Skip to main content

El pasado sábado 20 de noviembre 2021, con mucha alegría, presentaron a la pequeña Joana en la iglesia de Gerona.

Dios es misericordioso

Dania, la mamá; Osman, el papá; y David, el hermanito de 6 años, formaban una familia de 3 hasta que llegó la pequeña Joana. La pequeña nació el día 26 de marzo de 2021.

Joana significa “Dios es misericordioso», ya que deriva de la palabra hebrea “וֹחָנָה” (Yôḥānnāh) “Dios es misericordioso”. Joanna es una variante del nombre de Juana y Juan.

El pastor Félix Valtueña explicaba de Juan el Bautista que “entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista”. También está el otro “gran” Juan, quien tuvo la visión en la isla de Patmos (Apocalipsis 1:9-20).

Juana, por su parte, fue una de las mujeres que se encontraban el sepulcro de Jesús vacío y donde se les aparecieron 2 ángeles. Dice la Biblia: “y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. Eran María Magdalena, y Juana, y María, madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles”.

El pastor Félix también dijo que Joana alababa al señor y citó Salmos 84:4,5 “Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán. Selah. Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos”.

Bendición y oración

La oración del pastor para la familia fue que Joana sea una bendición en las vidas de su familia y de la iglesia. Además, pidió a David que cuidara de su hermana, y a los padres Dania y Osman que la criaran según los principios de Cristo, para poder responderle en aquel día cuando “preguntará el Señor: “¿Dónde están los hijos que te di para que los prepararas para mí?”

La educación cristiana no es fácil. Que Dios les acompañe en su gran labor y que puedan crecer en esperanza de tu pronto venida.

Primera bíblica y certificado

Nicole, del departamento de la infancia, le regaló su primera Biblia y citó: “y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa, y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”. El certificado fue entregado por Jeremy.

El evangelio es el remedio para el pecado

Pastor Félix, en su sermón, habló del pecado y la solución. Como en la Escuela Sabática habíamos leído,  debemos elegir el camino de Dios. Podemos vencer todos los pecados, porque Jesús vino a la tierra para enseñarnos que no es excusa “haber nacido con defectos de origen”. Él también venció con el poder de Dios. Tampoco podemos culpar a Dios: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”. (Santiago 1:13-15).

El pastor terminó diciendo que nadie puede obligarnos a pecar; y no importa el tamaño de nuestros pecados, Jesús es la solución. Si dejamos que Él obre en nuestros, nos hará libres de todo pecado.

Terminamos la celebración cantando el himno 143, “Digno eres tú”.

La iglesia de Girona le da una calurosa bienvenida a Joana y deseamos que, igual que Juan Batista y Juan el apóstol, crezca para obrar bajo el poder de Jesús en su obra y que siempre escoja el mejor camino para vencer al enemigo.

¡Gloria a Dios!

Revista Adventista de España