Skip to main content

El pasado domingo 20 de abril, bajo cielos nublados y con lluvia, las mujeres de la Iglesia Adventista de A Coruña vivieron una mañana llena de luz y compañerismo gracias a una actividad especial organizada por el Ministerio de la Mujer.

La directora del departamento, Luz Delgado, convocó a las mujeres de la iglesia a compartir un desayuno pensado no solo para disfrutar, sino también para conocerse mejor y fortalecer los lazos de amistad entre ellas.

La jornada comenzó con un desayuno abundante y delicioso. Mientras compartíamos alimentos, también se compartieron conversaciones, risas y alegría.

Una vez que recuperamos energías participamos de una dinámica divertida en la que se invitó a las participantes a buscar entre ellas chicas que tuvieran determinadas características, como: las que tienen un hobby, hablan más de un idioma, han estado en más de dos continentes, son hijas únicas etc., descubrimos así cuánto tenemos en común, pero también celebramos lo únicas que Dios nos hizo.

Oración especial

Otra actividad creativa propuso un momento de oración especial: cada hermana recibió media galleta en forma de corazón, y debía encontrar a la persona que tuviera la mitad complementaria. Al encontrarse, oraron juntas, generando así momentos íntimos de conexión espiritual.

A continuación, nuestra directora, Luz, compartió una reflexión inspiradora basada en Proverbios 4:23: «Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida». Este versículo fue el punto de partida para hablar sobre la importancia de cuidarnos a nosotras mismas para poder cuidar de los demás.

Durante la reunión también se presentaron los objetivos, visión y misión del Ministerio de la Mujer. Este ministerio tiene como propósito sustentar espiritualmente y apoyar a las mujeres en su vida cristiana como discípulas de Jesucristo y miembros de su iglesia mundial.

Inspirar a las mujeres

Su misión es inspirar a las mujeres a alcanzar su pleno potencial en Cristo; capacitarlas para que profundicen su vida espiritual y pongan su fe en acción, usando sus dones al servicio de Dios, contribuyendo así al apresuramiento del regreso de Cristo. También busca ministrar con amor y empatía las necesidades espirituales, físicas, mentales y sociales de hombres, mujeres y niños, mostrando y declarando el amor de Dios por la humanidad.

Además, el ministerio tiene como compromiso nutrir, animar, desafiar, equipar, capacitar, apoyar e inspirar a las mujeres de una manera única y personal para que divulguen el evangelio. El blanco máximo del ministerio es enaltecer a Jesucristo y a este crucificado.

Finalmente, se compartieron propuestas para futuras actividades, y se animó a todas a aportar ideas, sugerencias, y, sobre todo, a ofrecer sus talentos y dones para trabajar juntas por el crecimiento espiritual de las mujeres y el avance de la obra del Señor.

Sin duda, fue una mañana enriquecedora en A Coruña, que dejó el corazón lleno, el espíritu motivado y el deseo de seguir creciendo en hermandad y servicio.

Autora: Daniela Leal, de la Iglesia Adventista de A Coruña.

Leave a Reply