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Información de los acuerdos públicos tomados por el Consejo Ejecutivo de la Unión Adventista Española en la sesión del 11/09/2022:

DEPARTAMENTOS Y SERVICIOS

Se vota a los siguientes responsables de los ministerios que quedaban por asignar tras las Asambleas de abril 2022:

  • Ministerio de Salud: Sarai de la Fuente (voluntariado).
  • Ministerio Singles: María José Jimeno (voluntariado, compromiso de 2 años).
  • Ministerio Gestión de la Vida Cristiana: Juan Carlos Peñalver (al 50%); Sergiu Gavril (al 50% como responsable para las iglesias de habla rumana). Ambos con un compromiso por 3 años.

 

MINISTERIO DE LA MUJER

Responsable: Mercedes Martínez

Se nombra como:

  • Equipo de trabajo: Sara Hernández, Mayelene Mercier, Clara Nicolae.
  • Consejo asesor: Olga Calonge, Gabriel Díaz, Maribel Gómez, Angelita Gutiérrez, Nahikari Guitiérrez, Noemí Martínez, Amalia Reta, Richard Ruszuly.

La Plataforma Contra la Violencia de Género estará conformada por los siguientes colaboradores: Roberto Badenas, Olga Calonge, Cicerone Comanescu, Sara Hernánez, Maite Lavado, Clara Nicolae, Josías Sandoval.

 

ORGANIZACIÓN DE GRUPO DE HABLA INGLESA EN BARCELONA

Desde el día 22 de octubre, el grupo anglófono de Barcelona, dependiente de la iglesia Adventista Tallers (iglesia madre), será organizado y reconocido como tal.

 

HOPEMEDIA – AGRADECIMIENTO A MARCIO VIEIRA

El Consejo directivo de HopeMedia y el Consejo Ejecutivo de la UICASDE agradece a Márcio Vieira su servicio e intensa dedicación a la UICASDE y HopeMedia desde el año 2015 hasta septiembre de 2022 en el área informática y de Internet. Oramos por él y su familia en sus nuevos retos profesionales.

 

HOPEMEDIA – CONVOCATORIA DE TRABAJO

Se abre una convocatoria de trabajo en HopeMedia hasta el 3 de octubre 2022 con el perfil de diseño e informática. Se adjunta la convocatoria aquí: Convocatoria de trabajo en HopeMedia

 

COMISIÓN DE ESTUDIO DE LA FIGURA DEL OBRERO

Se aprueba la Comisión de Estudio de la Figura del Obrero. Durante muchos años la definición y valor de este perfil se ha ido diluyendo. Se analizará y definirá dicha figura por la siguiente comisión: Josué Reta (administración); Olga Calonge (asesora jurídica); Livia Ivascu (en representación de otros obreros); Juan Carlos Jiménez (laico, iglesia de Sagunto); Manuel Murcia (pastor, Murcia) y Daniel Bosqued (rector, Campus Sagunto).

 

CONVOCATORIA CONSTRUCTORES ADVENTISTAS

Se aprueba la publicación de una nueva convocatoria, así como se hizo al comienzo del anterior quinquenio, para formar una base de datos de constructoras profesionales adventistas que favorezca la transparencia, criterios y rigor a la hora de acometer obras (esto no obliga a las iglesias a que tengan que contratar alguno de los constructores de dicha base de datos).

Empresas, sociedades y autónomos constructores que deseen participar en proyectos de obra de la UICASDE (iglesias, instituciones…) deben contactar con [email protected].

Ya existe un protocolo con requisitos y exigencias técnicas que deben ser cumplimentados (Acta 15 -2018-), del cual serán informadas las constructoras que soliciten formar parte de dicha base de datos.

 

COMISIÓN DE GRATITUD

En el Consejo Ejecutivo de final de año de la UICASDE, la Comisión de Gratitud realiza un redactado de agradecimiento a Dios por su cuidado y bendición durante cada año. Se nombra a los siguientes miembros del Consejo para que conformen dicha comisión: Noemí Martínez, Samuel Prieto, Stefan Albu.

 

FINANCIAL STATEMENT & REVIEW COMITTEE (COMISIÓN DE REVISIÓN Y ESTADO FINANCIERO)

Esta Comisión es una obligación para todas las instituciones adventistas, según el Working Policy que regula nuestra Iglesia a nivel mundial.

Dicha comisión tiene las funciones de supervisión y control de las finanzas de la UICASDE. La Comisión de Finanzas, ya existente, asume estas funciones actualmente, de manera que: se aprueba que los integrantes de esta Comisión sean quienes conformen dicha Comisión y la asuman formalmente.

 

SALARY REVIEW COMMITTEE (COMISIÓN DE REVISIÓN DE SALARIOS)

Esta Comisión es una obligación para todas las instituciones adventistas, según el Working Policy que regula nuestra Iglesia a nivel mundial.

Dicha comisión estudiará: subidas y bajadas de salarios, fijar o revisar tablas salariales, estudio de complementos, etcétera.

La presidencia, por defecto, es de Norbert Zens (tesorero EUD). Estará conformada a su vez por:

  • 3 laicos: Silvia Palos, Ismael Martínez, Gérsom Déniz.
  • 3 obreros: Joel Moyano, Olga Calonge, Marc Gelabert.

 

COMISIÓN DE PENSIONES

Es una subcomisión de la Comisión de Finanzas, que a su vez depende del voto final del Consejo.

Se espera que las labores de dicha comisión disminuyan gracias al trabajo ya realizado durante el quinquenio anterior 2017-2022, cuando se ha modificado y definido el sistema de pensiones. La propuesta aprobada es mantener a los mismos integrantes: José Leandro Navarrete, Joel Moyano, Óscar Bel, Olga Calonge, Livia Ivascu, Marc Gelabert.

 

COMISIÓN DE PRESUPUESTOS

Es la comisión que revisa el presupuesto anual de la UICASDE. Esta comisión trabaja para tener el presupuesto definido y presentarlo para su aprobación en el Consejo de fin de año (20-21 noviembre 2022). Está conformada por: Mario Brito (presidente EUD); Marc Gelabert, Óscar López, Josué Reta (administradores UAE), Livia Ivascu, Joel Moyano, Roberto Duo, Daniel Sandu, Luis Alberto Fernández, Nahikari Gutiérrez.

 

MINISTERIO PERSONAL

Se aprueban las siguientes actividades y fechas:

40 días de Oración: 3 de octubre al 11 de noviembre 2022.

Semana de Oración Nacional: del 12 al 19 de noviembre 2022.

Convenciones regionales de MIPES 2022:

05/11: Zona Centro e Islas.

06/11: Zona Noroeste.

12/11: Zona Cataluña.

13/11: Zona Noreste.

26/11: Zona Levante.

27/11: Zona Andalucía.

 

MINISTERIO DE FAMILIA

Equipo pastoral de familia, cuya función consistirá en atender situaciones complejas de manera que la responsable del ministerio cuente con un equipo de acompañamiento a las iglesias. Estará compuesto por: Antonio Martínez (pastor jubilado), José Luis Lasso (pastor jubilado), Fabián Peñas, Maicer Romero, Laurentiu Druga.

Equipo de prevención de Abuso y Maltrato Infantil, grupo de trabajo para atender este tipo de situaciones: Josías Félix Sandoval (pastor), Millys Sánchez (psicóloga), Vanesa Rodríguez (educadora), Mónica Atomei (laica), Marian Sánchez (psicóloga y ASPAM), Olga Calonge (abogada), Maicer Romero (pastor y terapeuta).

Actividad Nacional de Formación: 25-27 de noviembre en Entrepeñas se convocará a los responsables de Escuela Sabática Infantil para una formación específica.

 

TESORERÍA – CIERRE ECONÓMICO

Se informa del resultado operativo de cierre económico a julio de 2022 de la UICASDE, siendo este positivo. Damos gracias a Dios y a la fidelidad de la membresía en su compromiso con los diezmos y ofrendas.

 

MINISTERIAL – AJUSTES PASTORALES

  • Lucas Ferrada: Ferrol y Burela (intership con su tutor, el pastor Diego Angulo).
  • Enrique Amador: Lanzarote y Fuerteventura (intership con su tutor el pastor Tomás Márquez), Fuerteventura.
  • Pastor Moisés Alemán: anciano en funciones pastorales para León.

 

5 comentarios

  • Moisés Bolaño dice:

    Que territorio comprende la zona Noreste?
    Que territorios comprende la zona centro?
    Muchas gracias.

    • G. Diaz dice:

      Hola apreciado Moisés ya estamos enviando en breve ese listado, pero te anticipo:
      Zona Centro: Iglesias de la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Manzanares e Islas.

      Zona Nor-Este: Coruña, Santiago, Temple, Burela, Ferrol, Ourense, Vigo, Vigo Travesía, Riveira, Gijón, Oviedo, León, Palencia, Valladolid, Santander y Lugo

  • Luis González dice:

    1. Errata: Donde dice Zona Nor-Este debe decir Noroeste. Pero Moisés Bolaños preguntaba por los territorios de la zona noreste.

    2. Hay noticias que es mejor no darlas porque en su ambigüedad despiertas dudas: Decir que un balance es positivo se presta a muchos equívocos. Si el superávit es de 1€ estamos en números positivos, y si es de 20 millones también. El primero debe preocuparnos… a pesar de ser positivo, y el segundo nos hará asaltar de alegría… Así que yo no sé si preocuparme o alegrarme… No hay que tener miedo a la transparencia, cosa que por cierto solicitó la mismísima AG. Porque no hacerlo es tratar a los miembros como menores de edad y ese espíritu es un boomerang muy negativo que se vuelve contra nosotros. Una iglesia motivada es una iglesia que camina optimista, segura, sobre un camino positivista. En EEUU no dar estos datos sería un delito. Aquí no pero entre cristianos la ética no la deben dictar las leyes. Es mi opinión.

    • Comunicaciones UAE dice:

      Gracias por tu comentario, estimado Luis.
      En cuanto a los datos concretos de las cuentas de la iglesia a nivel nacional, puedes encontrarlas en la sección de Tesorería de adventista.es/recursos, donde se publican las auditorías anuales; también están disponibles los informes financieros en https://adventista.es/tesorero/ en la columna izquierda; dispones de los datos en la revista que se elaboró para la Asamblea de abril de este mismo año (https://bit.ly/3DABSyq); y también tienes el informe completo de tesorería presentado en la Asamblea a disposición en hopemedia.es, en la categoría de eventos.
      No obstante, seremos más detallistas la próxima vez que reflejemos este punto en la RA.
      Recibe un abrazo en Cristo.
      Samuel Gil.

      • Luis González dice:

        Gracias, Samuel. Efectivamente en el Informe del Tesorero está la información económica esencial. En realidad mi comentario no iba por querer conocer las cifras concretas sino destacar el procedimiento de información. Fíjate que me envías a un informe del cierre de 2021 y la información del Consejo UAE del 15 de septiembre dice que el cierre del ejercicio económico de julio de 2022 es positivo. Seguimos sin saber qué quiere decir ‘positivo’, ¿+1€? ¿+1.000.000 €?

        En fin, créeme que lo hago por ayudar. Y me doy por contestado cuando señalas que en próximas ocasiones seréis más precisos. Un abrazo y de nuevo gracias.

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