano de la Iglesia de Cardedeu Residencia de ancianos Maranatha.

Deja un comentario

Revista Adventista de España