Actualidad Adventista

ADRA El Puerto colabora con Ayto. y sigue repartiendo comida

ADRA El Puerto (Cádiz) colabora con el Ayuntamiento gaditano en la pronta apertura de un albergue para personas sin hogar. Además continúa repartiendo alimentos a familias que los necesitan. 

ADRA El Puerto (Cádiz) colabora con el Ayuntamiento gaditano en la pronta apertura de un albergue para personas sin hogar. Además continúa repartiendo alimentos a familias que los necesitan. 

Un albergue en La Florida para los ‘sin techo’

Que los ‘sin techo’ puedan estar recogidos en estos momentos de crisis es una necesidad ineludible y desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ya se trabaja para que así sea. Tal es así que Carmen Lara, edil de Servicios Sociales del Consistorio portuense quiere agradecer públicamente a ADRA El Puerto (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) su estrecha colaboración con el Ayuntamiento para que el equipo de Gobierno local pueda abrir en breve un albergue en el edificio colindante al centro de acogida Anydes, en La Florida.

Este centro fue construido como Centro de Día y ahora se pretende que en él se atiendan a las personas sin hogar durante la permanencia del Decreto de Estado de Alarma. Tras haber valorado distintas ubicaciones, se ha elegido este lugar porque en 25 metros cuadrados lineales las personas sin hogar y las más desfavorecidas tendrán a su disposición servicios de aseo personal con duchas, un lugar de pernocta y el servicio de desayuno, comida y cena.

El equipo liderado por el alcalde portuense Germán Beardo ha considerado que este edificio municipal es el mejor preparado en estos momentos para prestar este servicio de emergencia, ya que cumple todos los requisitos para ser adaptado en tan sólo unos días y para convertirse en un espacio adecuado que dé un servicio digno a las personas sin hogar y a las más desfavorecidas.

Cabe recordar que ADRA El Puerto estaba utilizando hasta la fecha este recinto municipal como almacén de alimentos que luego esta ONG reparte entre los más necesitados de la ciudad, haciendo una labor encomiable con las personas con menos recursos y realizando una actividad humanitaria increíble.

Traslado momentáneo

La asociación se trasladará mientras permanezca activo el Estado de Alarma a una nave logística propiedad del Ayuntamiento de El Puerto en el Polígono de Las Salinas, situada en la calle Arquímedes. Asimismo, el Consistorio portuense les ayudará a realizar además el traslado al nuevo edificio municipal, para que esta situación no les suponga un coste extraordinario. Por supuesto, se hace hincapié en que será en esta nueva ubicación, en la nave 10, donde seguirá prestando el servicio a sus usuarios.

Carmen Lara, por último, quiere agradecer a todos los grupos de la Corporación Municipal su apoyo y colaboración para que este proyecto tan importante sea una realidad y así poder atender a los ‘sin techo’, poniendo en funcionamiento este servicio lo antes posible dada la situación de emergencia social que para las personas sin hogar y más desfavorecidas está suponiendo las limitaciones a la libertad de la circulación en el Estado de Alarma.

El Centro de Emergencia Social ya es una realidad en El Puerto

El Centro de Emergencia Social puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ya es una realidad. Este doble espacio de gestión pública financiado por el Consistorio portuense llega para que ningún ciudadano se quede sin recursos en la lucha contra el coronavirus.

Baño, higiene, enfermería, servicio de ropa, cama, salón de convivencia, espacio para animales de compañía y comedor para desayuno, almuerzo y cena están a disposición de los más desfavorecidos durante este Estado de Alarma.

Y todo ello después de un trabajo llevado a cabo en apenas dos semanas en las que han sido necesarios 90.000 euros de inversión y ayuda social.

Mientras, la sede eventual de ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales), situada ahora en la calle del Pantan, es el punto de entrega de bolsas de alimentos para las familias que lo necesiten.

Fuente e imagen: La voz de Cádiz: El Puerto: Un albergue en La Florida para los ‘sin techo’ / El Centro de Emergencia Social ya es una realidad en El Puerto