Skip to main content

Ayuda a Ucrania a través de la ONG ADRA. Tu aportación, por pequeña que sea, puede ser de enorme utilidad en estos momentos para las miles de familias que están sufriendo a causa de la guerra.

Desde la ONG ADRA España, junto con los países de la Red de ADRA en Europa, nos sumamos a la campaña de recogida de fondos para Ucrania. Envía tu ayuda a través del Bizum 01379 (apartado de donaciones), o mediante un ingreso a la cuenta bancaria ES36 0049 0469 1428 1070 2011 (B. Santander – concepto: UCRANIA). 

Ayer amanecíamos con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y en pocas horas miles de personas han buscado refugio, o han huido del país dejando todo atrás. Por eso, ADRA Ucrania nos ha solicitado fondos para para atender las necesidades básicas de las personas que están siendo afectadas por el inicio de la guerra. Aceptando el desafío, desde ADRA España nos hemos sumado a la respuesta humanitaria,con el objetivo de apoyar a la población. Por el momento nos han pedido fondos para comprar elementos de primera necesidad como son el agua y la comida.

Respuesta humanitaria de ADRA en Ucrania

ADRA Ucrania ha enviado un primer estado de situación pidiendo colaboración para atender a las personas afectadas por el inicio de la guerra. Una parte del personal de ADRA con sede en Mariupol y en Kramatorsk ha tenido que evacuar por los ataques. El resto del personal con sede en Kiev se ha movilizado para atender a los afectados.

ADRA Ucrania lleva años atendiendo a la población en la zona de conflicto, pero ahora mismo su acción se ha extendido a muchos puntos del país. La prioridad son las personas, su cuidado y protección.

La red de ADRA se prepara para atender a los desplazados

Los países cercanos a Ucrania van a recibir a muchas personas que huyen del conflicto. Por eso, la red de ADRA ya se ha puesto manos a la obra. El personal y voluntarios de ADRA Rumania, ADRA Polonia, ADRA Eslovaquia y ADRA Austria, ya están atendiendo la llegada de personas desde Ucrania, adaptando las iglesias y/o espacios disponibles como instalaciones para proveer cobijo, asistencia y apoyo a la población que se desplaza a los países vecinos.

Colabora con nosotros

Por favor, comparte esta información. Iremos facilitando más datos conforme nos vayan llegando. Ayuda a Ucrania. Cualquier pequeña colaboración será siempre más importante que la más grande intención. No dejemos de orar por cada persona que está en Ucrania, ni por quienes han tenido que abandonar su país.

Que el texto del Apóstol Pablo nos una en oración por cada uno de sus hijos e hijas en ese país: Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos… (1 Tesalonicenses 3: 12). Que el Señor nos ayude a responder con amor y generosidad a esta situación tan trágica, con la plena confianza de que un día habrá paz por la eternidad.

Teléfono de contacto: 911 96 49 49.

Autora: Olga Calonge, directora de la ONG ADRA España

Ayuda a Ucrania
Noticia relacionada: Ucrania: Un llamado urgente a la oración

2 comentarios

  • Ginimar Paes Antunes dice:

    Buenos días!
    Una pregunta, necesitáis de conductor para o trabajo de voluntariado para llevar alimentos hasta Ukrania? Me dispongo,gracias