Skip to main content
Apoyo fraternal entre congregaciones, en Badajoz. El domingo 18 de julio tuvimos, en la iglesia adventista de Badajoz, una celebración bautismal de hermanos miembros de la iglesia metodista. Estos hermanos nos solicitaron ayuda para poder efectuar este rito en nuestra iglesia, porque no tenían donde realizarlo. Nos preguntamos ¿Qué hubiera hecho Jesús? y actuamos como pensamos que el Maestro hubiera hecho. 

Apoyo fraternal entre congregaciones, en Badajoz

A principios de este año conocí a Francis Pacheco, pastor de la iglesia metodista en Badajoz. Comenzamos a hablar amigablemente y él nos invitó a cantar en un culto de domingo. Aquello ocurrió 3 meses antes.
Hace unas semanas, el pastor Pacheco me comentó el problema que tenían en su local/templo: deseaban celebrar una ceremonia bautismal pero no tenían bautisterio. Francis me pidió el favor de poder celebrarlo en nuestro templo, de la iglesia adventista en Badajoz. Lo consulté con el Consejo de Iglesia y la aprobación fue unánime. Quisimos apoyar la ceremonia de estos hermanos. Así que el domingo 18 de julio a las 10:00h tuvimos, en nuestra iglesia, 3 bautismos de la Iglesia Metodista (María Clara, Carmen y Javier).
Lo más emotivo fue la alegría de los bautizados y sus familias de que hayamos accedido a ayudar. Se mostraron muy agradecidos y contentos. Ese mismo día, la Iglesia Metodista de Badajoz celebraba 14 años de presencia en nuestra ciudad, y me invitaron a cantar nuestras canciones en su culto de ese mismo día.
Ha sido una experiencia muy positiva. Relacionarnos en compañerismo cristiano ha sido de gran bendición.
Personalmente estoy contento por ello, porque de esta forma podemos romper barreras y destruir prejuicios. No somos de la misma religión pero somos del mismo Reino, el Reino de nuestro Padre Dios. Oramos para que llegue el momento en el que podamos estudiar la Biblia juntos.

NOTA de la Revista Adventista

Como señaló Ellen G. White: Nuestros ministros deben procurar acercarse a los ministros de otras denominaciones. Oren por ellos y con ellos, pues Cristo intercede en su favor. Tienen una solemne responsabilidad. Como mensajeros de Cristo, deben manifestar profundo y ferviente interés en estos pastores del rebaño. (E.G.W. Testimonios, Vol. 6, página 84.2).

Podemos, y debemos, colaborar con otros grupos religiosos en temas donde hay convergencias. Los adventistas nos unimos en acción para disminuir el sufrimiento humano, en favor de los derechos humanos y en defensa de la libertad religiosa. No deberíamos perder las oportunidades de interactuar con otras denominaciones y mostrarles quiénes somos y dónde estamos como comunidad que cree en la Biblia.

Autor: David Gonzales, pastor de la Iglesia Adventista en Badajoz

Deja un comentario