El sábado 17 de febrero de 2024, la Iglesia Adventista de Tenerife Sur realizó una actividad especial titulada: «Amor es compartir esperanza; celebrando el día del amor y la amistad con nuestra comunidad». Junto al ministerio de la mujer hicieron tarjetas personalizadas con versículos y QR para visitar el canal HopeMedia y así obtener más información de quienes somos. También realizamos pequeños ramos de flores.
Con la disposición de compartir de ese amor que hemos recibido de Jesús, salimos a la comunidad y entregamos 60 ramos y 60 tarjetas. Fue muy satisfactorio ver a las personas sonreír al recibir ese presente, al comentarle que el mayor ejemplo de amor incondicional es Jesús y verles afirmar que para ellos también lo es nuestra alegría fue aún mayor. Algunos incluso aceptaron visitarnos en el templo.
Fue una actividad misionera enriquecedora y llena de alegría. Conectamos con las personas y observamos que hay una gran necesidad de amor y esperanza. Necesitan cariño y palabras de motivación. Suplir esa necesidad nos llena de deseos de trabajar por compartir el mensaje de salvación y vida eterna.
Realmente hay muchas personas esperando esas palabras de esperanza. Por eso, necesitamos mostrar una sonrisa amable a un mundo lleno de caos. Es necesario marcar la diferencia en nuestra ciudad. Necesitamos mostrar que somos cristianos alegres, bondadosos, serviciales y sobre todo llenos del espíritu de Dios. Él es quien nos mueve compartir, correspondiendo a ese amor que ya hemos recibido.
Seamos amorosos
Corintios 13:13 nos dice: «Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de todas es el amor».
Practiquemos, pues, el ser amorosos. No solo con quien nos hace bien o con nuestros familiares. Es momento de mostrar al mundo quién es Jesús y por qué le seguimos.
Al finalizar la actividad, nos quedamos en la plaza de la cultura de San Isidro cantando y compartiendo testimonios de lo vivido con las personas que encontramos en el camino y a las que entregamos el presente.
La bendición es tanto para el que recibe como para el que comparte. Los hermanos que participaron estaban muy contentos por haber podido ser de bendición para otros.
Así termino nuestro sábado: orando para que esta semillita que ha sido sembrada, crezca y sea fortalecida. Tenemos la certeza de que solo somos instrumentos; es Cristo quien da el crecimiento y el que transforma.
Autora: Bárbara Rodríguez, responsable de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Tenerife Sur.
Fotos: Iván Romero