Skip to main content

El sábado 22 de abril de 2023, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Palma de Mallorca recibió a hermanos y hermanas de Inca, Ibiza y Menorca que se desplazaron hasta allí para participar de la formación de Asistencia Religiosa en las prisiones (ARE) impartida por FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas De España). Esta iniciativa estuvo dirigida por los pastores de las Islas Baleares: Israel Guntín y Carlos Domínguez, y coordinada con Ministerio Personal y Evangelismo de la Unión Adventista Española (UAE).

Formación

De parte de FEREDE, en esta ocasión, estuvo con nosotros para impartirnos formación, el pastor Julio García Celorio, responsable de esta consejería, quien además ha participado en varias formaciones a las iglesias adventistas en España.

También nos acompañó Don Juan Porto Ureña, el subdirector de seguridad del centro penitenciario de Mallorca. Su larga experiencia de 37 años contribuyó a que los presentes pudiésemos comprender mejor la difícil situación que viven todos los presos. Además, nos mostró lo importante que es para ellos que generemos actividades regladas que motiven su desarrollo.

Olga Calonge, responsable de ADRA España y asesora legal de la Unión Adventista Española, nos habló de la parte jurídica.

Testimonios

Hubo también dos testimonios: la hermana Julia Avilés Martínez, quien nos habló de su experiencia con este ministerio; y Patricia Ferrada, una interna que goza de tercer grado, y nos contó cómo conoció a Jesús por medio de las reuniones espirituales en el centro penitenciario. Ella nos habló de lo beneficioso que ha sido conocer a Jesús, también, para su vida fuera de la cárcel.

A la reunión acudieron cerca de un centenar de hermanos. Todos ellos quedaron ilusionados y con ganas de avanzar con esta obra allí en las islas. Esperamos que más hermanos y hermanas se motiven para implementar esta iniciativa en sus iglesias.

Más amor y más simpatía

«Cristo nos ha dicho que la verdadera religión es el ejercicio de la compasión, la simpatía y el amor… Esta es la clase de religión para enseñar a los hijos y es lo genuino. Enseñadles que ellos no concentren sus pensamientos en sí mismos, sino que por doquier hay seres humanos necesitados y dolientes, que hay un campo para la obra misionera». (Elena G. de White, Review & Herald del 12 de noviembre de 1895)

Autor: Charlie Domínguez, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Revista Adventista de España