Skip to main content

El  22 de julio de 2023 bajaron a las aguas bautismales Adriana V. y Maricruz P., ambas hermanas pertenecen a la iglesia de Basauri (País Vasco). Las dos fueron bautizadas por nuestro Anciano Esteban Estalayo.

La fiesta espiritual se inició en la mañana en la Iglesia de Basauri la cual fue dirigida por los Ancianos Esteban Estalayo y Carlos Logacho donde se presentaron formalmente las candidatas a bautismos y se tomaron los votos bautismales.

La ceremonia de la tarde estuvo precedida por el Pastor Alexander Pinilla y Esteban Estalayo en la iglesia de Bilbao, donde se realizaron los bautismos.

Por otra parte, la reflexión fue compartida por el pastor Alexander Pinilla y el anciano Esteban Estalayo respectivamente. Además, Anda L. y Daniela R. entonaron preciosos himnos de adoración al Señor a lo largo de la ceremonia. Jone G. Secretaria de Basauri entregó los certificados de bautismo a las nuevas hermanas en la fe, para cerrar la ceremonia nuestro hermano Carlos G. recitó un emotivo poema, titulado: «Transformación», de autor anónimo, el cual habla del amor sublime de Dios.

Breve reseña de sus conversiones

Adriana V.:

Conoció a la Iglesia Adventista del Séptimo Día aproximadamente hace 8 años, fue invitada a la iglesia Adventista de Barakaldo por un amigo adventista, estuvo asistiendo por un tiempo a dicha iglesia donde recibió estudios bíblicos del Anciano Javier Torrontegui, posteriormente decidió visitar la Iglesia Adventista de Bilbao y la de Basauri, siendo esta última donde decidió dar el paso de entregar su vida a Cristo. Alabado sea el Señor por tan maravillosa decisión.

Maricruz P.:

Gema V. hermana en la fe, fue el instrumento utilizado por Dios para llevar el evangelio a la casa de Maricruz debido a que ella cuidaba a su madre, algo que estuvo haciendo hasta que fue al descanso. Maricruz veía a Gema continuamente leyendo la Biblia y eso atrajo su atención, Gema le presentó las Buenas Nuevas y ella aceptó el mensaje, a través de esta hermana conoció la Iglesia Adventista, puesto que no había escuchado de ella. Comenzó a visitar a la iglesia de Bilbao, luego la de Basauri y allí recibió estudios bíblicos de parte de Esteban Estalayo y donde decide ser salva por Cristo Jesús.

La iglesia estuvo llena, donde tanto familiares como hermanos en la fe hicieron acto de presencia en un día tan importante para todos, damos la gloria a Dios, porque a través de su Espíritu Santo, tanto Adriana como Maricruz aceptaron la salvación que él ofrece a través de su hijo Cristo Jesús.

Autora: Carmen Elena Tablero, directora del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Basauri.
Fotografías: Claudia Ortiz

Revista Adventista de España