Actualidad Adventista

Acuerdos del consejo de la UAE

XXI CONSEJO DE LA UNIÓN ADVENTISTA ESPAÑOLA Celebrado en Madrid 23 abril 2014   PRESIDENCIA – ORGANIZACIÓN GRUPO DE SANTS….

Tags from the story

XXI CONSEJO DE LA UNIÓN ADVENTISTA ESPAÑOLA

Celebrado en Madrid 23 abril 2014

 

PRESIDENCIA – ORGANIZACIÓN GRUPO DE SANTS.

SE ACUERDA organizar de modo excepcional el grupo de Sants como iglesia, originado por el desdoblamiento de la iglesia de B-Tallers, después de analizar su situación en base a número de asistentes, solvencia económica, liderazgo, proyecto evangelístico, etc.
La ceremonia de organización será el 07.06.2014 oficiada por el pastor Jesús Calvo.

 

PRESIDENCIA – PROYECTO DE LA UAE – IGLESIA REFUGIO (ICOR).

SE ACUERDA aceptar la información a cargo del responsable del Departamento Nacional JAE, Daniel Bosqued, acerca del ICOR como un proyecto a nivel mundial de Iglesia Refugio para ser presentado a las congregaciones de la UAE, con la finalidad de alcanzar los principios de movilización, consagración, compromiso, etc. de nuestros miembros de iglesia.
Este proyecto es voluntario y a él se podrán ir sumando las iglesias con sus iniciativas, con el deseo de estimular la dedicación y compromiso de los jóvenes y a todos los demás miembros de la iglesia.
Asimismo, se presentan ante este Consejo, los 10 principios que forman la estructura del proyecto Iglesia Refugio y se aportan como documento Anexo 1 a esta Acta.

 

PRESIDENCIA – COMISIÓN DE PREVENCIÓN MENORES EN ACTIVIDADES JAE.

SE ACUERDA crear la Comisión de Prevención Menores en Actividades JAE, cuyos miembros serán los siguientes:
Olga Calonge, Rubén Guzmán, María José Jimeno, Marc Planells, Daniel Bosqued, Isaac Chía

 

SECRETARÍA – INVITACIÓN A PASTORES EXTRANJEROS PARA ACTIVIDADES NACIONALES.

SE ACUERDA aprobar la visita por solicitud propia de:

  • Jonatán Kuntaraf (Dir. Misión Global/Indonesia): para visitar la Expo Biblia de San Sebastián de los Reyes, a realizarse del 13-16.07.2014 (Gastos por su cuenta / Se extiende invitación para su visado).
  • Stefan Sigh (Dir. Jóvenes/EUD): a la Pre-Convención Pastoral en Entrepeñas, del 01-03.06.2014 a fin de presentar la temática Iglesia Refugio (Gastos a cargo de la EUD).
  • Henry Stober (Productor de la Película La Creación/GC): a Alicante, Gerona, B-Urgell, CEAS, Zaragoza y Madrid, para la presentación de su película, del 24.05-11.06.2014 (Gastos a su cuenta ).

 

SECRETARÍA – INVITACIÓN A PASTORES PARA ACTIVIDADES EN EL EXTRANJERO.

SE ACUERDA aprobar el siguiente viaje ya realizado:
– Antonio López : a la Universidad de Chillán (Chile), del 04-12.04.2014 para una semana de oración (Gastos a cargo de la Universidad de Chillán).

 

SECRETARÍA – INVITACIÓN A PASTORES PARA ACTIVIDADES NACIONALES.

SE ACUERDA la siguiente invitación para una actividad nacional:
– Tomás Márquez: a un encuentro de familias del Distrito Vasco-Cántabro, del 20-22.06.2014 (Gastos a cargo del Distrito Vasco-Cántabro).

 

TESORERÍA – EQUIPO DE REVISORES TESORERÍAS DE IGLESIA.

SE ACUERDA nombrar un equipo de revisores de tesorerías de iglesia, que esté constituido por pastores, hermanos empresarios jubilados, etc., que sean formados desde la Tesorería de la UAE para la realización de dichas revisiones,

SE ACUERDA presentar ante este Consejo de la UAE el listado de nombres propuestos para conformar este equipo de revisores.

 

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – PRE-CONVENCIÓN PASTORAL.

SE ACUERDA convocar una Pre-Convención Pastoral en Entrepeñas, del 01-03.06.2014 invitando como ponente a Stephan Sigh (EUD), cuyo tema central será el Proyecto UAE, basado en Iglesias Refugio.

 

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – DANIEL BRINDUSE – APOYO POYALES.

SE ACUERDA que Daniel Brinduse apoye la atención del grupo de Poyales del Hoyo en los 5o sábados.

 

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – PROPUESTAS PARA LA ORDENACIÓN.

SE ACUERDA ordenar a los siguientes pastores en la próxima Convención Pastoral en el mes de septiembre (Sagunto):
–  Jarib Sánchez
–  Daniel Moreno
–  Daniel Bosqued

 

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – AUTORIZACIONES MÁSTER TEOLOGÍA.

SE ACUERDA autorizar el acceso al Máster de Teología (curso 2014 a 2015) de:
–  Sergio Martorell
–  Luis Carlos Rueda

 

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – CONVENCIÓN PASTORAL 2015.

SE ACUERDA que la Convención Pastoral del año 2015 tenga como temática “La Familia Pastoral” y que a ella se invite, si existieran posibilidades económicas, a las esposas de los pastores.

 

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – DAVID HERNÁNDEZ.

SE ACUERDA que David Hernández continúe en su función de apoyo al pastor Antonio Fuentes, dedicándose además del Distrito Valencia Sur. Sus condiciones laborales continuarán siendo las vigentes.

 

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – CARLOS PINEDO.

SE ACUERDA que Carlos Pinedo continúe en su función de AFP en el grupo de Sabiñánigo, en las mismas condiciones que las actuales.

 

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – SISTEMA DE EVALUACIÓN.

SE ACUERDA que habiendo enviado a todos los miembros del Consejo de la UAE el formulario de evaluación pastoral, se deja abierto este tema ante cualquier consideración o aportación referida al mismo para su mejora.

 

Anexo 1 Acuerdo 635
DIEZ PRINCIPIOS DE LA IGLESIA REFUGIO
1. Conectar entre generaciones con iniciativas que sirvan para construir relaciones auténticas.
2. Cuidado y cariño: acompañamiento / apoyos de unos a otros, amando, simpatizando. ¿Sabemos quién falta en la iglesia cada sábado y hacer algo más que saber que alguien no vino. Ofrecimientos en los ayuntamientos, con intercambios de ideas.
3. Colaboración, participación: las iglesias refugio involucran a todos los dones de cada miembro de iglesia que den un sentido de pertenencia. Uso de los dones, seminarios de dones, etc.
4. Adoración, alabanza en la iglesia: se crean ambientes propicios para una adoración plena e integral.
5. Enseñanza: comunicar las enseñanzas adventistas que conecten con la gente. Formación continua, seminario, boletín de noticias y actividades. Que la iglesia elija los temas de los que quiere que se predique en las iglesias. Así la iglesia participa en el crecimiento de temas que le interesan.
6. Servicio: servicio cristiano, siguiendo el ejemplo de Jesús en el servicio. Conocer las necesidades del vecindario y atender. Donación de sangre, etc.
7. Reconciliación: ministerio de reconciliación y curación de las relaciones con nuestro Padre. Atención a los que ya no vienen.
8. Mentor: fomentar relaciones intergeneracionales, ofreciendo mentores espirituales para adolescentes (adulto que acompaña al joven o el recién bautizado). Son gente de experiencia que ayudan (acompañan) a los que empiezan en su andadura.
9. Entrenamiento, formación: comunidades de aprendizaje.
10. Liderazgo: las iglesias refugio lideran con visión y pasión e integran a las generaciones emergentes en el liderazgo de la iglesia.

Tags from the story