Actualidad Adventista

Asamblea XX UAE 2017. Informe de AMAF

Apoyo a la familia ministerial Tal vez algunos de vosotros no tengáis claro lo que es la Asociación Ministerial para…

Tags from the story

Apoyo a la familia ministerial

Tal vez algunos de vosotros no tengáis claro lo que es la Asociación Ministerial para el Área Femenina (AMAF) y cuál es su papel dentro de la familia pastoral. Intentaré, como introducción, explicarlo. AMAF es un área que trabaja dentro de la Asociación Ministerial. Su objetivo primordial es enriquecer las familias pastorales. Nuestra línea de trabajo va a girar en torno a tres ejes:

1. Crecimiento personal. Desde AMAF, intentamos brindar apoyo, recursos y oportunidades para nuestro crecimiento, tanto como individuos como cónyuges del ministerio, que nos permita cumplir con nuestro objetivo.

2. Apoyo a nuestro cónyuge. Dada la complejidad del trabajo pastoral, entendemos que AMAF tiene una responsabilidad para ayudar en este sentido. Nos damos cuenta de que estar casada/o con un pastor/a, significa estar estrechamente involucrados en el ministerio, a pesar de no haber recibido una formación y educación pastoral. De momento nos hemos dedicado a las esposas, pero es nuestro deseo hacerlo extensivo a los esposos de pastoras.

3. Apoyo a nuestros hijos. Con frecuencia, a los hijos de los pastores se les exige más que a los demás niños y jóvenes, y esto genera cierta ansiedad y necesidades que es importante atender.
Durante este periodo hemos participado de forma más directa en la Asociación Ministerial, aportando ideas, así como una propuesta de mejoras en la atención de la familia pastoral. También hemos desarrollado algunas actividades, tales como la organización de la Convención Pastoral de 2015, enfocada primordialmente a la familia pastoral, con invitados especializados en problemática conyugal-pastoral (esposos Quispe), así como la organización del primer campamento para hijos de pastores, también en 2015. Ambos eventos superaron con creces nuestras expectativas, haciéndose evidente la necesidad de realizar de forma periódica este tipo de actividades.

Por otro lado, aprovechando las nuevas tecnologías, hemos creado un grupo de WhatsApp, en el que podemos compartir ideas, hablar de temas cotidianos, crecer espiritualmente con una serie de comentarios devocionales enfocados a nuestras necesidades, conocernos más entre nosotras, estar informadas de cualquier asunto de interés, así como de cuestiones más personales (nacimientos, enfermedades, fallecimientos, cumpleaños, etc.) e información relativa a la marcha de nuestra iglesia. También lo hemos hecho extensivo a las esposas de pastores jubilados, que tienen su propio grupo.

Sabemos que queda mucho por hacer y áreas en las que seguir desarrollándonos y confiamos en que el Espíritu Santo siga guiando la labor de AMAF en favor de nuestras familias pastorales.

Tags from the story