Actualidad Adventista

ADRA Camp de Morvedre y 3D makers elaboran pantallas faciales

El material sanitario de protección ha sido elaborado por voluntarios de ADRA y 3D makers, y donado al Hospital de Sagunto, el Centro de Especialidades y diversas residencias de ancianos.

El material sanitario de protección ha sido elaborado por voluntarios de ADRA y 3D makers, y donado al Hospital de Sagunto, el Centro de Especialidades y diversas residencias de ancianos.

Varios voluntarios de ADRA y 3D makers del grupo ‘covidmakers’ del Camp de Morvedre están elaborando material sanitario de protección, de manera altruista. Este material está siendo donado al Hospital de Sagunto, así como al centro de especialidades y a diversas residencias de ancianos. 

220 pantallas faciales repartidas, del 26 al 31 de marzo

Hasta el día 28 de marzo se habían repartido un total de 37 pantallas faciales, algunas de una calidad estándar y otras de calidad superior, en el hospital y el centro de especialidades de Puerto de Sagunto. En el reparto de las pantallas, 4 sencillas fueron a parar al centro de especialidad para una celadora, una administrativa y una técnica de RX. En lo que respecta al hospital, se repartió una pantalla sencilla para triaje, otra para administración, 6 para el jefe celador y 7 para reanimación. Por otro lado, el resto, calidad superior, las recibieron los médicos de endoscopias con 3 pantallas, 6 para la jefa de UCI, 5 para medicina interna y 4 para neumología.

El 29 de marzo se repartieron más pantallas protectoras B básicas y S superiores en:

Residencia El Mirador 10B+2S
Residencia Mirasol 10B+2S
Residencia Pública del Puerto. 10B+2S
Hospital Sagunto Unidad de Covid M.Inter. 18B+16S

Sub Total 48 B +22 S

El balance total de pantallas del 26 al 29 marzo era de 77 pantallas básicas y 68 pantallas superiores. Total. 145 pantallas faciales repartidas.

El 31 de marzo repartimos las siguientes pantallas faciales protectoras:

C.S Puerto2 50
C.S Canet. 15
C.S Sagunto1 10

Sub Total. 75

Balance total pantallas del 26 al 31 marzo: 220 Pantallas faciales.

Otros proyectos y contacto

También se están haciendo, y se han entregado, ya varias piezas para adaptar las máscaras de Decathlon de buceo, como “respiradores” de urgencia para pacientes menos graves.

Por otro lado un grupo de modistas de la comarca, llevan el proyecto “Si te protejes, lo paramos” para la fabricación de batas y gorros, que muy pronto se producirán en gran volumen y que distribuiremos conjuntamente a los Centros de Salud, Residencias, Hospital y equipos de riesgo laboral.

La confección de batas y gorros la realiza el grupo Si te protejes, lo paramos.

Los voluntarios que imprimen en 3D pertenecen a Covidmakers del Camp de Morvedre. Todos aquellos que deseen colaborar con material o logística, pueden contactar con: [email protected]

Los que quieran colaborar con la logística y ensamblaje de pantallas protectoras pueden contactar con [email protected]