Skip to main content

La pandemia ha multiplicado el número de beneficiarios de la ONG ADRA en Sagunto y Puerto de Sagunto. En estos momentos la ONG atiende a 200 familias necesitadas con los alimentos que rescata de los supermercados. 

Muchas familias empezaron a necesitar la ayuda de ADRA Sagunto a causa de los famosos ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), entre otros problemas.

La ONG comenzó, en 2006, a repartir el excedente de comida en buen estado del comedor del colegio Adventista, así como de Hornos Domingo. Más tarde Consum se sumó al proyecto y después otros, nos cuenta Juan Carlos Pulleiro, responsable de ADRA Sagunto. El viernes, incluso se recogen alimentos en el mercado mayorista del Puig, Mercovasa.

ADRA Sagunto no ha detenido su labor en ningún momento durante estos años. Incluso en la pandemia, ha contado con un permiso especial del Exmo. Ayuntamiento de Sagunto para continuar su labor solidaria.

El reparto se realiza de lunes a sábado, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad, en varios putnos de Sagunto y Puerto de Sagunto. Además de aumentar el número de familias necesitadas, también lo han hecho los colaboradores. En estos momentos son una veintena los que acuden a diario a realizar los repartos.

Gracias a la solidaridad de los comercios que han realizado convenios con ADRA Sagunto, y de los voluntarios de la ONG, muchas personas están recibiendo parte de la ayuda que necesitan para seguir adelante.

Contacto

Para información sobre cómo solicitar la ayuda de esta ONG, es posible contactar con el responsable de ADRA Sagunto, Juan Carlos Pulleiro en el teléfono 629072733 o el correo [email protected]

Autora: Esther Azón, co-editora de la Revista Adventista y QueCurso.adventista.es. Gestora de redes sociales de la Iglesia Adventista en España, y editora de contenidos Web en HopeMedia.es