Actualidad Adventista

Acuerdos del Consejo de la UAE

PRESIDENCIA Teniendo en cuenta los puntos pendientes de la XIX Asamblea de la UAE, se acuerda: a. Enviar un Power…

Tags from the story

PRESIDENCIA

Teniendo en cuenta los puntos pendientes de la XIX Asamblea de la UAE, se acuerda:

a. Enviar un Power Point anual dirigido a los Consejos de las Iglesias con todos los acuerdos y el informe de Tesorería (diezmos globales).

b. Enviar a los pastores y ancianos aquellos votos del Consejo de la UAE que afecten a las iglesias en general, además de publicarlo en la Revista Adventista, como órgano oficial de nuestra Iglesia y en la web de la UAE.

c. Informe anual de los departamentos de la UAE a las iglesias.

d. Que una vez al año se envíe a todas las iglesias de la UAE, por medio de sus Consejos de Iglesia, un boletín que informe acerca de: Diezmos, Ofrendas y Gastos Generales. En él se informará si se han alcanzado los blancos propuestos. Será presentado en Reunión Administrativa, como mínimo una vez al año. Preparar (como ADRA hace) un informe anual financiero para la iglesia. En la web de la UAE se dará conocimiento de los datos genéricos y, a las Iglesias, los temas más específicos para ellas mediante un boletín a entregar a todos los hermanos de iglesia.

e. Que los departamentos de la UAE hagan un informe anual y se envíe a las iglesias.

f. Los empleados directos serán los que evalúen a los administradores de la institución, a los administradores de la UAE y a los departamentales. Se elaborará un documento de evaluación (ver los existentes a nivel de 360º) para tal fin para que sea cumplimentado por los grupos representativos de trabajadores que se designen.

g. Utilizar nuevas tecnologías con el fin de reducir los gastos de viajes. Optimizar los recursos humanos (se están reorganizando distritos y su atención, reduciendo en lo posible las congregaciones pequeñas). Informar que se están haciendo viajes distritales y explicar con argumentos que ésta es la nueva dirección a seguir. Se han reducido los viajes para economizar.

h. Las Convenciones que sean regionales, excepto las Pastorales. Las demás, deberán ser auto gestionables económicamente, tales como los Congresos.

i. Los pastores, obreros y laicos se encuentren integrados en un porcentaje representativo tanto en comisiones y consejos, permitiendo así, una visión más amplia y completa de los asuntos que se traten. Que la Asociación Ministerial envíe un mail a las iglesias a través de los pastores para que la Administración analice los temas, los estudie y los canalice a la Comisión oportuna, para que sea estudiado y presentado en el Consejo de la UAE.

j. Realizar un seguimiento de quiénes predican en los grupos que dependen de la UAE y del contenido de sus ponencias. Para ello, el pastor y/o ancianos de la iglesia más cercana, se encargarán de supervisar los temas que en dicho grupo se traten. La Asociación Ministerial enviará una circular para indicar la necesidad de esta supervisión. En base a este acuerdo, se procederá a solicitar a la Unión la recomendación de los ponentes solicitados. Que los líderes de grupos pequeños sean nombrados por los consejos de iglesia.

k. Proceder a la traducción del Working Policy de los puntos que competen a la Unión Española. Que dicha traducción la pueda realizar Carlos Puyol.

l. Crear un Power Point explicativo del organigrama de la Unión Española, así como de las funciones del Consejo de la UAE, las Asambleas Nacionales y de la organización adventista mundial. Se puede colocar, además, en la Web, pero deberá ser explicado en cada Iglesia en una reunión especial.

m. Facilitar cursos de formación continua obligatorios para los obreros en general.

n. Al ser una iglesia mundial, hay una Comisión que está estudiando la ordenación de la mujer al ministerio pastoral. En la próxima Asamblea de la Conferencia General, se dará conocimiento de las conclusiones de este estudio.

o. Que la Administración de la UAE mantenga en alto la verdad bíblica expresada en las 28 Creencias Fundamentales de nuestra Iglesia, ante los mensajes que no se ajusten a éste. Nuestra Iglesia no tiene una Dogmática, sino una Sistemática.

p. Que tanto las instituciones de la UAE como las iglesias siempre estén sujetas a las normas, principios y enseñanzas de la Iglesia Adventista Mundial en todas las actividades que realiza.

q. Acondicionar el Albergue de Entrepeñas para que, con finalidades de ahorro, se puedan realizar convenciones y otros encuentros. Para ello se ha nombrado a una persona para que se encargue del plan máster de Entrepeñas regularizando todo lo necesario.

r. Dar tratamiento equitativo a las mujeres que tengan formación teológica y estén recomendadas por el SAE para su acceso al ministerio pastoral. Este punto está siendo aplicado sin discriminación por parte de la Unión Española.

s. Que el responsable de Ministerio Personal asesore acerca de los requisitos para ministrar en las prisiones.

t. Prestar asesoramiento jurídico encauzado a los problemas de sábado y no a asuntos legales ajenos a la Libertad Religiosa.

u. Velar para que las páginas web que conciernan a la Unión Española y a sus iglesias no tengan links que desprestigien el fundamento de la institución.

En relación a los puntos que no pasaron a la XIX Asamblea, pero que estaban pendientes de estudio:

a. Sobre la solicitud de algunos pastores y obreros en general para devolver sus diezmos libremente, sin que se les descuenten de su salario, se acuerda proceder según la norma establecida a nivel institucional mundial, descontando de manera directa en todos los casos. La devolución voluntaria del diezmo de todo obrero forma parte de los principios de nuestra. Se enviará una circular informativa de esta decisión.

b. Rebaja proporcional del salario (7,5%) de los pastores y obreros que estén al 96% o más, y reducir los gastos operativos y revisión del kilometraje en torno al 30%.

c. Que a partir de los 6 años de ministerio, las pastoras autorizadas sean equiparadas salarialmente con los pastores ordenados.

d. Respecto al Reglamento Interno para los empleados de la UAE, el mismo deberá ser entregado a todos los trabajadores para que cada uno conozca sus derechos y obligaciones y pueda ser firmado.

e. La UAE tendrá una Comisión de Personal que estará formada por: los administradores de la UAE, un departamental y tres trabajadores, siendo estos últimos cuatro miembros elegidos por el Consejo de la UAE.

 

ASOCIACIÓN MINISTERIAL

FORMADORES Y PASTORES A SU CARGO.

SE ACUERDA aceptar el siguiente plan destinado a la formación de pastores:

Formadores:                                   Pastores a cargo:

Fernando Gibert                              Jonathán Contero

Pablo Armero                                 Alexis García

Daniel Salvador                               Rubén García

Antonio Fuentes                              Víctor Arhiri (David Hernández)

Carlos Catalán                                Rubén Guzmán

Nelson Salgado                               Loli Gracia y Andrea Marsavela

Julián Rumayor                               Joel Navarro

José Antonio Ortiz                           Noemí Perales

Antonio Martínez                            Felipe Pancorbo y Francisco Serrate

 

COMUNICACIONES

DERECHOS DE IMAGEN.

SE ACUERDA velar por la protección de los derechos de imagen de menores y adultos, según la normativa de protección de los mismos en todas las plataforas comunicativas de la UAE, facilitando a las iglesias locales y departamentos formularios a tal efecto.

 

MINISTERIO PERSONAL

IV ENCUENTRO LAICO.

CONSIDERANDO que cada año hay iniciativas de encuentros laicos no canalizados a través de un departamento de la iglesia nacional, y teniendo en cuenta el riesgo que esto supone,

SE ACUERDA enviar una circular a todos los pastores indicando que este tipo de iniciativas, para que se puedan promocionar dentro de la iglesia y a nivel nacional, deberán ser canalizadas a través del responsable del Departamento de Ministerio Personal de la UAE

Tags from the story