Skip to main content

Este mes de diciembre, en la iglesia adventista de Reus, hemos nombrado una nueva diaconisa, celebrado la Navidad y decidido que Jesús es mucho más que un nombre a través de las redes sociales. 

Ampliación del servicio de diaconado con una nueva miembro.

La iglesia de Reus sigue en marcha, siendo prosperada por el Señor para que pueda cumplir su misión de dar el evangelio a todas las personas que nos rodean.

Son varios los aspectos de la iglesia que ayudan a cumplir nuestra misión como cuerpo de creyentes. Uno de estos es el diaconado. Todos los aspectos son importantes y ayudan a formar el cuerpo de creyentes que Jesús vendrá a buscar en breve, pero el diaconado es el más importante y delicado de la iglesia. La elección de un miembro de la congregación para servir en el diaconado debe realizarse con esmero y delicadeza.

Las personas dedicadas a este servicio han de ser prudentes y entregadas. Este mes de diciembre hemos visto engrosado el cuerpo de diáconos y diaconisas de nuestra congregación con la ordenación de nuestra hermana Joelma R.. Ella procede de Brasil y ha mostrado dedicación y entrega a la iglesia en su país de origen y en el de acogida. Deseamos que pueda seguir siendo útil aquí en las labores de servicio diaconal.

Navidad es tiempo de recordar y compartir

Por Navidad solemos hacer fiestas especiales donde los niños cantan, los mayores recitan poesías y todos acabamos contentos. Este año hemos decidido realizar un acto con cantos y reflexiones pensadas para amigos, familiares y conocidos, en el que pudieran percibir el verdadero sentido de la Navidad y el objetivo principal del nacimiento de Jesús.

Terminado el acto, confraternizamos compartiendo nuestra comida con los asistentes. Platos salados, dulces, fríos o calientes, nos permitieron charlar de forma distendida e intercambiar saludos y experiencias.

Consideramos que compartir nuestro sentir y estilo de vida con los 100 asistentes al acto y la merienda, fue un gozo del que nos acordaremos por mucho tiempo.

Deseamos que esto sea un eslabón en nuestra vida de convivencia con nuestros amigos, compartiendo una certeza que puede abrirles una ventana a un futuro abierto y esperanzador.

Jesús es algo más que un nombre

Durante este mes hemos realizado una campaña de promoción en las redes sociales de la biografía mejor escrita y comentada de Jesús. Se trata del libro «Jesús». Es la traducción al catalán de «El Deseado de todas las gentes».

Hasta el momento hemos hecho llegar 67 libros a las personas que nos lo han solicitado. No es una «gran campaña», pero poco a poco nuestro testimonio va llegando a las personas que recibirán la semilla para producir frutos de vida eterna, ya que en semana santa repartimos otros tantos ejemplares del mismo volumen.

Deseamos que los ángeles acompañen cada libro y las personas puedan ir descubriendo que Jesús es algo más que un personaje histórico o un generador de fiestas vacías e intrascendentes, es el mismo Dios que descendió para ayudarnos a salir del pozo en el que nos encontramos los humanos sin darnos cuenta de ello.

Desde aquí os animamos a todos a podernos unir en este objetivo.

Autor: Jordi Abad, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Reus

Revista Adventista de España