Skip to main content

El sábado 04 de mayo fue el Día de Impacto 2024. Cerca del 50% de nuestras iglesias a nivel nacional, después de algunos momentos de oración y motivación, salieron a compartir el libro «El Conflicto de los Siglos» con sus amigos, familiares y contactos por los cuales vienen orando desde el día de compromiso. También los niños compartieron su cómic especial de «El desierto inundado».

«Nuestros impresos han de ser distribuidos por doquier. La verdad ha de sembrarse sobre todas las aguas; porque no sabemos cuál ha de prosperar, si esto o lo otro … No sabemos cuáles pueden ser los buenos resultados de dar un folleto que contiene la verdad presente». (Elena de White, Servicio cristiano, página 192).

Diferentes formas de impacto misionero

Cada iglesia desarrolló su propia estrategia para llevar a efecto el día de impacto misionero. Algunas fueron muy creativas e intencionales.

Algunas iglesias fueron a impactar poblaciones donde aún no hay presencia adventista. En España aún tenemos más de 8.000 municipios y seis capitales de provincia en las que no hay presencia adventista.

Otras iglesias pidieron permiso para poner una mesa informativa en la vía pública de diferentes ayuntamientos y allí entregaron libros y revistas a personas que manifestaron interés.

También hubo iglesias que, con motivo del Día de la Madre, ofrecieron flores, la tarjeta misionera que corresponde a ese día y libros del Conflicto de los Siglos u otros libros misioneros a los interesados.

Incluso algunas iglesias con coros salieron a lugares céntricos de la ciudad o parques y así desarrollaron el día de impacto con música.

Se realizaron también varias ExpoSalud y ExpoBiblias (Exposición Histórica del Mundo Bíblico).

Niños y niñas en el día de impacto

Junto al Geoscience Research Institute (GRI), el Ministerio de la Infancia, Ministerio Personal y Evangelismo de la UAE se editó y publicó la revista «El Desierto Inundado» que los niños y niñas de las iglesias compartieron con otros niños el pasado día de impacto.

Fue una experiencia muy gratificante ver, no solo a los padres o adultos de la iglesia, sino también a los niños, saliendo con ilusión a compartir las buenas nuevas del evangelio.

«Los niños son impulsados por el Espíritu para ir y declarar el mensaje del cielo». (Elena de White, Eventos de los últimos días, página 176).

«Cuando se desarrollen las escenas finales de la historia del mundo, (…) niños y jóvenes asombrarán a la gente mediante el testimonio que den de la verdad con sencillez, aunque con vigor y poder (…) En un futuro cercano, muchos niños serán dotados del Espíritu de Dios; y efectuarán la obra de proclamar la verdad al mundo (…)» (Promesas de Dios, pág. 25, ACES, Buenos Aires, Argentina, 2000).

Literatura distribuida

Se han entregado 48.690 libros de El conflicto de los siglos; 11.780 cómics de El desierto inundado; 50.000 tarjetas de invitación para la semana de oración con énfasis en misión que se está desarrollando del 12 al 17 de mayo, y se entregaron 20.000 tarjetas misioneras del Día de la Madre y otros materiales misioneros que las iglesias tenían en sus almacenes.

Agradecemos a Dios por la oportunidad de realizar este día de impacto misionero. Aprovechemos el tiempo de libertad para sembrar la semilla del evangelio.

Gracias a todos los hermanos, hermanas, niños y niñas que han participado de esta actividad que cada año realizamos con el objetivo de involucrar a todos los miembros de iglesia en el discipulado y la misión.

Autor: Gabriel Díaz, pastor responsable de Ministerio personal, Escuela Sabática, Evangelismo y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Fotos diferentes iglesias de la UAE.

 

Hay un comentario

Revista Adventista de España