Skip to main content

La Iglesia Adventista de Las Palmas de Gran Canaria celebró una ceremonia de bautismo el sábado 9 de diciembre del 2023 a las 17.00. Tres preciosas almas descendieron a las aguas del bautismo. Resultado del trabajo constante del hermano Abel González. Gracias a Dios, personas que estaban estudiando la Biblia decidieron sellar sus vidas con Jesús. Además, toda la iglesia sigue desarrollando trabajo misionero en Galdar. 

La primera persona que fue bautizada fue un joven de nombre Simón G. S. Quien fue contactado por ADRA, ya que su familia son beneficiarios de nuestra fundación. Después de varios meses recibiendo alimentos por parte de nuestra entidad, se despertó el interés por estudiar la Biblia, incorporando los principios de la Palabra en el corazón. Tomando la decisión de aceptar a Jesús como su salvador.

La segunda persona que fue bautizada por inmersión esa tarde fue nuestra hermana Nimia Rosa P. G., es la primera persona bautizada por el programa «Echad la Red». Programa impulsado por el Ministerio Personal de nuestra Unión y ejecutado por la Iglesia a principios de este año. Se promocionó el libro el Camino a Cristo con el curso bíblico «El Camino de la felicidad»… Después de varios meses de estudiar la doctrina bíblica, tomó la decisión de unirse a la iglesia a través del bautismo.

La tercera persona que dio el paso de unirse a nuestra iglesia fue la hermana Mari Luz, quien después de andar lejos del Señor, decidió volver al Señor y retomar su desarrollo e integración con la Iglesia. El oficiante fue el Pastor José Tomás Márquez, coordinador del archipiélago canario y pastor del distrito de las Palmas.

Trabajo misionero en Galdar

El sueño misionero de la Iglesia de Las Palmas es establecer obra en la zona norte de la Isla, concretamente en la ciudad de Galdar, todo este año hemos iniciado visitando la ciudad durante varios meses a fin de entregar folletos y tarjetas, libros en distintas fechas importantes del año. El plan de evangelismo para el 2024 es continuar poniendo mesas publicitarias y empezar a desarrollar seminarios de evangelismo de la salud en algún centro cultural en la ciudad.

El miércoles 20 de diciembre hemos estado allí un grupo de diez personas entregando tarjetas de navidad y hemos estado trabajando durante dos horas hasta repartirlas todas, fue una experiencia enriquecedora.

Seguiremos adelante con nuestro proyecto de misión, esperando poder tener en un futuro cercano presencia adventista en el norte de nuestra Isla.

Autor: J. Tomás Márquez, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Revista Adventista de España