Acuerdos tomados en el Consejo de la UAE (Unión Adventista Española) de fin de año (19 de noviembre de 2017), así como en el consejo extraordinario celebrado el 20 de diciembre de 2017, como continuación del anterior. 

Nuevo listado, actualizado, de la distribución de pastores AQUÍ

 

Acta IX y X. Consejo de fin de año de la Unión Adventista Española 

 

  1. Administración – Informe de Presidencia

Se acuerda

aceptar el informe de Presidencia, a cargo del pastor Óscar López, en el que expresó diversos puntos acerca de la marcha de la UAE que resumimos a continuación:

  • Informa de las decisiones tomadas, el proyecto y las comisiones que se han formado y ya han empezado a trabajar.
  • Expresa la satisfacción del trabajo en equipo de los distintos ministerios de la Unión para llevar a cabo el proyecto de la iglesia en el próximo quinquenio el cual se planifica en conjunto con las instituciones de la UAE.
  • La iglesia tiene que hacer énfasis en recuperar a los que ya no están con nosotros.
  • Los pastores han de tener una gran formación teológica pero, especialmente, pastoral.
  • Debemos dejar el aislacionismo tradicional de nuestra iglesia en nuestra sociedad (la sociedad está influyendo a la iglesia siendo que debiera de ser al revés).
  • Estamos sufriendo las consecuencias de considerarnos especiales, por lo que debiéramos de salir de nuestra zona de confort y enfrentar los desafíos de nuestra sociedad cambiante.
  • No debemos cambiar nuestro mensaje, ni nuestra identidad, debemos buscar una identidad bíblica relevante con iglesias más receptivas y cariñosas.
  • Se debe enfatizar en la educación para alcanzar a nuestros hijos y al perdido, afrontando grandes desafíos en nuestras escuelas a desarrollar en este quinquenio, replanteando el concepto de escuela.
  • Creemos en los grupos pequeños o comunidades prototipo.
  • Debemos dar tiempo a las estrategias y, para esto, se presentará un proyecto que buscará cambiar, transformar e implementar todos los departamentos de nuestra iglesia.
  • Contagiar a nuestras iglesias con un proyecto ilusionante cuyo paradigma estará motivado por el amor porque en la Biblia no hay otro discurso. La iglesia debería ser una muestra ante el mundo del amor de Dios.

 

  1. Administración – Informe de Secretaría General

Se acuerda

aceptar el informe de Secretaría General, con datos aportados por las iglesias del territorio español y del Consejo de Fin de Año de la División.  Se recogen las siguientes sugerencias expresadas por los miembros del Consejo:

  • Es necesario efectuar un censo real de la membresía ya que las estadísticas no reflejan la realidad.
  • Se deben buscar estrategias para alcanzar a las personas, y recuperar a los que se han marchado.
  • Se consideran factores positivos como asistencia de jóvenes, niños e interesados que no están incluidos en los registros.
  • Se necesitan foros, asambleas, datos cualitativos, estrategias conjuntas, para tomar decisiones a nivel general y bien fundamentadas.

 

  1. Administración– Blancos 2018.

Se acuerda

aprobar los siguientes blancos para el año 2018:

 

  1. Administración – Singles – Montserrat Salvador

Se acuerda          

nombrar a Montserrat Salvador responsable de Singles para el quinquenio 2017-2023.  Su labor será voluntaria y la UAE asumirá los gastos.

 

  1. Administración – Estudio posible venta de las oficinas UAE

Se acuerda          

pasar a estudio la posible venta de las oficinas de la Unión.

 

  1. Secretaría – Ministerio de las prisiones – Gabriel Díaz

Se acuerda          

nombrar a Gabriel Díaz responsable del Ministerio de las prisiones durante el presente quinquenio.

 

  1. Administración – Unificación de las iglesias rumanas de Castellón 

Se acuerda         

unificar las iglesias rumanas de Castellón en un local, uniendo sus membresías.

 

  1. Presidencia – Nuevo responsable del Departamento de Educación 

Considerando          

que el pastor Antonio López Postigo ha presentado su renuncia en la dirección del departamento de Educación,

Se acuerda          

que la Comisión Nacional de Educación eleve una propuesta de tres candidatos al Consejo de la UAE en el que se decidirá el nombramiento del nuevo director.

 

  1. Presidencia – Plan estratégico quinquenal 2017-2022 

Se acuerda         

la aprobación del plan estratégico quinquenal para este quinquenio en base al informe presentado en este Consejo a cargo de Óscar López y basado en el material entregado como guía del mismo.

 

  1. Secretaría – Reactivación grupo de Antequera 

Considerando          

que el grupo de Antequera, hasta el momento, estaba siendo atendido por hermanos laicos de Málaga (1344/XXXIX/2016),

Se acuerda          

proceder a la reactivación del grupo de Antequera, pasando a depender de la iglesia de Granada, con la atención pastoral de Roberto Chimenti.

 

  1. Secretaría – Otorgamiento poder a Félix Gutiérrez – Herencia Delicias

Considerando          

que se había otorgado un poder notarial al pastor Miguel Fernando Bacuilima, para gestionar la herencia recibida a favor de la iglesia de Zaragoza Delicias (1100/XXXII/2015), pero que éste ha tenido que ser trasladado para atender a las congregaciones de la zona de Madrid

 Se acuerda          

otorgar poder notarial a Félix Gutiérrez Toledo, actual pastor de la iglesia Zaragoza Delicias, a fin de que pueda representar a esta iglesia ante las gestiones de la herencia de la que esta iglesia es beneficiaria.

 

  1. Secretaría  – Compra de iglesias

Considerando          

que en la reunión del Consejo Ejecutivo de la UAE, de fecha 19 de noviembre de 2017 ,estando los siguientes miembros presentes:  Óscar López – Sergio Martorell – Marc Gelabert – Juan Ramón Armenteros – Jonatán Bosqued – Olga Calonge – Gabriel Díaz – Claudia Dolete – Sergiu Gavril – Sara Guntín –Antonio López – Antonio Martínez – Adrián Militaru – Daniel Paraschiv – Esther Pérez – Esther Quiles – Josué Reta – Miguel Ángel Roig – Richard Ruszuly – Marta Tejel. 

Se acuerda          

por unanimidad, comprar el local situado en la ciudad de Málaga, calle Licurgo 30, nave 24, por el precio de cuatrocientos mil euros (400.000 euros).

Se acuerda          

por unanimidad comprar el local situado en la ciudad de Madrid, calle Doctor Zofío 4 y 6, por el precio de trescientos veinticinco mil (325.000 euros).

Se acuerda     

por unanimidad comprar el local situado en Móstoles (Madrid), en Paseo de Arroyomolinos 30-32, pendiente de segregación, por el precio de cuatrocientos cincuenta mil euros (450.000 euros).

 

  1. Secretaría – Invitaciones a pastores 

Se acuerda      

que las invitaciones que reciban los pastores de la UAE, para participar en actividades nacionales como ponentes, sean aprobadas en la Comisión Ministerial sin tener que pasar al Consejo de la Unión.

Las invitaciones al extranjero, seguirán su curso normal de aprobación a través del Consejo de la UAE.

 

  1. Tesorería – Reducción importe del kilometraje y dieta 

Se acuerda          

modificar el voto 407 del Acta XIII del Consejo UAE celebrado en Madrid el 09.06.2013.  Así mismo, modificar el precio del kilometraje de 0,28 euros/km. a 0,19 euros/km. (aunque este importe pudiera ser inferior al costo real), siguiendo la actual legislación vigente en España.  El nuevo valor del kilometraje abonado por la UAE de 0,19 euros, se aplicará desde el 01.12.2017.

Se acuerda          

modificar el importe máximo de la dieta completa de 30 euros a 26,67 euros a percibir por un día siguiendo la actual legislación vigente de España.

 

  1. y 252. Tesorería – Nuevo sistema de gastos operativos para pastores 

Se acuerda         

implementar un nuevo sistema de gastos operativos para los pastores, el cual se comenzará a aplicar de forma inmediata.  Para establecer el presupuesto de gastos operativos de cada pastor, en el nuevo sistema se tendrán en cuenta los siguientes factores:  número de iglesias y/o grupos que tiene a su cargo, tamaño de las iglesias (como membresía), distancia entre las iglesias, si tiene acceso a autopista de libre paso o solo a autopistas con peaje.  Además, se tendrán en cuenta algunos extras tales como:  si el pastor es responsable de jóvenes en la zona, si es jefe de distrito grande o distrito pequeño.  El presupuesto será anual y se pagará en 11 mensualidades.  El importe pagado estará siempre dentro de lo presupuestado, no se pagará más aunque el total de los gastos informados supere el presupuesto.

 

  1. Tesorería  – Fondo de desarrollo de iglesias 

Se informa           

que se está estudiando el sistema de aplicación del fondo de desarrollo en diferentes foros:  en la comisión de finanzas, convención pastoral y, se abordará este tema, también en la convención de tesoreros de las iglesias locales de 2017.  Los resultados de este estudio y sus respectivas propuestas serán presentados en el próximo consejo UAE.

  1. Tesorería – Convocatoria técnico contable  – Sustitución por maternidad

Se acuerda         

efectuar una convocatoria para un puesto de técnico contable en las oficinas de la Unión, en sustitución por la baja de maternidad de Livia Ivascu.  La incorporación será a partir del 01.01.2018, a tiempo completo, con contrato de seis meses con posible prórroga por otros seis.

 

  1. Tesorería – Convocatoria guardián y responsable de mantenimiento CAM 

Se acuerda          

publicar en la Revista Adventista la convocatoria de un puesto para una sola persona, que realice las funciones de guardián y responsable de mantenimiento en el CAM, a tiempo completo y con contrato por 3 meses a prueba con posibilidad de pasar a indefinido.  Los requisitos solicitados para este puesto se harán constar en la convocatoria.

 

  1. Tesorería – Convocatoria cocinero CAM 

Se acuerda          

publicar en la Revista Adventista la convocatoria de un cocinero en el CAM, a tiempo completo y con contrato temporal por 3 meses durante el verano, ampliable según ocupación del albergue.  Los requisitos solicitados para este puesto se harán constar en la convocatoria.

 

  1. Asociación Ministerial – Disolución grupo Poyales del Hoyo 

Se acuerda          

la disolución del grupo de Poyales del Hoyo por poca asistencia de miembros.

Se solicita

al pastor de este grupo, Pavel Nita, que se encargue de informar a la secretaría de la Iglesia de la Unión a qué congregaciones se trasladarán los hermanos hasta el momento están registrados en Poyales.

 

  1. Asociación Ministerial – Nueva incorporación – Guilherme Wagner 

Se acuerda          

incorporar al ministerio como pastor en prácticas a Guilherme Wagner a partir de enero 2018.  Las iglesias a cargo quedan pendientes de determinar.

 

  1. Asociación Ministerial – Nueva incorporación – Vadym Krynychnyy           

Se acuerda          

incorporar a Vadym Krynychnyy, como anciano en función pastoral, a cargo de los grupos rusos (Madrid y Valencia), una vez haya concluido sus estudios.  Su situación ministerial será revisable al cabo de un año.

 

  1. Asociación Ministerial – José Antonio Ortíz – Voluntario en Vall d’Uixó          

Se acuerda

incorporar al pastor jubilado José Antonio Ortiz en la atención pastoral voluntaria de la iglesia de Vall d’Uixó a partir del 01.12.2017.  Al término de un año se evaluará el progreso de la obra en esta ciudad.

 

  1. Asociación Ministerial – Relevo atención Zaragoza Gitana                       

Se acuerda         

incorporar a Raúl Escudero Clavería a partir del 01.12.2017 a fin de que atienda la congregación de Zaragoza Gitana en condición de anciano en función pastoral.

Se acuerda          

transmitir el agradecimiento de parte de la UAE a Eugenio Gabarre, quien desde el año 2007 ha prestado sus servicios al cuidado de la iglesia gitana de Zaragoza.

 

  1. Asociación Ministerial – Reajustes pastorales              

Se acuerda         

proceder a los siguientes reajustes pastorales en la atención de congregaciones a partir del 01.12.2017:

Miguel Fernando Bacuilima                              M-Móstoles, Toledo, Fuenlabrada

Daniel Brinduse                                                   M-Betania, Azuqueca, M-Parla

Ciceroni Comanescu                                           M-Sión, Alcalá de Henares

Sergiu Gavril                                                         M-Emaús, Talavera de la Reina

Mihail Butoiu                                                       M-Eben Ezer, Ciudad Real

Pavel Nita                                                               M-Resurrección, Arganda, Collado Villalba

Joao Carlos Moreno                                            M-Brasileños, JA M-Alenza

Roberto Chimenti                                               Antequera

José Antonio Ortiz                                              Vall d’Uixó

 

Se acuerda         

se aprueba la continuidad de Israel Guntín en la atención de Ibiza, desde la península, y hasta julio 2018.

Se acuerda          

que David Hernández Oltra se encargue de Orihuela, Lorca y Alquerías, en condición de His Hands, dejando su función de ayudante del pastor Antonio Fuentes.

 

  1. Asociación Ministerial – Pastor consejero                       

Se acuerda          

que el pastor consejero de Miguel Ángel Gabarre sea José Luis Lasso.

 

  1. Asociación Ministerial – Intercambio pastoral a nivel nacional 

                            

Se acuerda          

llevar a cabo un intercambio de pastores a nivel nacional en las siguientes fechas (sólo fines de semana):

– 20 – 28 abril 2018

– 16 – 23 junio 2018

                                

  1. Evangelismo  – Campaña en las iglesias                      

Se acuerda          

para el año 2018 se aprobó la cantidad de 78.280€ para evangelización a distribuir entre todas las iglesias que presentaron su proyecto, en tiempo y forma.

  1. Evangelismo – Campaña de siembra              

Se acuerda          

celebrar una campaña de siembra del 20-28 de abril de 2018, contando con la participación de invitados de EEUU y NY Conference.  Los billetes de vuelo serán asumidos por los invitados y, el alojamiento y manutención por la iglesia anfitriona.

A continuación se detallan las iglesias en las que predicarán:

Badalona

Sevilla y Huelva

B-Guinardó

Soria y Logroño

M-Ventas y M-Las Rosas

B-Tallers

Gran Canaria

Tenerife

Vitoria y San Sebastián

M-Móstoles y Burgos

Orihuela y Murcia

Bilbao y Barakaldo

B-Habla Portuguesa

Sagunto

  1. Evangelismo – Proyectos de Misión Global para 2018                         

Existen 7 proyectos que han entrado, en el pasado, en las ayudas de Misión Global y cada año se presentan para aprobación hasta completar los cinco años que están recibiendo las ayudas de Misión Global. Estas ayudas tienen los siguientes porcentajes con relación la cantidad presentada: 1º y 2º año la ayuda es del 70%, 3º año el 50%, 4º año el 35% y el 5º año el 20%.

Proyectos presentados a la EUD que aún continúan en Misión Global:

-Alcalá de Henares (2019 es su 4º año)
-Ciudad Real (2018 es su 4º año)
-Marbella (2018 es su 4º año)
-Palencia (2018 es su 5º y ultimo año)
-San Juan (2018 es su 4º año)
-Collado dude Villalba (2018 es su 4º año)
-Ministerio de Sordos (2018 es su 5º y último año)

Solicitud de nuevos Proyectos de Misión Global (2018 a 2023):

-Ucrania Valencia (Valencia)
-Fuenlabrada (Madrid)
-Petrer (Alicante(
-Manzanares (Ciudad Real)
-Bollullos (Huelva)

 

  1. Evangelización  – CEM – Libros para la campaña 2017             

Se acuerda          

que los libros de la CEM 2017 (octubre-noviembre) sean los siguientes, a 6 euros el pack:

  • Instrumentos Escogidos (Óscar Martínez).
  • Encuentros Decisivos (Roberto Badenas).

 

  1. JAE – Comisión JAE

Se acuerda          

que los componentes de la Comisión JAE sean los siguientes:

Abel Amigó

Esther Pérez

Narcis Dragomir

Ragüel Cremades

Josías Félix

Daniela Moiseev

Emma Cobzaru

Silvia Palos

Rubén García

Diego Angulo

Stefan Albu

Cristian Corodán

Jonatán Contero

Adelín Resmelita

Petrisor Gheorghe

Josué Reta

Xavier Francés

Rubén Guzmán

Francisco José Camacho

Guilherme Wagner

Joao Carlos Moreno

Marta Reta

 

  1. JAE – Sub Comisión Exploradores

Se acuerda          

que los componentes de la sub Comisión de Exploradores sean los siguientes:

Millys Sánchez

César López

Julián Martín

Esther Quiles

Jonatán Contero

Joao Carlos Moreno

Marta Reta

 

  1. Ministerio de la Mujer – Congreso hispano-luso

Se acuerda          

celebrar el Congreso hispano-luso del Ministerio de la Mujer, del 21-23 de septiembre del 2018, en lugar a determinar.

 

  1. Música – Comisión Nacional de Música              

Se acuerda          

que los componentes de la Comisión Nacional de Música sean los siguientes:

Presidente: Álvaro Calvo Ramón (CEAS – Director centro J. S. Bach) Superior de piano / Máster en educación / Máster en Ingeniería de Sonido / Máster en Teología.

Secretaria:  Milca Blasco Gadea (Jefa de estudios centro J. S. Bach) Superior de piano / Máster en dirección de centros

Vocales:  Denis Boidi (CEAS / HopeMedia) Superior de Composición

David Popescu (Madrid / cultura rumana) Superior de violín / Máster de secundaria

Guilherme Wagner (CEAS / pastor / cultura latinoamericana) Grado de administración / Máster en teología

Daniel Gradzikiewicz (CEAS / pastor / origen alemán) Grado de teología

César López (Zaragoza / laico) Jefe de compras

Esther Gómez (Barcelona / directora música C-Urgell) Superior de violín / Máster de secundaria

Sarai Amigó (Lérida / JAE) Músico amateur con el título profesional de piano / Estudiante de enfermería

Liliam Silva Martinelli (Madrid / profesora de piano) Título profesional en piano / Superior en Educación Musical / Superior en Educación / Área de dirección escolar / Máster educ. Musical

 

  1. Voto de gratitud             

Se acuerda         

tomar el siguiente voto de agradecimiento para el año 2017:

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza.  Dadle gracias y alabad su nombre, porque Dios es bueno.  Su amor inagotable permanece para siempre y su fidelidad continúa de generación en generación” (Salmos 100: 4-5).

Te agradecemos querido Dios:

  • Por tu paciencia infinita frente a nuestros continuos desatinos.
  • Porque sigues escribiendo recto en nuestros renglones torcidos… o retorcidos.
  • Porque, incomprensiblemente, sigues dándonos valor involucrándonos en tu obra a pesar de nuestra arrogante insignificancia.
  • Gracias Dios porque tus milagros siguen siendo reales y abundantes. A ti sea la gloria.

Humildemente nos comprometemos a:

  • Buscar siempre tu dirección y someter nuestra voluntad a la tuya.
  • Hacernos pequeños para que tú crezcas en nosotros hasta que sobreabundes.
  • Ser reflejo del amor de Cristo para que su luz brille a través de su pueblo en un mundo cada vez más oscuro y opaco.
  • Predicar el evangelio del reino a todo el mundo para testimonio a las naciones y así gozar muy pronto de tu segunda venida.

“Dad gracias a Dios porque él es bueno y para siempre es su misericordia”  (Salmos 107: 1).

 

  1. Administración – Nombramiento del director nacional de educación 

Se acuerda nombrar director del departamento de Educación, al pastor Víctor Armenteros, coordinando esta nueva función junto con las ya asignadas de profesor en la FAT y director de Mayordomía.

 

  1. Administración – Residencia Maranatha – Nueva estructura organizativa

Se acuerda         

adaptar la estructura organizativa de la Residencia Maranatha de acuerdo con modelo utilizado en Europa para este tipo de instituciones, quedando el equipo de trabajo de dirección y gestión tal como se detalla a continuación:

  • Joel Moyano: CEO, Director General.
  • Esperanza García: coordinadora de personal y cocina.
  • Veronique Rozier: coordinadora de enfermeras.
  • Maritza Castro: coordinadora de administración y contabilidad.

 

  1. Tesorería – Informe de la convención nacional de tesoreros  

Se informa           

de la convención de tesoreros celebrada el primer fin de semana del mes de diciembre 2017 con una asistencia del 40% de tesoreros.  Se aprobaron las siguientes propuestas de actuación para estos cuatro años restantes del quinquenio:

  • Fusionar iglesias y grupos pequeños que se encuentren a una distancia menor de 50 km.
  • Realizar campañas de mayordomía para la correcta utilización de los diezmos y ofrendas.
  • Recoger anualmente dos ofrendas pro alquiler templos y otra para proyectos de compras de templos.
  • La prima del seguro de continente será asumida por la propia iglesia.
  • Permitir una rebaja del fondo de desarrollo del 3% al 2% (cada iglesia decidirá voluntariamente si va a esta reducción) y aumentar el fondo de desarrollo de cada iglesia con un euro por miembro y por mes.
  • Analizar y cerrar la distancia que hay entre lo que las iglesias locales pagan de fondo de desarrollo, y lo que la UAE paga de alquiler.
  • Las propuestas a aplicar en 2019, no serán comunicadas por el momento, comenzando a abordar las establecidas para 2018 a partir de enero y coordinando con el depto. de Comunicaciones el sistema para ponerlas en conocimiento de los miembros de iglesia (vídeo).

Se acuerda          

en función de las propuestas realizadas, y aceptadas, en la convención nacional de tesoreros:

  • Que se fomente la colaboración no sólo a nivel local (iglesia de pertenencia) sino general, volviendo al sistema solidario original de nuestra iglesia.
  • Que se comiencen a aplicar los puntos anteriores a partir del 01.02.2018 siendo comunicados a través de un vídeo del depto. de Comunicaciones.
  • Instruir a los pastores a fin de que eduquen a la iglesia proporcionando herramientas e incentivos para su desarrollo y crecimiento.

 

  1. Tesorería – Presupuesto 2018.

Se acuerda         

aprobar el presupuesto para 2018, con unos ingresos brutos de diezmos de 7.770.000 euros, y con un resultado final previsto de 45.000 euros de beneficio, incluyendo las asignaciones de División.

Se acuerda          

incluir en nómina el complemento de dirección de todos los obreros que hasta ahora cobraron dicho complemento dentro de los gastos operativos.  Aumentar este complemento en un 20%, para compensar en parte el efecto fiscal en la medida.                           

Se acuerda        

mantener el recorte actual en la base salarial del 12,5% votado en años anteriores.

Se acuerda        

actualizar el salario con el incremento del IPC de 2017, estimamos este incremento en un 2%, finalmente se aplicará el IPC con el que se termine realmente el año 2017.

 

  1. Tesorería – Local de Sevilla Mairena

Se informa          

a este consejo de la visita efectuada al local de Sevilla Mairena de parte del presidente y secretario de la UAE, a fin de conocer in situ sus características.  De esta visita se recoge un resultado positivo, habiendo analizado la ubicación del local, su comunicación y las condiciones generales que se adaptarían a la normativa de local de culto.

Se acuerda          

realizar las gestiones para la compra del local de Sevilla Mairena que utilizan actualmente en contrato de alquiler.  La compra se realizaría por un máximo de 235.950 euros (195.000 euros más IVA).

 

  1. Tesorería – Local de Vic

Se acuerda          

alquilar un nuevo local para el grupo de Vic, debido a que el actual es pequeño para el número de miembros que asisten regularmente.  El importe del alquiler será asumido en un 50% por el grupo y 50% por la UAE.

 

  1. ADRA – Información ADRA Etiopía

Se informa       

a través de la directora de ADRA España, de las dificultades administrativas del proyecto de ADRA Etiopía por exigencias de la normativa española, lo que ha determinado que ADRA España retire su proyecto de aquel país.  Ante esta situación, ADRA internacional está ejerciendo su mediación.

  

  1. Asociación Ministerial – Ajustes y cierres de grupos

Se acuerda          

unificar las congregaciones de Parla y Fuenlabrada formando una congregación más sólida, atendida por el pastor Daniel Brinduse y,

Se acuerda          

unificar las congregaciones de Pinto y Aranjuez formando una congregación más sólida en Valdemoro, atendida por el pastor Manuel García.

Estos grupos se propondrán para su inclusión en el proyecto de Misión Global a partir del año 2019.

 

  1. Asociación Ministerial – Atención pastoral de Barcelona

Se acuerda          

que Ghillerme Wagner, además de atender B-Portuguesa a partir de enero, se encargue de JA Cataluña, siendo tutelado su internship por Daniel Moreno.

Se acuerda          

que Francisco José Camacho continúe con B-Sants y capellanía del Colegio Urgell, apoyando 1 ó 2 veces al trimestre a Andorra y a JAC.

 

  1. Asociación Ministerial – Vadym Krynychnyy – Grupos rusos

Se acuerda          

que Vadym Krynychnyy (estudiante saliente de teología) se encargue a partir de enero de los grupos rusos de la península (Valencia y Madrid) residiendo en el colegio de Sagunto.

 

  1. Comunicaciones – Radios – Documento de desvinculación (Disclaimer)  

Se informa           

a través del pastor Javier Moliner, que está en proceso de redacción el documento de desvinculación entre la Iglesia Adventista de España y las emisoras de radio.  Una vez culminado, el texto se pasará a los miembros del consejo para su revisión.

 

  1. Comunicaciones – Radio Pont de Suert – Delegación HopeMedia Cataluña 

Considerando          

que se ha obtenido autorización para una radio en Pont de Suert (Cataluña), 

Considerando         

la necesidad que se ha visto de poder producir radio en catalán, algo que ahora mismo HopeMedia no puede hacer,

Considerando         

que para iniciar las trasmisiones en catalán sería recomendable crear una delegación de HopeMedia en Cataluña con un responsable que contara con un perfil específico y siendo que la comisión de Comunicaciones propone para dicha responsabilidad a Jordi Abad,

Se acuerda          

que Jordi Abad sea el responsable de la radio en Pont de Suert continuando con sus funciones en la Residencia Maranatha.  Dedicará un 50% de su jornada laboral a esta institución y el otro 50% a HopeMedia Cataluña.

  

  1. Evangelismo – Ayudas iglesias

Se acuerda          

conceder ayudas a las siguientes iglesias, y grupos, para campañas de evangelismo, a cuenta del fondo nacional de Evangelismo, las siguientes cantidades:

IGLESIA PRESUPUESTO % AYUDA
LEÓN 3.000 50 1.500
M-EBEN-EZER 2.100 30 630
M-LAS ROSAS 4.000 40 1.600
M-VENTAS 2.800 40 1.120
RIBEIRA 2.200 50 1.100

 

  1. Evangelismo – Materiales integrados

Se informa           

el plan de trabajar con materiales de evangelismo en común, entre departamentos de la UAE, teniendo prevista la utilización de folletos, revistas, libros misioneros, producciones multimedia, etc.

  

  1. Evangelismo – Diez días de oración

Se informa           

que se motivará al cuerpo pastoral a que promuevan la oración en sus congregaciones dentro del plan Diez Días de Oración.  Desde la UAE se enviará un vídeo orientativo de este proyecto.

 

  1. Evangelismo – “¿Dónde está tu hermano?” – “Un millón de amigos”.

Se informa           

que, después de finalizar el plan de “Diez días de oración”, comenzará el proyecto “¿Dónde está tu hermano?” con el envío de una tarjeta en la que cada miembro orará, de forma especial, por cinco hermanos que no asisten a sus iglesias, con el fin de trabajar en la línea de recuperación de los mismos.

 

Sergio Martorell. Secretario General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

Foto: Aaron Burden en Unsplash

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