Actualidad Adventista

Campamento solidario en Entrepeñas “ChildPlanet Tour”

Este año la Asociación de Jóvenes Adventistas de España (JAE) tituló el campamento de verano para Tizones (niños de 7…

Tags from the story

Este año la Asociación de Jóvenes Adventistas de España (JAE) tituló el campamento de verano para Tizones (niños de 7 a 11 años) de una manera muy especial: “ChildPlanet Tour”. La temática general giró alrededor de la solidaridad y fue organizado por JAE y la Fundación ADRA. Todos los días, los niños y niñas asistentes viajaron a algún país donde ADRA desarrolla algún proyecto y pudieron conocer su cultura, costumbres y el proyecto propiamente dicho, además realizaron talleres que les permitieron conocer más y sentirse parte de cada uno de esos proyectos.

El domingo 7 de julio el equipo de Educación para el Desarrollo de la Fundación ADRA se trasladó a Entrepeñas, Guadalajara, para acompañarlos en su viaje a Etiopía. Los 110 niños y niñas participantes pudieron visitar “El museo de la Belleza” en el que apreciaron una selección de cuadros donde se reflejaban los rasgos del trabajo duro de los habitantes del país así como del tiempo y del clima. Sus retratos siempre reflejaban una sonrisa sincera y salida del corazón por disfrutar de lo que tienen. Uno de los cuadros fue especial, ya que el personaje reflejado en la foto, Rashel de Etiopía, salió de ella para presentarse personalmente a los presentes y contarles su vida.

Al terminar la presentación los niños y niñas se transformaron en periodistas y organizaron una rueda de prensa en la que formularon más de 30 preguntas muy interesantes a Rashel sobre su vida en Etiopía y sobre el trabajo que ADRA está realizando en su comunidad.

Desde el Dpto. de Comunicaciones de ADRA-España agradecemos a la asociación JAE la invitación al campamento y por haber escogido esta temática solidaria.

ADRA es una organización no gubernamental que provee desarrollo sostenible a la comunidad y ayuda de emergencia sin discriminación política, religiosa, por edad, género, raza o etnia.

Para más información sobre ADRA, visite www.adra-es.org. Puede colaborar con ADRA, hacer su donación, o contactar con ADRA.

En la foto: Rashel de Etiopía. Imagen: Antonio Lerma/ADRA-España.

Tags from the story