Actualidad Adventista

FAT: Aulas y corazones abiertos a Dios

La FAT, juntamente con el Departamento de Educación, quieren ofrecerte todas sus capacidades docentes para el crecimiento de la iglesia, en tu crecimiento.

Tags from the story
,
La FAT, juntamente con el Departamento de Educación, quieren ofrecerte todas sus capacidades docentes para el crecimiento de la iglesia, en tu crecimiento.

Estos meses de confinamiento que hemos pasado nos han servido para comprender muchas cosas y, evidentemente, comprendernos. Hemos dado la oportunidad de que lo transcendente se acerque a nuestras vidas y modificar actitudes y existencias. Algunos han perdido kilos, otros no (¡qué mala es la ansiedad!). Algunos han teletrabajado, otros no (tristemente, han trabajado la tele). Algunos se han acercado a Dios, otros no (no quiero ni pensarlo). Entre los últimos, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de clases online sobre conceptos bíblicos e implicaciones prácticas de esos conceptos.

Cursos de formación en Teología

Comenzamos con un curso de Narratología, que yo mismo impartí, y descubrimos los secretos y profundidades de los relatos bíblicos. Continuamos con el estudio del libro de Daniel, dictado por el Dr. Armero. Una excelente oportunidad de disfrutar de la estructura y proyecciones de uno de los bestsellers del mundo adventista. Con el Dr. Ortiz, nuestros ancianos se prepararon ante la realidad doctrinal que nos circunda. Ya lo conocéis, respetuoso pero sumamente preparado. Con el Dr. Ionescu, desentrañamos las interioridades de la música. La creatividad y el conocimiento se dieron la mano. Concluíamos con un curso sobre Filosofía de la Educación para que nuestros docentes tuvieran el ideario más claro en sus actividades académicas.

Participaron unas centenas de personas que nos estimularon y, a su vez, nos animaron a abrir nuestros conocimientos a la iglesia porque hay ganas de saber más sobre Dios y la Biblia.

 

En ese sentido, la Facultad Adventista de Teología, juntamente con el Departamento de Educación, quieren ofrecerte lo que tienen. Queremos ejercer todas nuestras capacidades docentes en el  crecimiento de la iglesia, en tu crecimiento.

Te ofrecemos, por ahora (estamos trabajando en nuevos proyectos), dos opciones:

Estudia teología en la FAT

Primero, que estudies Teología en nuestra Facultad. La Facultad Adventista de Teología de España se identifica con un lema: “Fides, Scientia et Ministerium”. Esta expresión en latín indica que deseamos aportar a nuestra gente competencias que los conviertan en personas de fe, de método, y de servicio. Mira nuestro video de promoción y pásalo a tus contactos (https://youtu.be/WvP1q8DDkuA) o entra en nuestra página Web (https://facultadadventista.es). Estos días de pandemia han tocado los corazones de algún que otro joven que serán muy pronto estudiantes de teología. Tú podrías ser uno de ellos.

Teología para todos

Segundo, hemos creado una plataforma de formación empleando Zoom de divulgación bíblica. Le hemos llamado: TEOLOGÍA PARA TODOS. Estará en funcionamiento a partir de octubre. Cada mes, podrás reservar dos horas a la semana para disfrutar la belleza de la Biblia. Las clases serán impartidas por los docentes de la Facultad y estoy seguro que serán de muchísimo beneficio para aquellos que las realicen. Te adelanto un cartel de la propuesta, para que la boca se te vaya haciendo agua.

Queremos abrir nuestras aulas a nuestra iglesia porque os lo merecéis. Merecéis encontraros con el Señor con mejor preparación y con una relación más profunda. Decía C.S. Lewis: “Si no estudias Teología, no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas”. Pues bueno, estamos aquí para, con la inspiración divina, compartir verdades y bondades. ¡Te esperamos!

Autor: Víctor Armenteros, responsable del Departamento de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, y decano de la Facultad Adventista de Teología en España. 

 

Tags from the story
,