Actualidad Adventista

Acuerdos de la UAE (diciembre 2013 y febrero 2014)

ACUERDOS DE LOS CONSEJOS DE DICIEMBRE Y FEBRERO DE 2014 1. Reducción del personal de oficinas en la UAE: se…

Tags from the story

ACUERDOS DE LOS CONSEJOS DE DICIEMBRE Y FEBRERO DE 2014

1. Reducción del personal de oficinas en la UAE: se despide a Cristina del Castillo, secretaria de JAE y Salud.

2. Posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada de aquellos obreros que tengan 62 años de edad cumplidos y 35 años de servicio en la obra (según la norma mundial de nuestra iglesia), teniendo en cuenta que:

  • Recibirán la ayuda máxima proveniente del fondo de jubilación de la EUD.
  • No recibirán la pensión de jubilación del Estado hasta cumplidos los 65.
  • A partir de los 65 años, cuando empiecen a recibir la jubilación del Estado, se les aplicará la fórmula pertinente que la iglesia usa en estos casos, donde se considerarán la ayuda máxima y el techo.

3. Responsable del Dep. de Singles de la UAE continúe de forma voluntaria. Concepción Carrasco, responsable del Área de Singles de la UAE continuará desempeñando su labor como tal pero de forma voluntaria, lo que implica la reducción de gastos del departamento, quedando al 100% como empleada de la UAE.

4. Nuevo responsable del Departamentos de Publicaciones dependiente de Editorial Safeliz: Jorge Rafael Esteban Griguol.

5. SEMINARIO FE PARA HOY (19 al 26 de julio de 2014). Invitado especial: Alejandro Bullón.

6. Retorno del Pr. Manuel García Cáceres a España el próximo verano 2014, para próximamente ser intercambiado por otro pastor que le sustituya como presidente de la Misión en Guinea Ecuatorial, aún por ser votado a causa de los trámites necesarios.

7. Dos ceremonias de ordenación en el 2014: abril (domingo 13) y septiembre 2014 (durante la Convención Pastoral). Los candidatos a la ordenación del domingo 13 de abril son: Miguel Fernando Bacuilima, Juan Domingo Arnone, Esly Vargas, Josué Reta, Marius Nita, Agustín Peinado.

8. Nuevo Máster en Teología Pastoral (según procedimiento para los pastores), abierto a los laicos que lo deseen. Abarcará dos veranos consecutivos, y el costo total del mismo, será por cuenta del alumno. Dicho Máster (con titulación Estatal) abriría las puertas para cursar en otras universidades de Europa.

9. Concesión de ayudas económicas de la UAE para evangelización de las iglesias (porcentaje según normativa). La UAE ha aprobado la concesión de 50.000€ totales en concepto de ayuda para entregar a las iglesias que ha informado de su proyecto evangelístico.

Las iglesias a las que se les ha concedido ayuda son: Aitona, Algeciras, Alicante, CEAS, Barcelona Tallers, Córdoba, Elche, Elche Rumana, Esterri, Gibraltar, Gijón, Inca, Jaén, La Línea, León, Lleida, Madrid Edén, Madrid El Shadday, Madrid Horeb, Madrid Las Rosas, Mairena, Málaga, Manresa, Oviedo, Palma de Mallorca, Pontevedra, El Pto. Sta. María, Telde, Valencia Timoneda, Valencia Vives, Vall d’Uixó, Zaragoza Actur, Zaragoza Delicias, Zaragoza Gloria Domini, Zaragoza Laudes Domini y Zaragoza Torrero.

10. Estatutos de la Federación de Asociaciones Culturales «Radiotelevisión Adventista España» (FACRAE). Se aceptan los estatutos de la Federación para que pueda procederse a su presentación en la  asamblea plenaria fundacional de la federación. Con esta Federación se agruparán las asociaciones culturales de radio y televisión adventista presentes en España creando una entidad jurídica específica para representar ante las autoridades la actividad de evangelización a través de medios de comunicación masivos.

11. «Asociación para fomentar la salud», del Dep. Salud de la UAE. Con el fin de promover actividades que desarrollen el área de la salud de la UAE, su departamento contará con una asociación que permitirá dar mayor impulso a este tipo de actividades y evangelización.

12. Análisis de la situación de la UAE y de las propuestas recibidas por algunas iglesias. Se decidió crear una comisión para que analizara la situación y respondiese a cada una de las cartas recibidas de parte de las iglesias.

13. Análisis trimestral en el Consejo de la UAE de la evolución de las finanzas de la Iglesia. No obstante, en cada Consejo de UAE se presenta un informe minucioso de la evolución de la economía de nuestra Iglesia en España. De esta forma, cualquier variación podrá corregirse de forma más rápida.

Tags from the story