Skip to main content

Durante el fin de semana del 6 al 7 de abril de 2024, mientras gran parte de la población vizcaína salía rumbo a Sevilla para animar a su equipo de fútbol, un numeroso grupo de hermanos (más de 40) de la Iglesia de Barakaldo decidimos tomar camino a Calahorra para poder asistir al Encuentro de Familia – Zona Norte y Aragón. El objetivo: capacitarnos como líderes de los diferentes departamentos que componen MIAF+ en nuestra iglesia, y obtener nuevas herramientas para fortalecer la familia desde la fe y la educación adventista.

Formación y recursos de Maijo Roth y Joan Llorca

Las temáticas nos han hecho reflexionar sobre la identidad adventista para las familias de nuestro siglo. Pero, sobre todo, nos han inspirado para que seamos auténticos, reconociendo nuestros valores adventistas y que podamos ser una inspiración para nuestro entorno.

Nos llevamos numerosos recursos y métodos útiles para ponerlos en práctica con las familias y con los niños y adolescentes de nuestra iglesia. Ha sido un verdadero regalo poder recibir la formación impartida por Maijo Roth y Joan Llorca. Ambos nos han contagiado el deseo de seguir creciendo, tal y como dice el texto de Efesios 4: 13-15:

«Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos (los aspectos) en aquel que es la cabeza (es decir) Cristo».

Atención a los jóvenes de los profesores del CAS

En primer lugar, los hermanos de Barakaldo agradecemos a Dios por la dedicación de Maijo y Joan. Pero también agradecemos la importante labor que hicieron, con los chicos y chicas que asistieron al encuentro, los profesores del Colegio Adventista de Sagunto (CAS): Joan Duch y María José López. Ambos, reconocidos y apreciados por sus voces en el programa producido por HopeMedia – Radioadventista.es y emitido por Bidea Irratia: «A la luz de la ciencia».

Por último, y no menos importante, queremos agradecer la hospitalidad de los hermanos de la hermosa Iglesia de Calahorra. Gracias por ofrecernos un trato tan cálido y acogedor.

Nos volvemos con la mochila llena de deberes, deseando servir y expandir el mensaje de esperanza.

Autora: Maddy Enescu, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Barakaldo.
Fotos: Jonatán Fernández y Carlos Ortega.

Deja un comentario

Revista Adventista de España