Actualidad Adventista

Asamblea XX UAE 2017. Informe Ministerio de la Mujer

Capacitadas para servir El Departamento de Ministerio de la Mujer existe para apoyar y animar a las mujeres adventistas en…

Tags from the story

Capacitadas para servir

El Departamento de Ministerio de la Mujer existe para apoyar y animar a las mujeres adventistas en sus peregrinajes como seguidoras de Jesucristo y miembros de su iglesia mundial. Nuestra misión es elevar a Cristo en la iglesia y en el mundo.

Cuando se trata de equipar e inspirar a las mujeres a servir tenemos tres áreas de enfoque:

1. Nutrir–crecer junto a Dios para ayudar a las mujeres en su estudio devocional y crecimiento personal, lo que les permite ser cuidadoras de la iglesia y la comunidad.

✓ Proyectos: grupos pequeños de desarrollo personal (material del MM-UAE); seminarios sobre dones espirituales, educación sobre el abuso, autoestima; métodos de estudio de la Biblia; conferencias y seminarios para el desarrollo espiritual con la presencia de líderes del Ministerio de la Mujer (Heather Down Small, Raquel Arrais, Denise Hochstrasser); construcción de redes entre las mujeres en la iglesia para fomentar lazos de amistad y el apoyo mutuo y el intercambio creativo de ideas e información.

2. Empoderar–alcanzar la preparación y servir a Dios para capacitar a las mujeres en el desarrollo de sus proyectos y actividades, proporcionando las herramientas necesarias para lograrlo, así como animándolas a aprender sobre las diferentes necesidades de las mujeres.

✓ Proyectos: programas del Ministerio de la Mujer en las iglesias; seminarios sobre abuso; clases de comunicación, segundo idioma y conocimientos de informática; programas de formación de líderes; mujeres como mentoras de jóvenes adventistas (material del MM- UAE); convenciones nacionales anuales y Congreso de la División Intereuropea (Alemania) .

3. Alcanzar para fuera–llegar al mundo– ayudar a las mujeres a utilizar sus dones en grupos grandes y pequeños para llegar a otras personas en cada comunidad.

✓ Proyectos: Enditnow Day (el mes de noviembre de cada año); Grupos de apoyo para personas solas y para inmigrantes; grupos de voluntarias para trabajar en la cárcel de Aranjuez con mujeres y niños y para ayudar a gente sin techo; seminarios de salud; cursos de cocina; campamentos solidarios para niños con padres en la cárcel (colaborando con ADRA Internacional); campamentos solidarios para niños con autismo y sus familias; campamentos solidarios para niños que viven en las zonas rurales de Rumanía; grupos de estudio de la Biblia; revista Ishad; mini campamentos en Entrepeñas para las víctimas del abuso; grupos de parenting; escuelas bíblicas de vacaciones para los niños de varias comunidades; clases de cocina para niños y padres (Material del MM-UAE, «Mi primer curso de cocina»); participación en clases para aprender la lengua de signos, invitando a las personas con problemas auditivos a nuestros eventos.

Tags from the story