ADRA España lidera la intervención de la red de ADRA Internacional en esta emergencia. Vuestras oraciones y apoyo ayudarán mucho.
La delegación española de la ONG ADRA colabora con la emergencia provocada por el terremoto de Marruecos, que ya ha dejado 2.122 muertos y 2.400 heridos, según las últimas informaciones recibidas por los medios de comunicación. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en estos momentos hay más de 300.000 personas afectadas.
La directora de ADRA España, Olga Calonge, ha informado a Revista Adventista de España que los equipos de ADRA llegarán a Marruecos mañana, día 12 de septiembre y que a partir de ahí van a ir recibiendo noticias y se va a activar la emergencia de la Red. ADRA España, según nos informaba Calonge, va a ser quien asuma la emergencia dentro de las diferentes delegaciones internacionales de la ONG ADRA, «así que vamos a estar muy activos e implicados» – nos decía la directora de ADRA España-.
El terremoto
El terremoto, de magnitud 6.8, comenzó el viernes día 8 de septiembre de 2023 a las 23.11 h de la noche, en las regiones próximas a Marraquech. El temblor fue tan fuerte que se sintió hasta en Fez, donde la ONG ADRA Camp de Morvedre (depende de ADRA España) ha realizado diversas acciones humanitarias.
En estos momentos, los trabajadores de los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas de Marruecos continúan la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto. Este ha sido el más mortífero, en sesenta años, que ha sufrido el país.
Un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las fuerzas armadas españolas se ha desplazado ya a Marruecos para colaborar en los rescates. Los servicios de emergencias están tratando de llegar a las zonas más afectadas, en las montañas del Atlas. Una cordillera en la que los accesos son difíciles y donde hay muchas casas derrumbadas.
El seísmo ha causado daños en 530 escuelas y 55 internados, tal y como ha recogido el diario marroquí Le Matin.
Únete a nosotros en oración por las personas afectadas por el seísmo. Que Dios les dé fuerza y consuelo. «¡Ven, Señor Jesús!» (Apocalipsis 22:20)
Autora: Esther Azón, teóloga y comunicadora. Coeditora y redactora de la Revista Adventista en España y QueCurso.es, gestora de las redes sociales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España y asistente de dirección y producción en HopeMedia España.
Fuente: El País
Imagen: FB Middle East North Africa Union
Pobre gente, Dios cuidará de ellos, horemos por ellos, esta en nuestro pensamiento, 🙏
Unidos en oración, estimada Magdalena. Bendiciones.