Skip to main content

El sábado 2 de marzo de 2024, la iglesia adventista de Madrid-Alenza celebró el Día internacional de oración de la mujer con una reflexión y una dinámica sobre algunas mujeres de la Biblia. 

A las 10h comenzó la Escuela sabática, con pequeños grupos dando testimonios de cómo fueron grandemente bendecidos en la semana. El estudio indicado para este momento fue: «Lecciones del pasado». A través de ella pudimos hacer un viaje basado en el libro de los Salmos. Nos mostró la fidelidad del Señor, recordando la historia a través del tiempo, y nos hizo un llamado a alabarlo por su gran misericordia siempre. Nos recordó que «los salmos son un poderoso testimonio de la fidelidad de Dios hacia su pueblo».

Amalia Reta compartió la reflexión central, titulada «Una fe inquebrantable». Una reflexión acerca de la oración y la fe, como pilares elementales que deben estar presentes en nosotros si queremos tener una vida espiritual plena. Nos recordó que la oración tiene mucho poder y nunca debiéramos dejar de orar. Estar seguros de que Dios nunca nos abandona, nos ayudará a mantener la fe y la esperanza como soporte en los momentos difíciles. Quién tiene fe, lo tiene todo; y quien pierde la fe, lo pierde todo.

Caminata de oración

Por la tarde, a las 17:30h, en el salón B de la iglesia, comenzó una actividad bíblica titulada «Caminata de oración», la segunda parte de esta celebración especial. Un gran grupo de mujeres, hombres, jóvenes y niños, pudieron disfrutar de una merienda con dinámicas de personajes femeninos de la Biblia. Mujeres que con sus historias nos animan a entregarnos y a confiar nuestra vida a Dios. Historias como las de Ana, Priscila, Débora, Dorcas, Rut… Mujeres con situaciones similares de espera, llamado, guía y una misión encomendada por Dios. Historias que nos inspiran y nos invitan a mantener nuestra confianza y esperanza en Dios. Una actividad dividida en sesiones de oración y partes musicales, a través de las cuales alabamos grandemente a nuestro Dios, siendo grandemente bendecidos.

Desde el Ministerio de la Mujer de la iglesia de Madrid-Alenza, agradecemos el apoyo a esta actividad. De igual formar queremos seguir motivando a los miembros a ser testigos del poder de la oración. Nuestro deseo es que podamos desarrollar una fe inquebrantable.

Autora: Ramielys Mejía, del equipo del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Madrid-Alenza

Revista Adventista de España