Actualidad Adventista

Camporé de Exploradores: baúl de recuerdos

Los días que cada niño y niña vive en estos eventos conforman experiencias para su baúl de recuerdos con Jesús, al cual acudirán cuando lo necesiten.

Tags from the story
Los días que cada niño y niña vive en estos eventos conforman experiencias para su baúl de recuerdos con Jesús, al cual acudirán cuando lo necesiten.

Año tras año, durante décadas, el Camporé Nacional de Exploradores y los Campamentos de Verano han sido las actividades estrella en la vida de miles de niños y niñas de las iglesias de España.

Es posible que, muchos de ellos, ahora ya jóvenes o adultos, sean capaces de recordar mejor qué hicieron en sus años de infancia si piensan en aquello que sucedió en tal o cual camporé o campamento.

Y es que la memoria se afianza de forma especial cuando se acompaña de emociones vividas intensamente. Por ello, sabemos que aunque breves, los días que cada niño y niña vive en estos eventos, conforman experiencias que suponen una inversión extraordinaria en el baúl de recuerdos de su mente, al cual podrán acudir posteriormente siempre que lo necesiten.

Recuerdos con Jesús

Abriendo esos recuerdos, podrán rememorar al Cristo que descubrieron en su tierna infancia y sentir que les sigue acompañando como hizo entonces. Volverán a aflorar imágenes grabadas en su retina, canciones que comnovieron su corazón… y seguirán siendo como niños/as que anhelan acampar en el Reino de los Cielos. (Mateo 18:3).

Esta es la razón que nos impulsa a tomar fotografías, grabar vídeos, registrar canciones, etc. Así pues, con toda la ilusión del baúl abierto, el Departamento de la Juventud Adventista de España, junto con HopeMedia, pone a disposición de todos/as un excelente material audiovisual de los últimos Camporés de Exploradores: los vídeos resumen y los himnos lema.

Camporé de Exploradores 2019

Además de revivir los momentos de los últimos Camporés desde 2012, con vídeos y música, compartirlos personalmente y por redes sociales es una excelente manera de invitar a amigos, conocidos y familiares a participar del próximo Camporé de Exploradores 2019 ‘Elegidas para cambiar el mundo’,  que tendrá lugar del 27 al 30 de junio. ¡Ya falta solamente un mes!

  • Fecha límite de inscripción : jueves 6 de junio 2019
  • Toda la información e inscripciones: camporeexploradores.com

¡Nos encontramos en el Camporé Nacional! ¡Siempre dispuestos! Bendiciones,

Autor: Pr. Jonatán Bosqued Ortiz. Director Nacional de la Juventud Adventista en España, JAE.
Imagen: captura de pantalla vídeo JAE

 

Tags from the story