Actualidad Adventista

ADRA Tenerife lleva ayuda a la Palma, tras el incendio

“Cuando nos vieron llegar se alegraron mucho. Les dejamos las bolsas con alimentos y nos despedimos con una oración”.

Tags from the story
"Cuando nos vieron llegar se alegraron mucho. Les dejamos las bolsas con alimentos y nos despedimos con una oración".

El domingo 6 septiembre ADRA Tenerife se hizo presente en la isla de la Palma para llevar alimentos no perecederos como ayuda a los damnificados del incendio que desbastó toda la zona de Garafía. Un equipo de voluntarios de Santa Cruz de Tenerife se movilizo para llevar 1800 kilos de alimentos repartidos en 150 bolsas para ser entregados a los hermanos y a las comunidades mas afectadas por este desastre. Lo hizo conjuntamente con la iglesia del sur de Tenerife, quien organizo estos alimentos en sus respectivas bolsas para ser trasladados al lugar del desastre.

En la comunidad de Santo Domingo de Garafía, las 100 bolsas alimentos se entregaron al concejal Jose Miguel Castro. El resto de las bolsas se dieron en la localidad de los Lomitos y de Santa cruz de la Palma. Las personas quienes recibieron esta ayuda mostraron su gratitud y felicidad.

Garafía es un lugar de bosques y de camino de tierra. Al ir subiendo para llegar al lugar se veía un cuadro dantesco. Sus arboles quemados; las mangueras de donde se surtían de agua derretidas; los cables de luz ya no existían y sus enseres totalmente desintegrados por el fuego.

Cuando nos vieron llegar se alegraron mucho. Les dejamos las bolsas con alimentos y nos despedimos con una oración.

Por otro lado, los hermanos de nuestra iglesia en Los Lomitos en Garafia nos habían preparado un almuerzo vegano con postre y todo. Estaban felices de vernos.

Autora: Paulina López, iglesia de Santa Cruz de Tenerife

 

Tags from the story
0