El grupo de Icod, en la isla de Tenerife, sigue creciendo en hermanos bautizados para la honra y gloria de nuestro amado Dios. A través del pastor Misael Delgado, el Espíritu Santo descendió a tres preciosas almas: Aday, el 24 de agosto, y Míriam Cristina y Mario, el 31.
Aday
El primero que ha recibido el Santo bautismo, el 24 de agosto, fue el joven Aday A., y el lugar elegido fue el mar. En ocasión del acontecimiento más importante de su vida, estuvo acompañado por hermanos de la iglesia de Tenerife Sur y del grupo de Icod, amigos y visitas. Aday estaba convencido de su decisión y feliz. Su lectura bíblica preferida es el capítulo 3 del Libro del profeta Malaquías, y resumió, con sus palabras, la parte que habla de dos bandos: Los «malos» que hacen el mal con escusas y los «buenos» que se inscribieron en el libro por amor a Dios. Su himno escogido fue el n.º 72.
El sábado siguiente, día 31 de agosto, el matrimonio formado por Míriam Cristina D.y Mario A., bajaron a las aguas bautismales en presencia de una gran mayoría de hermanos del grupo Icod y numerosas visitas.
Miriam Cristina y Mario
A la hermana Míriam Cristina le llevó años tomar la decisión de entregar su vida al Señor, pero su amor por Jesús la convenció en el momento indicado. El Señor conoce los tiempos. Míriam Cristina irradiaba felicidad, y la transmitió a todos los presentes. Ella escogió la lectura bíblica del libro de Salmos capítulo 31, versículos 7 y 8, y eligió como himno preferido el n.º 169: Cuando suene la Trompeta.
El hermano Mario eligió como preferida una hermosa canción cristiana, y su versículo bíblico preferido fue Proverbios 4:20-23.
Para él era su vuelta a redil de Dios, al igual que lo hizo el hijo pródigo. Decidido a aferrarse para siempre a la promesa hermosa de Dios a Josué en Josué 1:5 «No te dejaré ni te desamparé», junto a su amada esposa Cristina, hicieron los arreglos oportunos, para entregarse a la vez al Todopoderoso. De este modo hicieron realidad su hermoso deseo de ser hijos del Rey de Reyes, Cristo Jesús.
Desde el grupo de Icod animamos especialmente a los jóvenes y hermanos que no se han decidido todavía a andar en los caminos de Jehová y a tomar la mejor decisión de su vida.
Autora: Cande Ruiz, tesorera, secretaria de ministerio personal y coordinadora de interesados.