Actualidad Adventista

Bautismos en Soria y Calahorra

Cuatro personas se han bautizado este mes de septiembre en Soria y Calahorra, y el próximo 3 de octubre habrá una nueva ceremonia bautismal en Calahorra.

Tags from the story
,
Cuatro personas se han bautizado este mes de septiembre en Soria y Calahorra, y el próximo 3 de octubre habrá una nueva ceremonia bautismal en Calahorra.

El pasado 5 de septiembre se realizaron dos bautismos en la iglesia adventista de Soria, y el 12 de septiembre dos más en la iglesia de Calahorra. Además, al menos otra persona más entregará su vida a Jesús el próximo 3 de octubre, Dios mediante, también en Calahorra.

Soria

Macario Vásquez y Elmer Vásquez, padre e hijo respectivamente, entregaron su vida al Señor por medio del bautismo el sábado 05 de septiembre en la iglesia adventista de Soria.  El pastor Gabriel Villarreal realizó la ceremonia bautismal a las 11:00 horas. Macario y Elmer estuvieron acompañados por hermanos adventistas, familiares y amigos.

La ceremonia bautismal comenzó con la predicación del pastor animando a la congregación a seguir el ejemplo de Jesús quien fue bautizado por Juan el Bautista, y públicamente fue proclamado hijo de Dios (Mat 3: 13-17).   De la misma forma cuando una persona se bautiza y da testimonio público de su fe, llega a ser miembro de la familia de Dios.

Al finalizar los bautismos, el pastor hizo un llamado a las visitas que estaban presentes a entregar su vida al Señor por medio del bautismo y dos personas levantaron sus manosMacario y Elmer expresaron su gratitud a Dios por Su amor y bondad comprometiéndose a ser misioneros de Dios con su familia y amigos.

Calahorra

Carmen Burbano y Cesar Zúñiga, esposos, se bautizaron el sábado 12 de septiembre a las 11:00 horas en la iglesia adventista de Calahorra.  El pastor Villarreal visitó a Carmen en su casa y después de escucharla decir que había recibido estudios bíblicos hacía ya varios años, él le preguntó que si había algo que le impidiera dar el paso de fe y bautizarse.  Carmen respondió “Nada, creo que me he demorado en tomar esta decisión y ahora estoy lista”.  El Pr. Villarreal le dijo que se estaba programando una ceremonia bautismal para el mes de septiembre y que esta sería una linda oportunidad para entregar su vida al Señor.

Carmen le dijo al Pr. Villarreal que solo había una condición para bautizarse.  El Pr. Villarreal la miró sorprendido y le pregunto cual era.  Carmen le dijo “El día de mi bautismo quiero cantar un especial para agradecer a Dios por todas sus maravillas”.  El pastor Villarreal sonrió y le dijo: “Claro que si Carmen, cuenta con ello”.  El sábado de su bautismo Carmen cantó emocionada la canción “Tu estas aquí”[1] acompañada de su hija Mose; Emi, una joven de la iglesia y Alba la esposa del pastor.

La iglesia de Calahorra está programando otra ceremonia bautismal para el sábado 03 de octubre.

Autor: Gabriel Villarreal Escobar, pastor de Calahorra, Logroño y Soria

NOTAS:

[1] Esta canción está interpretada por Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara.

Tags from the story
,