Actualidad Adventista

ADRA responde ante la crisis de la COVID-19

ADRA, de la Iglesia Adventista, responde a las necesidades de las personas de forma histórica durante la crisis de la COVID-19

Tags from the story
ADRA, de la Iglesia Adventista, responde a las necesidades de las personas de forma histórica durante la crisis de la COVID-19

ADRA, la ONG de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ha respondido a la pandemia. En un momento en que muchos edificios de iglesia han estado cerrados, ADRA ha tenido, y sigue teniendo, sus brazos abiertos.

Durante este tiempo ADRA no solamente ha tenido que enfocar su trabajo fuera de las fronteras, además ha tenido que trabajar por las personas dentro de los países considerados desarrollados. La crisis de la COVID-19 ha demostrado que todos somos vulnerables. Ha sido preciso fortalecer proyectos ya existentes, para atender las necesidades, así como generar otros nuevos para proporcionar esperanza y vida a muchos hombres, mujeres y niños.

Un total de 19 millones de personas han sido atendidas a través de 96 proyectos que se han desarrollado en los diferentes continentes durante estos meses de pandemia. Las diferentes oficinas de ADRA en el mundo han destinado 26 millones de dólares a proyectos para mitigar, ayudar y apoyar a familias afectadas por la crisis de la COVID-19.

ADRA en Europa y España

En Europa se han realizado 26 proyectos para atender las necesidades básicas de las personas. Países como: Noruega, Rumania, Italia o España, con la inestimable colaboración de los voluntarios de las iglesias/delegaciones de ADRA, han ayudado, y siguen haciéndolo, a 42.000 personas bien con la entrega de alimentos, apoyo psicológico, etc.

En España siempre hemos hecho un trabajo de atención a las personas vulnerables, pero la crisis ha generado un incremento de personas solicitantes de apoyo. Las delegaciones/iglesias de ADRA tuvieron que adaptarse de forma rápida, repartiendo alimentos, en muchos casos, hasta en los propios hogares. Durante estos meses los voluntarios/as de ADRA en España, adoptando todas las medidas de seguridad, siguieron atendiendo a más de 7.000 personas.

La actuación de estos voluntarios/as se vio a su vez apoyada con un proyecto cofinanciado por la Red de ADRA Internacional. Gracias a este proyecto se extendió la ayuda a 440 personas, en Madrid, que recibieron una tarjeta para canjearla por alimentos en un reconocido supermercado español.

Estos meses, pese a la crisis, el dolor y la pérdida de seres humanos, el Señor nos llama: Sé fuerte y valiente, no tengas miedo, no te desanimes porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. (Josué 1:9). Y realmente Dios ha estado, y está, con nosotros para llevar adelante la Misión.

Descarga aquí el .pdf del proyecto ADRA Global: ADRA Global COVID-19 Report

Autora: Olga Calonge Angoy, directora de ADRA España                                           

 

 

Tags from the story