Skip to main content

Lilian, Betty y Rafael se bautizaron el 9 de marzo, en Menorca, por las campañas digitales, la amistad y la influencia del Espíritu Santo.

Las inclemencias del tiempo no impidieron realizar 3 bautismos en Menorca. La iglesia había programado la fecha del 9 de marzo para que Lilian, Betty y Rafael sellaran su pacto con Dios en la preciosa cala Sol del Este en Mahón y por la gracia de Dios así fue. Te invitamos a conocer sus historias.

Lilian fruto de las campañas digitales

Lili, como mejor la conocemos, un día del año 2022 vio una publicidad de La Voz de la Esperanza en Facebook que la invitaba a estudiar la Biblia. En ese entonces yo colaboraba con La Voz de la Esperanza (LVE) y HopeMedia, y recibía los datos de los interesados. Así que pasé la información de Lili a la hermana Blanca de Palma de Mallorca para que la contactara y le diera los estudios bíblicos online.

Durante dos años ellas estuvieron estudiando la Biblia por videollamadas, terminaban folletos y comenzaban nuevos, pero no habían podido concretar nada debido a que cada una estaba en una isla diferente.

Fue en septiembre de 2022 que comencé a ministrar en Mallorca y Menorca. Yo sabía que algunas personas de las islas habían sido contactadas online y que seguían estudiando la Biblia. Incluso una persona llegó a bautizarse en la iglesia de Palma fruto de las campañas digitales de la LVE.

Cuando conocí a Blanca me dijo que continuaba estudiando la Biblia con Lili. Me alegré mucho y planeamos que yo le llevara un libro a su casa. Con un grupo de hermanos de Menorca fuimos a ver a Lili, pero no la encontramos. Por lo que le dejamos el libro en el buzón. Con blanca organizamos que me uniera a ellas para estudiar la Biblia por Zoom y así tener más confianza con Lili. Llegó el momento en que pude visitar a Lili en su casa, ese día la invité a venir a un campamento de fin de año que la iglesia de Menorca estaba organizando y ella asistió gustosamente.

El bautismo de Pedro

Durante el campamento tuvimos el bautismo del hermano Pedro. Un hombre mayor que conocí en el hospital en un estado muy grave. Oramos con él y ese día dijo que sintió una paz enorme en su corazón. Los hermanos de la Iglesia habían estado estudiando la Biblia con él desde hace mucho tiempo y justo decidió bautizarse para el sábado del campamento de fin de año.

Ese día hice una invitación al bautismo a los que no habían sido bautizados en la iglesia adventista. Lili no levantó su mano, pero quedó pensativa. En la siguiente visita a su casa, ella preguntó con un poco de vergüenza, -¿será que me puedo bautizar? Estoy sintiendo el llamado de Dios y es aquí en España donde realmente he sentido su amor, perdón y misericordia-. La felicité por tomar esa decisión y le expliqué algunas cosas.

Los hermanos de la iglesia continuaron visitándola y repasando las creencias fundamentales adventistas con ella. El 9 de marzo bajó a las aguas del bautismo con decisión y entereza de caminar con Jesús toda su vida.

Betty, después de años decidió bautizarse

Betty es una señora mayor que conoce a los adventistas desde hace mucho tiempo, solía venir a la iglesia mas no se había decidido bautizar por problemas con el día de trabajo, ella determinó seguir a Jesús no importando su estabilidad laboral. Confía en que Dios es poderoso para sustentarla y ese sábado también bajó a las aguas.

Rafael resultado de una amistad con un hijo de Dios

Rafael es un caso de cómo la amistad puede atraer a personas a Cristo. Él vino invitado a la iglesia por un amigo. Anteriormente, se congregaba en otra denominación. Poco a poco se fue dando cuenta de las verdades distintivas de la Biblia que se practican en la Iglesia Adventista. No pudo resistirse más al llamado del Espíritu Santo y decidió bajar a las aguas lo más pronto posible. Ahora sirve feliz en la iglesia compartiendo el mensaje a sus antiguos hermanos de la otra denominación y disfrutando del caminar con Jesús.

Lucha contra el mal

Previo al bautismo los tres candidatos me contaron que sentían fuertemente los ataques del enemigo. Su fe fue puesta a prueba, tuvieron conflictos en su trabajo, con sus familias e internamente, no obstante, ninguno rehuyó concretar esta decisión para vida eterna. Si bien Jesús nos dijo que en este mundo íbamos a padecer aflicción, sin embargo, Él ha vencido al mundo y nos dará la victoria. Anhelamos que estas historias te motiven a seguir predicando el evangelio y si no has dado el paso a bautizarte, no esperes más. Dios te bendiga.

Autor: Charlie Domínguez, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Deja un comentario

Revista Adventista de España