Skip to main content

Nos es grato informaros que el pasado lunes 25 de abril, se celebró en la ciudad de Málaga un concierto benéfico de ADRA en apoyo a Ucrania. Los intérpretes, rusos, impresionaron al público con su virtuosismo y su solidaridad para con el pueblo ucraniano. Todos los presentes recordaron a las víctimas, tanto ucranianas como rusas, y desearon el fin del conflicto. 

El concierto fue interpretado por cuatro músicos rusos de renombre. Ellos son: Mikhail Milman, Yuri Gandelaman, Larissa Tedtoeva y Anna Milman. Cada uno de ellos tiene una acreditada experiencia musical.

Dio la bienvenida al público asistente (unas 120 personas) el delegado local de ADRA, el pastor Jarib Sánchez. En el inicio se proyectó una presentación de los proyectos actuales en los que está trabajando ADRA España, incidiendo en el foco del problema humanitario en el interior de Ucrania. Allí es donde irá la recaudación, que superó el millar de euros, cantidad reseñable que mostró el éxito de la iniciativa musical.

El concierto

El concierto se realizó en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tellado. Las sinfonías, escogidas cuidadosamente y de una dificultad especial, tuvieron tres partes diferenciadas. Todas ellas fueron seguidas con entusiasmo por el público. Los instrumentos utilizados fueron: el violonchelo, el violín y el piano.
Los asistentes disfrutaron de una hora y media de música clásica, y valoraron muy positivamente la calidad de los músicos.

Momentos especiales

Los aplausos fueron muy numerosos en cada parte. Como agradecimiento, se les entregaron unos presentes a los intérpretes por su excelente actuación.

Finalmente, tres hermanas, alumnas de dicho Conservatorio, I.J.B., V.J.B., y E.J.B. de nacionalidad española, pero con familia ucraniana, tuvieron la parte final para sorpresa de los asistentes. Tocaron el himno nacional de Ucrania, el cual fue acompañado por algunos de los presentes. Un momento solemne y muy emotivo en recuerdo de las víctimas de ambas partes en conflicto.

Agradecimientos

Queremos agradecer por este hermoso concierto a:

  • Dios por poner el deseo en todos de ayudar al prójimo y por la vida.
  • Los músicos por su actuación desinteresada, que redundará en una atención directa en el foco del conflicto.
  • A Natalya Branashko, organizadora del evento.
  • A la fundación ADRA.
  • Al conservatorio por cedernos el salón de actos y resto de instalaciones para tal evento.
  • Al periódico La Opinión de Málaga, el cual promocionó el concierto a través de un artículo el viernes día 22.
  • A todas las personas que asistieron y a las que realizaron aportaciones económicas.

Un cordial saludo para todos y pedimos a Dios fervientemente que acabe esa guerra cuánto antes.

Autor: Eliud Vega, tesorero de ADRA Málaga

 

Deja un comentario