Actualidad Adventista

Acuerdos del Consejo de la UAE: 19/11/2019

Información de los acuerdos públicos tomados por el Consejo Ejecutivo de la Unión Adventista Española en las sesiones del 18 y 19 de noviembre de 2019.

Tags from the story
Información de los acuerdos públicos tomados por el Consejo Ejecutivo de la Unión Adventista Española en las sesiones del 18 y 19 de noviembre de 2019.

ADMINISTRACIÓN – COMISIÓN DE VERIFICACIÓN – CAMBIO DE SECRETARIO (OL).

SE ACUERDA         el cambio de secretario de la Comisión de Verificación (Richard Ruszuly, 339 / XII / 2018) por Olga Calonge, jefa de personal UAE.

ADMINISTRACIÓN – AGRADECIMIENTO A JAVIER MOLINER TELLO (SM).

SE ACUERDA         agradecer de parte de la UAE al pastor Javier Moliner por sus 24 años de ministerio pastoral entusiasta y fiel, liderando iglesias y al frente del departamento de Ministerio Personal y Escuela Sabática.  Le deseamos el mismo entusiasmo, gozo y paz que ha demostrado en todo su servicio activo, para su merecido tiempo de jubilación.

ADMINISTRACIÓN – AGRADECIMIENTO A MIGUEL ÁNGEL ROIG CERVERA  

SE ACUERDA         manifestar el agradecimiento de la UAE a Miguel Ángel Roig Cervera por más de 40 años de servicio fiel y comprometido, como pastor, profesor y director del SAE, así como otras responsabilidades, deseándole las mejores bendiciones del Cielo en su nueva etapa de jubilado, que pronto iniciará.

ADMINISTRACIÓN – AGRADECIMIENTO A ANTONIO MARTÍNEZ CARRIÓN

SE ACUERDA         agradecer al pastor Antonio Martínez Carrión por estos 18 años de ministerio fiel y comprometido, como pastor, departamental de Familia y Ministerial, deseándole una feliz jubilación, llena de gozo y la sabiduría de nuestro Dios. 

 

PRESIDENCIA – RELACIONES INTERCONFENSIONALES

SE ACUERDA         la continuidad del pastor Miguel Ángel Roig como responsable de Relaciones Interconfesionales hasta las próximas Asambleas UAE. 

PRESIDENCIA – COMISIÓN ÉTICA – CARTA INFORMATIVA.

SE ACUERDA         dar curso a la carta redactada por Josué Gil, la cual será transmitida a los miembros de iglesia para dar a conocer las bases y filosofía de esta comisión (Ver Anexo 2)

PRESIDENCIA – COMISIÓN DE MATRIMONIOS

SE ACUERDA         la continuidad de Antonio Martínez en la coordinación de la Comisión de Matrimonios, hasta final del quinquenio.   

 

SECRETARÍA – GRUPO VALENCIA RUSOS – ORGANIZACIÓN COMO IGLESIA

SE ACUERDA         proceder a la organización, como iglesia, del grupo Valencia Rusos el cual depende actualmente de Valencia Vives.

SECRETARÍA – ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA ALCALÁ DE HENARES SHALOM (SM).

SE ACUERDA         aceptar la propuesta de la junta de Alcalá Hispano, para que su nueva denominación pase a ser Alcalá de Henares Shalom.

SE ACUERDA         hacer constar el cambio de fecha de organización (720 / XXI / 2019) al 26.10.2019.

SECRETARÍA – NUEVA DENOMINACIÓN IGLESIA DE PINTO – PINTO MORIAH

SE ACUERDA         aceptar la propuesta de la junta de iglesia de Pinto, para que pase a denominarse Pinto Moriah.

 

TESORERÍA – CIERRE CONTABLE DE 9 MESES – RESULTADOS.

Se ACUERDA           aceptar el informe de los últimos 9 meses de 2019 con estos datos:

Ingresos propios (diezmado):                              6.327.799,43 euros

Gastos corrientes:                                                  5.894.406,03 euros

Resultado operativo:                                             433.393,40 euros

Resultado final:                                                      745.477,19 euros

Liquidez para la gestión (excluyendo Patrimonio):  4.024.426,78 euros

TESORERÍA – PRESUPUESTO 2020  

Se ACUERDA           aprobar el presupuesto UAE para 2020, con unos ingresos brutos de diezmos de 8.550.00 euros y, con un resultado final previsto de 33.776 euros de beneficio, incluyendo las asignaciones de División (se adjunta copia del presupuesto aprobado),

TESORERÍA – CAM ENTREPEÑAS – PRECIOS.

SE ACUERDA           que los precios del CAM que entren en vigencia en 2020, sean los siguientes:

PRECIOS CAM (pensión completa) Año 2020
Asistencia 3,00
Campamentos 15,95
Familias 19,25
UAE 21,45
Iglesias 21,45
Precio «estándar» 27,50
Precio Multiaventura (con IVA) 28,00
Recargo por días sueltos 20%

SE INFORMA           a este consejo de la situación actual del CAM en base a sus ingresos y gastos. 

TESORERÍA – ORIHUELA – INUNDACIÓN

CONSIDERANDO          que, debido a la grave inundación sufrida en Orihuela, se recogió una ofrenda especial de 2.350 euros, 

SE ACUERDA           que la UAE pueda duplicar la ofrenda recogida, de modo que se envíe a la iglesia de Orihuela, en total 4.700 euros.

TESORERÍA – CONVENCIÓN DE TESOREROS – PROPUESTAS

CONSIDERANDO            las propuestas realizadas por la Convención de tesoreros,

SE ACUERDA           aceptar la propuesta de seguir con el sistema de ofrenda combinada.

SE ACUERDA           modificar la propuesta de reparto de porcentajes de ofrenda a la siguiente:  la iglesia local en 2020 se quedará con el 60% más un 5% que seguirá yendo al fondo de reserva.  En los años posteriores de este quinquenio, se irá reduciendo este porcentaje, hasta el 60% definitivo.

TESORERÍA – COMISIÓN DE AUDITORÍA – AUDITORÍA UAE

SE ACUERDA           aceptar el análisis realizado por la Comisión de Auditoría UAE, cuyas conclusiones han sido presentadas a este Consejo por Joel Moyano, sobre el informe presentado por el auditor del GCAS de las cuentas UAE del año 2018.

TESORERÍA – NUEVO SOBRE DE DIEZMOS

SE ACUERDA           cambiar el diseño del sobre de diezmos a fin de adaptarlo al sistema de donaciones actual.

 

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – CONVENCIÓN PASTORAL 2020

SE ACUERDA           organizar la Convención Pastoral 2020 junto con la Unión Portuguesa (324 / XI / 2018), del 13-16.09.2020.  La temática será en torno al Espíritu de Profecía y el ponente Albert Timm (director asociado del Patrimonio White) y con motivación espiritual de Alejandro Bullón.

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – FESTIVAL ESPÍRITU DE PROFECÍA

SE ACUERDA           llevar a cabo un Festival de Espíritu de Profecía, a continuación de la Convención Pastoral (12.09.2020) y una reunión de capacitación de ancianos al día siguiente.

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – MIGUEL ÁNGEL ROIG – TERUEL

SE ACUERDA         que el pastor Miguel Ángel Roig continúe atendiendo el grupo de Teruel hasta el 31.07.2020.

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – REAJUSTES PASTORALES

SE ACUERDA         efectuar los siguientes reajustes pastorales al 01.01.2020:

  • Roberto Chimenti: Orihuela y el grupo de Lorca.
  • David Hernández Oltra: Jaén y Granada.

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – APROBACIÓN INTERNSHIP

SE ACUERDA         aprobar el periodo de internship de los pastores:  Diego Angulo , Adrián Nae, Israel Guntín, pasando a la categoría de autorizados.

Así también, se aprueba el 1º año de intership de:  Mykhaylo Kulishenko y Vadym Krynychnyy.

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – CANDIDATOS A LA ORDENACIÓN  

SE ACUERDA         proponer a la ordenación a los siguientes pastores, constando fechas y lugares de las ceremonias:

– Xavi Francés:           08.02.2020         Pamplona

– Rubén Guzmán:        28.03.2020         Zaragoza

– Rubén García:           18.01.2020         A Coruña

– Loris Bizzarro:          21.03.2020         Albacete

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – INTERAMBIO PASTORAL “CELEBRANDO LA GRACIA”

SE ACUERDA         realizar intercambios pastorales del 31.01 al 02.02.2020, bajo el proyecto del departamento de Evangelización “Celebrando la Gracia”.

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – SAMUEL GIL – INICIO INTERNSHIP

SE ACUERDA         que Samuel Gil inicie su periodo internship bajo la tutela del pastor Óscar López.

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – CURSO SAL UNIVERSIDAD DE ANDREWS

SE ACUERDA         promover un curso gratuito SAL de Liderazgo Eclesiástico impartido a distancia por la Universidad de Andrews.

Este curso está especialmente dirigido a los laicos, a fin de potenciar el liderazgo en consonancia a una sociedad cambiante.

ASOCIACIÓN MINISTERIAL – ATENCIÓN MÁLAGA UCRANIANOS

SE ACUERDA         descargar al pastor Jarib Sánchez en su atención directa hacia el grupo Málaga Ucranianos y designar la responsabilidad completa al pastor Vadym Krynychnyy.

 

COMUNICACIONES – CÓDIGO ÉTICO (SG).

SE ACUERDA           aprobar el Código Ético sobre la transmisión pública de la fe en los medios de comunicación adventistas de España (haz clic aquí para leerlo). 

COMUNICACIONES – JOSÉ LUIS RAMOS – RETORNO A LA PRODUCTORA DE SAGUNTO

SE ACUERDA           que José Luis Ramos, encargado de producción y edición de vídeos, quien había sido destinado a las oficinas de la UAE en Madrid (416 / XIV / 2018), retorne a HopeMedia (Sagunto).

COMUNICACIONES – VOLUNTARIO DANIEL LÜDKE

SE ACUERDA           aceptar como voluntario en el área pastoral y producción musical a Daniel Lüdtke y familia, durante 2 años, prestando sus servicios al CEAS y HopeMedia.

 

EDUCACIÓN – JOEL MOYANO – COLEGIO URGELL

SE ACUERDA           que Joel Moyano se dedique como director de la Residencia Maranatha a tiempo completo, cesando de sus funciones de administrador del Colegio Urgell (376 / XIII / 2018).

 

EVANGELIZACIÓN – ESFUERZO EVANGELÍSTICO EN LAS IGLESIAS (GD).

SE ACUERDA           que se lleve a cabo un proyecto de esfuerzo evangelístico en iglesias, en las siguientes dos fechas: 01-03.02.2020 y 07-14.06.2020.

Este plan se desarrollará contando con la participación de todos los pastores, administradores de la UAE, departamentales y algunos miembros de ASI, como así también, algunos ancianos de iglesias.  En junio se contará con el apoyo de pastores de EEUU.

EVANGELIZACIÓN – AYUDAS A IGLESIAS PARA LA EVANGELIZACIÓN

SE ACUERDA           otorgar ayuda de evangelización a las 73 iglesias, en función a la lista presentada ante este Consejo, y con arreglo a los proyectos y al presupuesto que la UAE tiene en esta partida.

EVANGELIZACIÓN – PROYECTO JABES EN SEGOVIA Y GIBRALTAR

SE ACUERDA           que Segovia y Gibraltar sean las ciudades en que se celebre el proyecto Jabes del año 2020.

EVANGELIZACIÓN – OPERACIÓN TRÁNSITO (GD).

SE ACUERDA           iniciar el proyecto Operación Tránsito en el puerto de Melilla con el objetivo de hacer llegar una oferta de servicio y misión a los numerosos musulmanes que pasan por la zona. 

 

JAE – CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2020

SE ACUERDA           aprobar el calendario JAE de actividades para 2020:

7 – 9 Febrero                      Encuentro Equipos JAE Zonas – Entrepeñas

14 – 16 Febrero                 Seminario / Campamento de Guías Mayores.

14 Marzo                            Festival JAE Musicalia (Madrid)

21 Marzo                            Global Youth Day

Abril                                    Encuentro Exploradores Zona

3 – 12 Abril                        Next MEET – Mission Tryp

3 – 5 Abril                           Congreso Evangelístico Juvenil

Mayo                                   Encuentro Pioneros Zona

1 – 3 Mayo                          Congreso UAE

15 – 17 Mayo                     Campamento Formación  Monitores JAE

26 Junio – 1 Julio            Preparación Campore Nacional Exploradores

2 – 5 Julio                           Camporé Nacional de Exploradores

5 – 9 Julio                           Camporé de Pioneros

12 – 19 Julio                      Campamento Tizones

19 – 26 Julio                      Campamento Cadetes A

26 Julio – 2 Agosto         Campamento Cadetes B

3 Agosto – 7 Agosto        Encuentro Azul (Adventist Surfers)

9 – 13 Agosto                    Campamento Montaña Pioneros

23 – 27 Septiembre          Jornadas de Estudiantes (AMiCUS EUD-Italia)

Octubre                               Encuentro Jóvenes Zona

2 – 4 Octubre                      Cross&Bike (Adventist Bikers)

16 – 18 Octubre                 Convención Nacional de Liderazgo Juvenil

13 – 15 Noviembre           Encuentro Espiritual + Rally de Voleibol

3 – 6 Diciembre                 Convención AEGUAE

27 Diciembre – 1 Enero   Encuentro Blanco

Fecha por definir              Viaje a Israel

  

JAE – FUNCIONAMIENTO ZONAS JAE (JB). 

SE ACUERDA           aprobar los siguientes nombramientos a fin de potenciar el trabajo en las zonas:

– Jarib Sánchez:  capellán jóvenes / Pioneros zona Sur (Andalucía)

– Fabián Peñas:  capellán Exploradores zona Sur (Andalucía).

– Samuel Pérez:  coordinador laico zona Sur (Andalucía).

– Fernando Bacuilima:  escuela Guías Mayores zona Centro.

 

MINISTERIO PERSONAL – MISIÓN GLOBAL – ARANJUEZ Y RIVEIRA (GD).

SE ACUERDA           solicitar a la CG la aprobación de los proyectos Misión Global de Aranjuez y Riveira.

 

RECURSOS HUMANOS – NUEVA SECRETARIA JAE / EXPLORADORES – VANESA NUÑEZ (OC). 

SE ACUERDA           contratar a Vanesa Nuñez como secretaria de JAE y Exploradores en las oficinas de la UAE, a tiempo completo.

 

VOTO DE AGRADECIMIENTO

SE ACUERDA         tomar el siguiente voto de agradecimiento y compromiso por el año 2019:

Voto de Gratitud de 2019 y de Declaración para 2020

Nuestros planes y acciones no son nada sin tus respuestas.

Señor, ¿cómo permaneceremos unidos, a pesar de los conflictos?

Conectándonos a Cristo.

Gracias porque nos has dado la mano al inicio, sostenido en las tormentas y llevado a buen puerto.

Señor, ¿cómo superaremos nuestras diferencias?

Viviendo en Cristo.

Gracias porque tú deshaces nuestras fronteras, en ti no hay últimos ni primeros, grandes ni pequeños, y nos amas sin distinción.

Señor, ¿cómo llevaremos tu Palabra a dónde todavía hoy no hemos llegado?

Comunicando como Cristo.

Gracias porque a pesar de lo que somos, nos has dado tu voz y sigues contando con nosotros.

Señor, ¿cómo reflejaremos tu carácter y cumpliremos tus propósitos?

Enraizándonos en Cristo.

Gracias porque has consolidado nuestra fe, guiado nuestros vacilantes pasos y entregado fruto a nuestras manos.

Padre,

no tenemos miedo a los desafíos que nos depare el futuro porque has estado presente en cada reto de este año. Sabemos que el Espíritu nos abrirá el camino hasta el día de nuestro

Gran Encuentro.

Amén.

 

Autor: Sergio Martorell. Secretario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

ANEXO:

Acuerdo 801

Carta Comisión Ética 

Carta al consejo de la UAE y feligresía:

El motivo de esta carta es poder presentar la vocación de la comisión de ética nombrada la pasada asamblea.

Esta comisión tuvo su primera reunión en la sede de la UAE el 18 de febrero de 2018 en la cual pudimos clarificar los motivos que habían llevado a su creación y unas líneas de actuación reales sin renunciar a ideales. Entendemos que esta comisión ha de ser transversal y por ello creemos que ha de trabajar en conexión con las diferentes comisiones, consejos e instituciones de nuestra iglesia en diversos asuntos.

En este sentido entiende esta comisión que sus líneas fundamentales de actuación o ejes sobre los cuales poder trabajar y que dieron origen a la misma son cuatro:

– dar orientación en temas como la transparencia (construir confianza, publicidad en los acuerdos decisiones y procesos, transparencia en asuntos económicos e información contable así como orientaciones en decisiones económicas que puedan afectar a la iglesia).

– dar orientación en temas con vinculación laboral: procesos de contratación éticos con normas claras y bases previas en la selección de personal, no dejando lugar a ningún tipo de agravio, clientelismo o nepotismo. Asimismo orientar y clarificar la normativa para los diferentes sectores en torno a permisos, licencias, vacaciones, estudios, procesos de evaluación del personal, traslados, despidos, etc.

– dar orientación en asuntos estatutarios o legales, pues lo legítimo y lo legal no siempre coinciden y hemos de aspirar a ser ejemplares en nuestros procedimientos tanto en comisiones como en asambleas, traspasos de funciones, etc.

– responder a las apelaciones que a esta comisión lleguen ante decisiones en otros ámbitos, comisiones o consejos y enunciar principios y procedimientos para trasladar a la distintas comisiones y consejos.

Entendemos que siendo una comisión consultiva sería preceptivo que las valoraciones de la comisión pudieran ser refrendadas por el consejo ejecutivo de la UAE y poder trabajar estrechamente con el mismo, pues como dijimos al inicio entendemos que esta es una comisión no puntual y si transversal de amplio recorrido.

Somos conscientes de la ingente labor que una comisión de estas características conlleva y por eso vemos indispensable que el resto de comisiones, consejos, instituciones… puedan colaborar exponiendo formas de proceder y normativa ya creada para así poder orientar en lo que a esta comisión le compete. Sin duda, nos gustaría poder trabajar en un código ético, en auditorias éticas en nuestra institución en general pero somos conscientes de la fuerza y el tiempo limitado que este primer periodo tiene y por eso proponemos que el procedimiento para llegar a esta comisión de ética sea ordenado a través de comisiones, consejos iglesia, administración e instituciones por medio de sus consejos, si bien pueden haber excepciones en situaciones excepcionales.

Nos despedimos compartiendo con toda la iglesia nuestra motivación y disposición, deseando que nuestros valores y principios evangélicos puedan ser respetados y que el amor de Cristo oriente siempre nuestro proceder y reine entre nosotros dando razón de Aquel que nos justificó y por el cual somos libres y hechos justos. Maranatha.

Tags from the story