Actualidad Adventista

Bautismo en Gijón de José O. C.

“No podíamos creer que una persona pudiera saber tanto de nuestro credo, siendo la primera vez que entraba en una iglesia adventista”

Tags from the story
"No podíamos creer que una persona pudiera saber tanto de nuestro credo, siendo la primera vez que entraba en una iglesia adventista"

Una preciosa ceremonia bautismal, con todas las medidas de seguridad, tuvo lugar el pasado sábado día 06 de febrero, en la iglesia de Gijón. El cielo se unió en la alegría con la tierra para celebrar la decisión de José de entregar su vida a Cristo y unirse al pueblo remanente que él ya conocía, aunque nunca había pisado una iglesia adventista. El Señor trabaja de maneras maravillosas con las personas sinceras que le buscan. 

José O. C. conoció las buenas nuevas de la salvación hace poco más de 4 años en un pueblo asturiano situado casi al límite del Principado de Asturias con la Comunidad de Galicia. Durante unos 4 años estudió la Palabra de Dios y del Espíritu de Profecía, incluso el movimiento profético de 1844 y la historia del nacimiento y desarrollo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sin conocer que dicha iglesia existía también en España.

Al saber que sí existía la Iglesia Adventista en España, se interesó por la más cercana a su casa. Aunque supo de un grupo organizado de la en Burela, a unos 85km de su casa, quiso hacer el doble de esos kilómetros para poder asistir a la iglesia de Gijón. Un sábado presentó en la iglesia y pidió hablar con el pastor para solicitar el bautismo.

Recuerdo el sábado que llegó José a nuestra iglesia como si fuera ayer. Aquel día yo estaba en la iglesia de Oviedo, pero los hermanos de Gijón me llamaron para que acudiera allí. Me dijeron que había una persona que se quería bautizarse y quería hablar conmigo.

Un buscador de la verdad, un estudioso de la Biblia

Al conocer a Jose reconocí enseguida a una persona sincera, con un alto nivel de preparación en el conocimiento de las Escrituras y el Espíritu de Profecía.

Ni un servidor ni los ancianos podíamos creer que una persona pudiera saber tanto de nuestro credo, siendo la primera vez que entraba en una iglesia adventista. Entendimos que, sin lugar a dudas, el Espíritu Santo había obrado en la vida de José de una manera extraordinaria.

Los estudios bíblicos, fueron un repaso de las 28 doctrinas fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. No podía empezar con José la serie de estudios ‘La fe de Jesús’, porque ya sabía todo de la Biblia. Está claro en los libros, cuadernos y materiales de estudio de José que es una persona que verdaderamente disfruta del estudio de la Palabra de Dios.

Aunque el bautismo estaba programado para el día 02 de enero, por motivos sanitarios finalmente el bautismo tuvo lugar el día 06 de febrero.

Fue una ceremonia hermosa en la que, a pesar de las medidas restrictivas sanitarias, disfrutamos de la Palabra de Dios. También de la música instrumental a cargo de los niños de la iglesia, y de la presencia de algunos de los hermanos. A causa del límite de aforo permitido, los que no pudieron estar presentes siguieron la transmisión en directo por la plataforma ZOOM.

Al finalizar el bautismo, el pastor hizo un llamado. 4 personas respondieron expresando su deseo de entregar sus vidas a Cristo próximamente.

Ya era un día sumamente bendecido por el bautismo de José, pero ver a 4 personas más manifestando públicamente su deseo de seguir a Jesús fue el remate final de un día que recordaremos por la eternidad.

Autor: Magdiel Dorel, pastor de la iglesia adventista de Gijón.

Tags from the story
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.