Actualidad Adventista

Barcelona Sants, nuevo centro de influencia adventista en Barcelona

Esta nueva congregación se encuentra en un punto estratégico de Barcelona, por eso desea ser más que una iglesia: un centro de influencia adventista, una comunidad de esperanza.

Tags from the story
Esta nueva congregación se encuentra en un punto estratégico de Barcelona, por eso desea ser más que una iglesia: un centro de influencia adventista, una comunidad de esperanza.

La iglesia adventista en España, celebró la inauguración oficial de una nueva comunidad ubicada en el distrito de Sants, en Barcelona, el pasado sábado 19 de octubre de 2019.  Conoce más sobre esta comunidad, accede: http://www.adventistasants.org/

Estuvieron presentes, como representantes de la administración adventista española: el secretario de la unión, el pastor Sergio Martorell y el secretario ministerial de la unión, el pastor Richard Ruszuly.

Otros invitados especiales también asistieron a la ceremonia de inauguración de la nueva comunidad: la representante de la oficina de asuntos religiosos del Ajuntament de Barcelona, Ana Pastor; el pastor, y ex tesorero de la unión, Enric Bataller; el presidente del Consell Adventista de Catalunya, el pastor Daniel Moreno; y el cuarteto de la Voz de la Esperanza, Sol Mayor. 

La ceremonia

Durante la mañana, el pastor Richard Ruszuly tuvo el mensaje principal para los feligreses y visitantes. En su mensaje resaltó la importancia de que el pueblo remanente de Dios se refugie en los brazos de Jesús. En base a la ilustración de “la mujer huye al desierto” en los textos del Apocalipsis. 

Al finalizar el culto, los pastores Francisco José Camacho y Sergio Martorell tomaron un voto de compromiso con la misión, junto a la congregación. Finalmente, culminaron con una oración de dedicación a Dios.

Por la tarde tuvo lugar un acto de agradecimiento, seguido de un concierto del cuarteto Sol Mayor. 

Durante la ceremonia, el anterior pastor y ahora miembro de la iglesia adventista de Sants, Jorge Roura, compartió con los presentes un resumen de la corta historia de esta comunidad. Recordó cómo Dios les ha bendecido desde el principio.

El proyecto

A la inauguración le precedieron alrededor de tres años de planificación, entre diversas dificultades financieras y legales. El presidente de la comisión de obras de este nuevo local, Eliezer Freitez, decía en una entrevista del ministerio de comunicación de la iglesia de Sants que “como esto es un negocio que no es nuestro, sino de Dios, la obra avanza”. 

Esta nueva congregación se encuentra en un punto estratégico de la ciudad de Barcelona, en una zona céntrica. Por ese motivo tiene el proyecto de ser no solo una iglesia más en esa localidad, sino un centro de influencia, una comunidad de esperanza.

Autor, vídeos e imágenes: Lucas Melo, responsable del departamento de comunicaciones de la iglesia de Barcelona Sants.

Tags from the story
0