Durante este mes de noviembre de 2023, la iglesia adventista de Reus ha tenido diversas actividades que la han mantenido viva. El 4 de noviembre, tuvimos la visita del pastor Antonio Martínez, quien nos habló de salud mental; el 11 nos visitaron nuestros hermanos de la iglesia de habla portuguesa; el 12 estuvimos en el centro de Reus, con el Club de Exploradores, compartiendo libros y haciendo manualidades con los niños; el 18 tuvimos investidura y por la tarde concierto a beneficio de ADRA y su proyecto en Marruecos; y el 24 y 25 nos visitó el secretario ministerial de la UAE, el pastor Richard Ruszuly, con parte de su familia, para hablarnos de los secretos de un hogar feliz y consagrar al ancianato a nuestra hermana Carmen Señorón.
«Cuando se realizan actividades es porque hay vida. Una persona o un grupo activo tiene vida y la vida se manifiesta cuando hay acción».
Una de las mayores preocupaciones que debería haber en nuestra experiencia personal y vida eclesial es la atracción de nuevas personas al mensaje bíblico de esperanza y nuestra propia conservación en esa esperanza.
En la Iglesia de Reus estamos en esa preocupación y realizamos nuestras actividades pensando en ese doble objetivo. No se trata de hacer cosas por hacer cosas, ni de ofrecer actividades eclesiales como si de un parque temático espiritual se tratara, sino de ir construyendo iglesia a medida que se hacen esas cosas, hasta que lleguemos a ser un edificio completo cuya piedra fundamental es Jesús.
Queremos haceros partícipes de lo que en este mes de noviembre nos ha movido y mantenido activos en nuestra misión.
Taller de salud mental
El 4 de noviembre tuvimos la visita del pastor Antonio Martínez, que nos habló sobre salud mental, de lo que dimos cuenta en otra reseña de esta revista.
Visita de los hermanos de habla portuguesa
El sábado 11 recibimos la visita de nuestros hermanos de la iglesia de habla portuguesa de Barcelona, quienes nos deleitaron con una predicación salpicada de cantos espirituales. Agradecemos al pastor Diego Costa y al grupo Entre Tons por ello. Por la tarde compartimos comida fraternal y actividades.
Con los Exploradores en el Parc St. Jordi
El domingo 12 estuvimos en el mismo centro de Reus toda la mañana, en la entrada del Parc St. Jordi, compartiendo nuestras revistas y libros con los ciudadanos que se acercaban, y un taller de manualidades para los más pequeños, realizado por el Club de Exploradores. Cabe destacar que participaron desde los más jóvenes hasta la más mayor, nuestra hermana Ángela Mir, que con sus 84 años nos inspiraba a todos.
Investidura del Club de Exploradores y Concierto solidario en el Palau de Reus, para ADRA
El sábado 18 fue una fiesta hermosa. Por la mañana se realizó una investidura del Club de Exploradores en la que se otorgaron los grados y especialidades correspondientes a cada grupo, Delfín, Granito y Halcón a los Tizones, Excursionista y Rastreador a los Cadetes, y las especialidades de Jardinería, Ciclismo y Seguridad vial, obtenida por gran parte de los miembros del Club.
Por la tarde se ofreció un concierto lírico en el Palau Bofarull de Reus, a beneficio de la labor que realiza ADRA en los pueblos del Altas (Marruecos) con la reconstrucción de las viviendas destruidas por el terremoto del pasado setiembre, y los hogares eventuales, prefabricados, en los que se refugian del frío ahora mismo.
En los medios de comunicación, estas catástrofes quedan tapadas rápidamente por otros acontecimientos que acaparan la actualidad, pero quienes los han sufrido siguen ahí, luchando por sobrevivir.
En nuestra mente y corazón sigue viva la desgracia de tanta gente que ha padecido esas catástrofes y todavía siguen precisando de nuestra ayuda. Es cierto que no podremos «solucionar todo», ni llevar nuestra ayuda a «todos», pero en la medida de nuestras posibilidades hemos de ayudar a los que podamos. Fue vuestro hermano Jordi Abad, un servidor, acompañado del pianista Mack Sawyer, quienes ofrecimos una velada musical que, esperamos, fuera para bendición.
Secretos para una familia feliz y dedicación al ancianato de Carmen Señorón
El 24 y 25, recibimos la visita del pastor Richard Ruszuly con parte de su familia, quienes compartieron con nosotros los secretos para tener un hogar vivo y que mantenga la frescura que nos brinda el Amor. En el momento del sermón del sábado por la mañana se realizó la consagración al ancianato de nuestra hermana Carmen Señorón, miembro de nuestra congregación y uno de los puntales de nuestra iglesia.
Como veis, la Iglesia de Reus se mantiene activa, por tanto, viva, como resultado, con una salud que deseamos sirva para que otros vean que vale la pena añadirse al grupo que espera la 2ª Venida de Jesús y trata de vivir a la altura de esa espera. Oramos para que la bendición de Dios nos acompañe en esa «actividad de espera».
Autor: Jordi Abad, corresponsal de la Revista Adventista de España, en la iglesia de Reus.