El sábado 23 de abril de este año, en la iglesia adventista en Oviedo, se bautizó un matrimonio que fue contactado por estudiantes que colportaron allí el verano pasado. Tenemos el gozo de compartir este testimonio contado por David González que, junto con Jonathan Martín (estudiantes del CEAS), contactaron a este matrimonio mientras colportaban en esa ciudad:
“Un domingo de julio de 2015 en la ciudad de Oviedo, concretamente el 19 de ese mes, colportábamos por los barrios de esa ciudad. Eran aproximadamente las 11:30h. de la mañana cuando tocamos el telefonillo del primer portal. Al no recibir respuesta fuimos al siguiente, y al suceder lo mismo, fuimos al tercer portal. Sabíamos que un domingo de mañana íbamos a encontrar muy poca gente, aun así nada iba a ser en vano.
Finalmente nos abrieron uno de los portales, tomamos el ascensor hasta la última planta y desde allí empezamos a bajar, mi compañero Jonatán y yo, planta por planta. Nadie abría. Hasta que, al llamar a una puerta, un caballero nos abrió y nos saludó. Nos presentamos de parte de la Asociación de Educación y Salud y le ofrecimos los materiales que traíamos en los maletines. Al conversar con él y al recibir los folletos misioneros en sus manos nos preguntó: “¿Sois adventistas?”. Nosotros, sorprendidos, respondimos afirmativamente y de inmediato. El había escuchado de la iglesia adventista. Iván, nuestro nuevo amigo, llamó a Alicia, su novia quien estaba en la cocina y ella también se acercó a la puerta a atendernos. Nos pidieron que volviésemos en un par de horas ya que esperaban visita en ese momento, y gustosamente nos atenderían. Y así fue. Volvimos después.
Ya en su casa, en la segunda visita, conversamos y la confianza fue creciendo. Alicia nos contó que algunos años atrás había asistido a la iglesia adventista. Aprovechamos para invitarlos a la iglesia, y ellos fueron por varios sábados. Así surgió una nueva amistad.
Al mes siguiente Iván y Alicia contraerían matrimonio en la ciudad de Gijón. Fuimos invitados a su boda y fue un privilegio presenciar tan emotiva ceremonia. Nuestra amistad estaba consolidada y sabíamos que Dios iba a obrar a través de la misma. Al concluir el verano y la campaña de colportaje, nos despedimos de Alicia e Iván.
Casi al final de ese verano tuve el placer de conocer a Margarita Gareze, la nueva pastora que estaba empezando su trabajo ministerial en toda Asturias, quien sería la responsable de continuar los estudios bíblicos con Iván y su esposa.
En el mes de marzo de 2016 recibimos la grata noticia: “¡Iván y Alicia quieren bautizarse! Entregarán su vida a Jesús y se bautizarán en abril”. Ellos nos invitaron para su bautismo, a la cual fuimos Jonathan y yo. Fue un verdadero gozo poder presenciar estos dos bautismos que se llevó a cabo el sábado 23 de abril. Ahora Iván y Alicia son miembros de la iglesia de Gijón. Agradezco a Dios por haber colportado ese verano y haber contactado con este matrimonio. Me da mucha felicidad haber sido un simple instrumento en las manos de Dios por medio del colportaje estudiantil, más aún al ver meses mas tarde dos almas entregadas por medio del bautismo. Gloria a Dios por esto”. Vuestro servidor, David González.
“Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer. No importa quién planta o quién riega; lo importante es que Dios hace crecer la semilla. El que planta y el que riega trabajan en conjunto con el mismo propósito. Y cada uno será recompensado por su propio arduo trabajo” (1 Corintios 3:6-8, NTV).
“Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero al volver vendrá con regocijo trayendo sus gavillas” (Salmos 126:6, RVR1995). Nuestra misión es sembrar la semilla del evangelio. Juntos podemos realizar una gran siembra si utilizamos nuestras publicaciones misioneras. Tenemos la promesa divina, de que algunas de esas semillas germinarán tarde o temprano. Por tanto, sigue sembrando publicaciones que salvan. “Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde siémbrala también, porque nunca se sabe qué va a resultar mejor” (Eclesiastés 11:6, DHH).
Animamos a todos los jóvenes con espíritu misionero a participar de la próxima campaña de colportaje estudiantil que se realizará a mediado de junio. ¡Te esperamos!