Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo de 2023, el ministerio de la mujer de la iglesia adventista de Madrid-Alenza realizó diversas actividades. Destacamos entre ellas el obsequio, con un mensaje de amor y esperanza, que se entregó a 21 mujeres de la cárcel de Ávila, y el programa Rompiendo las reglas sobre sexualidad, desarrollado en la iglesia.
Materiales para las presas de la cárcel de Ávila
En 2020, Lorena Hünicken, una de nuestras hermanas de iglesia, empezó visitar a distintas mujeres en la cárcel de Ávila. El año pasado, gracias a que se consiguió la autorización para ofrecer un servicio religioso adventista dentro de la cárcel, se unieron los hermanos Miguel Ángel Santafé y el pastor Gabriel Díaz para, juntos, ofrecer apoyo emocional y espiritual a las mujeres que así lo han solicitado.
Como apoyo a este proyecto, las mujeres de la iglesia de Madrid-Alenza prepararon 21 libros del Camino a Cristo para colorear, en los que escribieron dedicatorias personalizadas con mensajes de ánimo y fortaleza. Además, este regalo incluía una tarjeta elaborada por los niños del Club de Exploradores.
Rompiendo las reglas, en la iglesia de Alenza
Dentro de esta jornada también se desarrolló un programa para toda la iglesia bajo el título Rompiendo las reglas, a través del cual la Dra. Inés García abordó los mitos relacionados con la sexualidad femenina, desde una perspectiva cristiana. Al programa asistieron parejas, madres e hijas y jóvenes. Los asistentes manifestaron sentirse agradecidos porque estos temas sean tratados en la iglesia.
Programa especial del sábado 11 de marzo
Finalmente, el 11 de marzo, el departamento de la Mujer dirigió todo el programa del sábado, por el Día Internacional de la Oración de la Iglesia Adventista. Mujeres de todas las edades, representando a todas las generaciones de la iglesia, dirigieron el culto divino y la actividad de la tarde. Resaltó la participación de las jóvenes de la iglesia.
En el culto divino se leyó la declaración de la junta administrativa de la Asociación General, publicada este año por la Revista Adventista de España, y posteriormente se compartió un sermón en el que se hablaba de la importancia de la oración en la vida cristiana.
Por la tarde, se realizaron distintas dinámicas creativas y participativas. El objetivo era destacar la importancia de la oración para una buena salud espiritual, desarrollando los diferentes aspectos de la oración transformadora, desde el punto de vista bíblico.
Música, reflexión, pero sobre todo momentos de oración fueron la tónica de una tarde muy emotiva y espiritual.
Autoras: Wilma Mendoza y Elizabeth Sandoval, de la iglesia adventista de Madrid-Alenza.
Foto de Luisa Mena.