Skip to main content

Las iglesias de Zaragoza han tenido la oportunidad de colaborar, en el mes de mayo de 2024, con dos proyectos diferentes de ADRA: la visitación de ancianos en residencias y colaborar con el Banco de Alimentos de Zaragoza.

Visitas a las residencias de ancianos

Por un lado, hemos visitado diferentes residencias de ancianos llevándoles un rato de alegría con cantos populares.

Entre ellos hemos cantado canciones del circo como «Susanita tiene un ratón», «En el coche de papá» y «Había una vez un circo», así como otros cantos de La Tuna tales como «Clavelitos», «Las cintas de mi capa» y «La Maricarmen».

El grupo de voluntarios que va a las residencias se compone de unas 20 personas, que se disfrazan con atuendos divertidos según la canción que se cante. Al terminar, el personal de las residencias, suele sacar algo de merienda para picar como modo de agradecimiento por el tiempo dedicado.

Hemos visitado cuatro centros y en uno de ellos nos han pedido que repitamos la actuación en otro de sus centros.

Los ancianos pasan un rato muy agradable y nos agradecen mucho la visita. Los voluntarios que cantan se divierten un montón, tanto o más que los propios abuelos.

Colaboración con el Banco de Alimentos de Zaragoza

Por otro lado, durante los días 24 y 25 colaboramos con el Banco de Alimentos de Zaragoza. Este realiza diferentes campañas de recogidas de donativos de dinero y/o alimentos a lo largo del año, siendo la más grande y conocida la Campaña de Navidad, que se realiza en noviembre. Hay miembros de iglesia que, periódicamente, colaboran con estas campañas del Banco de Alimentos.

Ellos saben que ADRA Zaragoza tiene recursos humanos suficientes para una colaboración, por ello, nos solicitaron que hiciéramos presencia durante un fin de semana en la campaña de recogida de primavera, en un gran supermercado de la ciudad.

Entre todos los que se ofrecieron para colaborar, se organizaron turnos para hacer presencia durante los dos días de campaña. Fue una bonita experiencia, que nos enriqueció a todos. Además, el Banco de Alimentos está muy agradecido con nuestra participación y eso nos hace tener una muy buena relación con ellos.

Autora: Dámaris Villalba Arana, ADRA Zaragoza. 

Deja un comentario

Revista Adventista de España