Skip to main content

Proyecto «Echad la Red»

Echad la Red es el método por excelencia que nos permite llegar lo más cerca posible de las personas, y de las familias, con nuestro mensaje de esperanza y salvación, haciendo uso de nuestras publicaciones y demás materiales misioneros por medio de las redes sociales. Próximas campañas: 20 de septiembre y 25 de noviembre.

En una época en la que es casi imposible acceder a los hogares de la forma tradicional, es decir, mediante el «puerta a puerta», este método nos da acceso de una manera natural y nada invasiva: a través de las redes sociales. Ahora son las personas quienes nos invitan a pasar. Nosotros solamente «llamamos a su puerta» a través de Internet.

Este proyecto-método nos facilita la distribución de muchos de nuestros materiales misioneros, causando mínimas molestias y permitiendo que cada persona conserve su privacidad. Sin duda es la mejor «puerta a puerta«para el siglo XXI.

Ya lo decía Elena de White: «Se concebirán nuevos medios para alcanzar los corazones … Se necesitan hombres que oren a Dios pidiendo sabiduría, y que, bajo la dirección de Dios, puedan infundir nueva vida en los antiguos métodos de trabajo y que puedan inventar nuevos planes y nuevos métodos para despertar el interés de los miembros de la iglesia y para alcanzar a los hombres y las mujeres de este mundo». (Elena de White. Evangelismo, página 816).

Todo Miembro Involucrado (TMI)

Echad la Red es un proyecto en el que toda la iglesia puede y debe estar implicada. Unos miembros se dedicarán a llamar a quienes nos piden los materiales; otros prepararán los paquetes con los libros solicitados; otros los llevarán a quienes los soliciten; otros estarán orando por el proyecto; otros impartirán los estudios bíblicos que surjan, y otros atenderán las necesidades que manifiesten las personas y puedan ser suplidas por la iglesia local. Así toda la iglesia estará involucrada en el proyecto.

Personas alcanzadas a través del proyecto «Echad la Red»

Desde que hemos puesto en marcha este proyecto, son muchas más las personas que solicitan atención, que los miembros de iglesia a nivel nacional. Nos superan con creces las personas alcanzadas y con las que hemos tenido contacto.

Todas ellas han recibido al menos un libro, que contiene el mensaje de salvación y esperanza, y además hemos establecido un puente de comunicación con cada una de ellas.

Otras, además de recibir un libro, han  realizado el curso El Camino a la Felicidad  y otras más están realizando cursos más avanzados a través de La Voz de la Esperanza y QueCurso.es

Conexión con la iglesia local  y bautismos

El proyecto genera muchas personas interesadas en el evangelio, pero es muy importante que haya una iglesia local que sea acogedora, que ofrezca calor humano, que desarrolle actividades para ellos y tutele a estas personas que en algunos casos es la primera vez que visitan una iglesia nuestra.

Insistimos en no solo promover la entrega de un libro, sino generar toda una dinámica de acercamiento y finalmente de discipulado.

A día hoy, además de venir a nuestras iglesias, algunas personas interesadas ya han tomado la decisión de entregar su corazón a Jesús y ser bautizadas.

Campañas Echad la Red 2024

Este año 2024 estamos llevando a efecto cuatro campañas de Echad la Red, en las que si tu iglesia está preparada y desea participar puede hacerlo.

En cada una de estas campañas ofrecemos un libro de interés (salud mental, familia, salud física y salud espiritual) con nuestro objetivo puesto en llegar a las personas de esta sociedad postmoderna y secularizada.

El objetivo es compartir «Las buenas nuevas de salvación» a los millones de habitantes de España, a través del proyecto Echad la Red.

Próximas campañas: 20 de septiembre y 25 de noviembre. ¡Anímate a participar!

Ver link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhMaiHYvZD5WyqLEJEgEO5EIiVkMpbel31nDDVtlagGP6tZQ/viewform?usp=pp_url

Autor: Gabriel Díaz, pastor responsable de Ministerio personal, Escuela Sabática, Evangelismo y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Revista Adventista de España